- Modificada animacion de fuego. - Terminada la cancion del world 1. - Cancion creada y terminada para el final del juego. - Solucion de diversos fallos. - Cuando el limite de tiempo llega a 100 la musica se accelera.
Os traemos un proyecto en construcción para compartir con todos vosotros, un juego que tenemos en desarrollo para poder conocer vuestras opiniones.
El proyecto lleva tan solo 1 meses desde su inicio, por lo tanto todavía queda mucho trabajo por delante. Pero vamos ha adelantar un poco su historia, a comentar algunos pequeños detalles, y a mostrar unas imágenes gameplay del juego, para que podáis ver su apartado gráfico.
Al empezar, podremos disfrutar de una animación que explica la historia del juego.
Su historia narra el poder de una Joya situada en un Planeta llamado “Byrior”, esta Joya tiene un increíble poder para todo aquel que la posea, pueda crear todo lo que quiera. Para impedir que esta maravillosa Joya caiga en malas malos, esta guardada en el interior de un templo vigilado por guardianes que el Rey nombro para realizar dicha tarea.
Con el tiempo, un guardián no puede soportar la tentación de poseer todo el poder, y termina robando la Joya con el fin de ser el amo del planeta.
El Rey, sorprendido por lo ocurrido, encomienda a su hijo la misión de recuperar la Joya y traerla de vuelta a casa, para esta misión podrá hacer uso de unos cristales mágicos con distintos poderes que fueron creados con antelación para ser utilizados por los habitantes del planeta en sus quehaceres diarios, estos cristales contienen el poder del agua, fuego, y electricidad. Ahora, el hijo del Rey deberá hacer uso de estos cristales para detener al malvado guardián del templo.
Es un plataforma 2D, pero deberemos tener practica para dominar sus habilidades y poder burlar a los enemigos creados por el malvado guardián del templo.
Al empezar cada pantalla, obtendremos un “Password LVL” el cual nos servirá para empezar el juego desde esa misma pantalla en caso de haber perdido en nuestra anterior partida. Y también obtendremos 1 letra del “Password Secreto”. Este ultimo password consiste en reunir todas las letras que obtendremos en cada pantalla nueva para así obtener un único password. Este lo podremos insertar en la pantalla de inicio y nos llevara a una pantalla secreta la cual todavía esta por guionizar.
La primera pantalla es un tutorial en el que podremos aprender a jugar, siendo guiados por mensajes que nos ira mostrando nuestro gran amigo el “Sol”, que nos acompañara durante toda nuestra aventura y nos ayudara en momentos que podamos vernos atascados.
Como bien nos explica el “Sol” en esta imagen, cada pantalla contendrá un total de 100 monedas, y si las conseguimos todas obtendremos una vida extra.
Al empezar el juego tenemos 3 vidas, y 2 corazones. Estos corazones los podemos perder si somos golpeados por algún enemigo. Si recibimos 2 golpes, perderemos 2 corazones, que equivalen a 1 vida, y al ocurrir esto empezaremos el nivel desde el principio, pero los objetos adquiridos no tendremos que volverlos a coger.
En cada pantalla habrá unas llaves de colores, cada grupo contiene 3 llaves de su mismo color, si conseguimos coger 3 llaves del mismo grupo, se abrirá la puerta correspondiente a estas llaves para poder avanzar por el nivel.
También hemos añadido un tiempo limite para terminar cada pantalla. Este tiempo equivale a 400 segundos. Pero de momento este apartado todavía no esta cerrado, ya que podríamos modificar el tiempo limite si comprobamos que son muchos segundos para terminar un nivel.
Los movimientos que podemos adelantar sobre nuestro querido personaje son: -Caminar -Correr -Trepar -Salto -Doble salto -Mover la cámara para poder ver mas allá del jugador. -Utilización del poder.
En principio esto es todo lo que podemos decir al respecto. El juego sigue en elaboración y aunque sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, esperamos tenerlo terminado cuanto antes.
Este proyecto esta siendo realizado por vuestro ya conocido amigo Zonacas, y por mi.. Mart, en este foro... Mart393 ya que el otro nick ya estaba cogido >.<'
Bueno nos gustaría saber vuestras primeras impresiones sobre el juego, ya que nos gustaría ver vuestras opiniones para seguir adelante con el proyecto.
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 2:10 pm
Se ve que va a ser un muy buen juego, si va a ser gratis lo voy a descargar (sí, así es, los argentinos con el verbo "ir" nos desplazamos tanto por el espacio como por el tiempo, nunca usamos la declinación futura del verbo ) Pero hasta donde puedo ver, hay más de una persona trabajando en esto, quiénes son?. PD: +1 por el labor de escribir todo esto y dejar imágenes de ejemplo .
PDPD: Ah ya entendí, la carita de bigotes te dice qué tenés que ir haciendo, no?
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 2:15 pm
si que se ve muy prometedor este juego , seria genial un videito para matar las ansias , ya que ya me dio ganas de jugarlo me gusta el personaje principal , el sol no me gusta mucho parece esos tios pesados , es que tiene bigote (bueno eso parece ) seria mejor sin bigotes y con rayos de sol alrededor suyo , ya que parece la luna , luego el fondo esta un toque muy celeste seria mejor algo mas suave o un fondo mas animado con paisajes a lo lejos , no se si me deje entender, pero de verdad que se ve muy prometedor ojala vea mas de ahora en adelante, espero que les sirva mis criticas
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 2:31 pm
La parte gráfica es cosa de Mart393...
Pero seguramente algunos gráficos serán actualizados o mejorados...
El Equipo lo formamos Mart y yo, y será un juego gratuito.
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 2:37 pm
Zonacas escribió:
Gracias por sus comentarios
Ah menos mal que va a ser gratuito :pirat: (no insinúo nada ())
Pero entonces sí es un bigote?... mmm tal vez se vería un poco más (no me sale la palabra) quitándole el bigote. Me gusta el uso de sombras que tiene el juego
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 2:43 pm
nl_nl_n escribió:
Zonacas escribió:
Gracias por sus comentarios
Ah menos mal que va a ser gratuito :pirat: (no insinúo nada ())
Pero entonces sí es un bigote?... mmm tal vez se vería un poco más (no me sale la palabra) quitándole el bigote. Me gusta el uso de sombras que tiene el juego
jajaja "no insinuo nada" esa me gusto ..... yo tambien caigo en esas tentaciones que bueno que sera gratuito
es pixel art? el personaje principal si parece hecho a base de pixel art , es que me gusta mucho el pixel art , si ven algun dia un juego mio sera en pixeles
bueno todavia no podemos decir nada de tu trabajo Zonacas ya que no hemos visto la jugabilidad
Mart Experto
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 3:59 pm
jajajaja bueno... me alegra leer esas buenas criticas del juego.. pero...... mi sol.... no tiene BIGOTEEE!!!! ajajja, es... como las mejillas que pintan en el manga, pero en fin... mejor se lo quito para evitar dudas ejjeje.
Y si, como a dicho zonacas, aun esta en fase de prueba el proyecto, aun hay que añadir, y modificar muchas cosas, entre ellas, los graficos, aun pueden ser perfeccionados.
Pero mas que nada hemos querido publicar esta primera impresion para ver que pensaba la gente, y me alaga mucho leer vuestros comentarios porque eso me da mas ganas para seguir.
Y si, el juego sera gratuito. Y como han dicho por ahi arriba, igual nos pensamos el grabar un pequeño video de demostracion de la primera pantalla para que os hagais una idea de como es.
Y nada, decir que muchas gracias a todos.
un saludo
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 4:08 pm
Bueno bueno... Para cualquier critica diríjanse a Mart393
Mart Experto
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 7:42 pm
Bueno gente, aqui os dejo con un video de la primera pantalla realizada del juego. Espero que os guste:
Antes que nada comentaros varias cosas. El movimiento del juego es mas rapido, el problema es que al grabarlo me consumia mucha CPU y lo relentizaba.
Luego deciros otra cosa sobre vuestro amiguito el del bigote.... No penseis que todo el juego sera asi, que todo el rato esta pausando el juego para daros informacion. Lo que pasa es que esta primera pantalla es un tutorial, donde os enseña lo basico del juego, controles, monedas, tiempo, etc... Es como un pequeño aprendizaje para familiarizarte con el juego.
Esto solo ocurrira en esta primera pantalla de tutorial. En las demas no sera asi.
Bueno eso es todo. Espero que os haya gustado el primer video, que como ya dijimos... quedan muchas cosas que añadir y modificar.
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 8:09 pm
Tiene deshabilitada la inserción en otras páginas, pero la vi en youtube y se ve tan bueno como me lo imaginaba los cositos con casco que tienen un pinche arriba se detienen un tiempo, miran y continúan hasta el punto final del trayecto... Eso lo hicieron con actives invisibles de cada lado que le indique qué sentido tomar cuando colisionan con él, no?
:/Des/?: Espero con ansias el juego terminado, no voy a dormir ni comer nada hasta que lo dejen para descargar xP
Mart Experto
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Miér Jul 04, 2012 8:23 pm
vaya... acabo de activar la casilla de inserccion. Podria alguien decirme si ahora el video podeis verlo aquie en el post? No se si tendre que volver a publicarlo o que... espero la respuesta de alguien.
Y respondiendo tu pregunta nl_nl_n
Si, es asi como dices, hay 2 actives invisibles en los extremos, que al colisionar con ellos, cambian de direccion.
Si te fijas me he creado un avatar con ese bicho porque me hizo gracia ejejjeje.
Bueno lo dicho, espero que alguien me diga si ya podeis ver el video aqui en el post.
graciassss
PD: Tambien he añadido el video al final del resumen del juego en la primera pagina que escribi para que este mas a mano de todos.
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Jue Jul 05, 2012 12:14 am
acabo de ver el video, y me gusta el juego aunque como dices se ve lento pero si dices que en realidad es mas rapido si quedaria mucho mejor, tal vez deberia haber salto en la pared , pienso que eso va bien en un plataformas , y deberian poner mounstruos voladores que te fastidien al saltar para poder agregarle dificultad al juego, tambien creo que necesita poderes con que vencer a los bichitos eso bueno si necesitan algunas ideas aqui estoy
Mart Experto
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Jue Jul 05, 2012 6:06 am
gracias luckyer07, cualquier idea es bien recibida.
Si, el juego se be lento por lo que dije, al grabarlo con un programa me relentizaba un poco el PC y eso hace que el video se vea un poco lento.
Gracias
ErichZann Moderador
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Jue Jul 05, 2012 6:43 am
Muy bueno! +R
P/D: No le saquen el bigote al Sol!!! Me hace acordar al padre de las hermanas (Akane, Nabiki y Kasumi) Tendo.
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Jue Jul 05, 2012 11:33 am
Me gusta!
Me hace acordar al mr gimmick
Mart Experto
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Lun Jul 09, 2012 8:10 am
Se ha actualizado el primer post, poniendo los ultimos cambios realizados en el juego junto al nuevo porcentaje completo que llevamos para la terminación del proyecto.
Poco a poco se ira actualizando el primer post añadiendo los ultimos cambios realizados.
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Lun Jul 09, 2012 11:22 am
que bueno que tomes en cuenta nuestros consejos , ojala pronto no manden una demo aunque sea del tuto , para poder chequearla y tal vez ayudarlos en algo ....saludos
Mart Experto
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Lun Jul 09, 2012 5:58 pm
jajajajj, lo hablare con el vicepresidente Zonacas aver que le parece esa posibilidad
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Mar Jul 10, 2012 4:14 am
Autorización concedida secretario Mart393, proceda a la producción de la Demo y compruebe que no contenga bugs...
Envíeme una copia antes de su publicación para obtener el certificado iso 9001
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012) Vie Jul 13, 2012 10:31 am
Está muy bien !
Acabo de probar el tutorial y se ve un producto "serio". Historia sucinta pero suficiente, rápida inmersión, personaje atractivo (aspecto esencial), producción artística (sí, es que soy muy de cine) lograda, mecánica de juego fiable y simple (lo cual es de agradecer), todo ello bajo un clima cálido con briznas de simpatía que a la postre se traduce en una experiencia de juego muy agradable.
Tan sólo un par de cosillas...
El video, no hace justicia al juego, porque va demasiado lento. Y aquí es un factor importante. Los mensajes del sol, tapan parte de la info del HUD. Quizás habría que ver si se puede evitar esto, o al menos evitar transparencias.
Los dos objetos para indicarnos el estado de "vida" del personaje, a mi modo de ver son redundantes. Sería preferible que sólo hubiese uno. Siempre puedes usar la mitad de una unidad de vida, para indicar que has perdido media vida.
En resumen, se adivina que el producto va a estar a buena altura. Felicitaciones a los dos. +R
Contenido patrocinado
Tema: Re: Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012)
Juego en Desarrollo - LA JOYA DE BYRIOR (Actualizado el: 12/10/2012)