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 E.E: Surface Object

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elPatrixF
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E.E: Surface Object Empty
MensajeTema: E.E: Surface Object   E.E: Surface Object Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 3:12 pm

La extensión Surface es una poderosa extensión gráfica que nos coloca un canvas sobre el cual podemos dibujar líneas, polígonos, figuras planas, etcétera. Mucho de esto ya se podía hacer con la extensión Overlay Redux, pero la extensión surface tiene soporte para múltiples imágenes, canal alfa, y varios chiches más que vamos a tratar de ir descubriendo en este tema Razz
Voy a encargarme de marcar de color verde todo lo que todavía no haya sido averiguado, asi el que pueda colaborar, que colabore :face:

Para los novatos, esto solo sirve como para realizar un clon del paint. Pero para los avanzados, viene bien para trabajar con vectores, efectos especiales a pantalla completa (o media pantalla); y combinada con otras extensiones se pueden lograr cosas bastante interesantes.

Apenas coloquemos el objeto, vamos a tener algo parecido a esto:
E.E: Surface Object 24fa1ad

Las propiedades son bastante autoexplicativas.
Citación :
Image Bank
Images. "Lista" que contiene todas las imágenes del surface. Van a ser los recursos predefinidos si los queremos usar como "texturas" (Después explico).
El botón remove borra todas las imágnes y deja un surface transparente, como al principio.
Use multiple images. Habilita al surface para que utilice más de una imagen predefinida.
Load first image on start coloca automáticamente la primer imagen en el surface.
Select new images hace que cuando se añade una imagen, se coloque y se muestre automáticamente en el surface.
Display editing image deshabilita la función "Set current image" que se encarga de cambiar la imagen que se muestra, y hará que simplemente se muestre automáticamente la imagen sobre la cual se está trabajando.
Settings
Use absolute coordinates utilizará coordenadas absolutas en vez de relativas. (en coordenadas relativas, el 0,0 se encuentra en la esquina del surface, mientras que en coordenadas absolutas el 0,0 se encuentra en la esquina superior derecha del nivel).
Keep points after drawing hace que no se descarten los puntos guardados al dibujar un polígono (Para dibujarlo más de una vez sin tener que especificarlos denuevo...)

Ok, esto puede confundir bastante al principio, pero se va a entender todo después de ver los eventos y acciones que tiene.

Vamos a los eventos. El objeto surface posee casi todas las acciones y eventos predefinidos para los objetos activos (Movimiento, posición, dirección, variables alterables, flags, visibilidad, orden, etcétera); esos no hace falta explicarlos acá 🤡
Aquí una muestra del menú desplegable:

.
Vamos a pasar rapidito por las primeras dos opciones específicas: I/O y Settings.

I/O maneja todo lo que es guardar y cargar imágenes, copiar al portapapeles, pegar del portapapeles, etc. No estoy muy seguro para que sirven las funciones export as overlay y export to opengl, pero asumo que deben tener que ver con otras extensiones. Lock buffer y unlock buffer son otras pendientes de investigación.

Settings permite cambiar las propiedades especificadas arriba, pero en tiempo de ejecución. Set clipping rectangle creo que ajusta los márgenes de dibujo, de forma tal que se puedan "leer" píxeles pintados previamente fuera del canvas.

Cuando tenga más tiempo continúo esto, si alguien quiere ir aportando detalles, meta mano nomas! :xD:
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E.E: Surface Object Empty
MensajeTema: Re: E.E: Surface Object   E.E: Surface Object Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 8:58 am

A mi me sale otro menú, y creo que estoy actualizado con la última versión

Spoiler:

Bueno si parece que es una muy buena extensión para hacer un paint Very Happy

hice unas pruebecillas

Surface.mfa
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E.E: Surface Object
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