¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Sugiere un tutorial

5 participantes
AutorMensaje
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador

Argentina Masculino Ningúno
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Sugiere un tutorial Empty
MensajeTema: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 3:31 pm

Sugiere un tutorial:

Bueno aquí podrán proponer el tutorial que quieran que sea realizado, solo manden un comentario con el nombre del tutorial y de que se trata. Los tutoriales serán realizados lo más pronto posible, eso dependerá del tiempo que tengamos para realizarlos y de la cantidad de propuestas...

Hay nuevas reglas en proponer tutoriales:

• 1º No puedes proponer un tutorial si ya haz pedido uno ese mismo día (nos basamos en el reloj del foro).

• 2º No puedes proponer otro tutorial si ya haz pedido uno y este no ha sido respondido todavía.

• 3º Pide una cosa en concreto, por ejemplo como hacer un juego de autos, como usar un Active, etc.. Solo se aceptan propuestas no pedidos en esta sección.

• 4º Los tutoriales se realizarán en orden, una vez hecho se seguirá con el próximo.

• 5º Cualquier miembro de la web puede realizar un video tutorial respondiendo a las propuestas de otro, siempre y cuando esté correcto.

• 6º Cuando hagas una propuesta pon en un nuevo mensaje el nombre del tutorial y que quieres que se realice.

Aquí no se da soporte, para eso está la sección "Ayuda y dudas", esta sección es para que propongan tutoriales que piensen que deberían estar y que puedan servirles de ayuda a los miembros de la web.

Saludos - Staff de MMF Zone

Última edición por Administrador el Sáb Oct 13, 2012 7:08 pm, editado 13 veces
http://www.mmfzone.com
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 3:54 pm

Listado de tutoriales pedidos anteriormente:

Propuesta:

Mattincho:

Tengo dos cosas específicas que proponer:

No1: Propongo que se nos enseñe a hacer que una lista muestre las coordenadas específicas de un active móvil con 8 direcciones y que dicha lista se "refresque"(renueve sus datos) en tiempo "casi real" (muy rápido).

No2: Propongo que se nos enseñe a grabar datos en archivos .svg en un directorio específico dentro del disco rígido.

Por si solos los datos no parecen muy reveladores, pero dejo a criterio de cada uno las capacidades de dichos tutoriales...

Muchas gracias de antemano.

Tutorial:

Administrador:

Acá va el tutorial que responde a las 2 preguntas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muestra como hacer una lista que muestre las coordenadas del "Active Object" y también como guardarlas en una carpeta dentro de un archivo de texto ".txt" (si deseas podes cambiar la extensión a ".svg), también muestra como cargar estas posiciones para que el objeto quede en el lugar donde lo dejamos al cerrar el juego.

Propuesta:

js_softgames:

Tengo un par de ideas que siempre he querido realizar, yo se que se puede pero tambien se que es complicado, por eso pido tutos para ello...

I - FPS: Un tutorial para hacer juegos en primera persona, incluyendo diseño de escenarios y todo
II - Perspectiva 3D/Isometricos: Para acer juegos al estilo Diablo o Age of Empires

Creo que es todo, disculpen por que creo que es mucho pedir, pero si se puede espero puedan hacerme los tutos, anticipo gracias...

Tutorial:

Mattincho:

Para el primer tutorial que solicitas no estoy seguro de poder ayudarte. Primera persona requiere, según creo, una visualización 3D y ello implica que los objetos deberían verse más grandes a medida que se acercan a tu personaje... Sin duda eso extralimita mis posibilidades. Pero no te preocupes, seguramente los innatos del foro no solo te ayudarán (claro, si es que el programa da para tanto), sino que en el proceso seguramente aprenderemos muchos junto a ti.

Sin embargo no escribo en vano y creo poder ayudarte con tu segundo pedido, verás, eso, en parte, no es tan complejo, sin duda si uno se pone exquisito con las cualidades del proyecto se puede complicar demasiado, pero en un principio muy básico puede llamarse sencillo. (Aunque si mal no recuerdo, hace menos de una semana yo estaba haciendo unas preguntas tan tontas, al respecto, que desearía borrarlas).

De inmediato comienzo a trabajar en un vídeo tutorial...

----

Bueno, el vídeo tutorial que mencioné fue adjuntado en el siguiente enlace.
Espero que sea de ayuda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Administrador:

Bueno eso es algo que nunca he experimentado, ya que el 3D en Multimedia Fusion no tiene mucha calidad y por lo tanto si quieres hacer algo de calidad no uses 3D Wink.

Esto que pides lo puedes hacer con el objeto "Mode 7 ex", acá te dejo unos ejemplos que vienen con esta extensión: -Descargar-

Propuesta:

Miguelagg2

Hola Administrador necesito que me haga un tutorial de como poner clasulas de tiempo
la pregunta ¿ como hago para poner las clausulas de tiempo ?...

Ejemplo: un carro debe llegar aun lugar hantes de un tiempo determinado...

cuando el tiempo llague a 0:00 que se pase al frame de opciones u otro lugar.

Tutorial:

Administrador:

Acá va el video-tutorial para "Miguelagg2" de "como hacer para poner clausulas de tiempo": -Link-

Propuesta:

lauti910:

hola, queria proponer un tutorial de como hacer un editor de imagenes estilo paint...

Tutorial:

jeremy93-2008:

Bueno no tube tiempo de hacer un tutorial en condiciones pero si que he hecho un programa paint se llama Alva Drawn y os paso el pryecto para que podais investigar en como he hecho para guardarlo o abrir una imagen etc.. Y asi crear un Paint vuestro sin más os dejo el link.
P.s:El programa no tiene botones propiamente dicho sino que utiliza la barra de opciones gris en lo alto del programa.

Descarga: -Descargar-

También les dejo el programa original: -Descargar-

P.S: Podeis hacer lo que querais con el .mfa modificarlo ,coger algunas ideas etc...

Nota:

El tema ha sido reformateado ya que no cumplía con el objetivo principal de este, los mensajes sin respuestas o no correspondientes se han eliminados, les pido a los usuarios que hayan propuesto y su tutorial no esté realizado, que lo vuelvan a hacer pero siguiendo las nuevas normas. Wink

pandamutante
Novato
Novato
pandamutante

País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 16
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 8:59 pm

tengo una duda.. no quiero molestar ni nada pero tengo q volver a pedir mi tutorial?? jeje Razz ahm como le hago para dar reputacion?
victoraez
Veterano
Veterano
victoraez

Venezuela Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 311

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 9:38 pm

las flechitas que estan alado de los comentaris es para dar reputacion el+ para dar buera reputacion(lesube 1 a la repitacion)
y el - para quitarle reputacion

http://dynazer.com
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 10:40 pm

pandamutante escribió:
tengo una duda.. no quiero molestar ni nada pero tengo q volver a pedir mi tutorial?? jeje Razz ahm como le hago para dar reputacion?

Cito la nota de la nota anteriormente expuesta:

Citación :
Nota:

El tema ha sido reformateado ya que no cumplía con el objetivo principal de este, los mensajes sin respuestas o no correspondientes se han eliminados, les pido a los usuarios que hayan propuesto y su tutorial no esté realizado, que lo vuelvan a hacer pero siguiendo las nuevas normas.

Saludos! Wink
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 666
Premios : Ganador concurso periódico: Game Art Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 6:14 am

La pregunta a ¿como hago para dar reputación?
No se responde aqui sino en el apartado ayudas y dudas de este foro

JEREMY sunny
http://alva-interactive.com.es/
pandamutante
Novato
Novato
pandamutante

País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 16

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 9:04 pm

ok ya les di reputacion y gracias Very Happy

ahora pedire mi tutorial
-Propongo que hagan un tutorial de como hacer IA basico para los enemigos, enseñar como hacer que cuando el personaje reciba daño salte hacia atras (tipo castlevania) enseñar a hacer ataques cuerpo a cuerpo con una animacion que ya sea parte del active (personje),que el enemigo tenga animacion de daño y como configurar botones

creo que es pedir algo muy basico pero necesito empezar en algun lado

gracias de antemano Very Happy
imageuser
Novato
Novato
imageuser

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 74

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 6:17 am

Estoy intentando crear un pinball, sencillo para empezar, pero se me complica mas de lo que esperaba.
Lo intente con CHIPMUNK y BOX2d pero es una locura, complicadisimo.
Lo intento con bounce y collision pero las pinzas (flipers) no colisionan correctamente y a veces la bola atraviesa los flipers.

¿Podria proponer un TUTORIAL para MOTOR de PINBALL???

Un saludo y gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sugiere un tutorial   Sugiere un tutorial Icon_minitime

Sugiere un tutorial
Página 1 de 1.