Holas, en un proyecto que tengo, los personajes pueden usar camuflaje, es un poco molesto y lento, pero va bien:
1-Crear cuatro objetos,un personaje y tres camuflajes(todos active object)
2-el primero le ponemos un sprite ( o los que queramos usar)
3-copiar el traje de personaje, en paint o cualquier otra cosa pegarlo y pintarle lo de afuera blanco.
4-pegar una textura o color (textura es mas profesional) en otro paint y presionamos CTRL+U, ponemos el tamaño en pixeles de nuestro personaje.
5-el traje lo copiamos encima de la textura,borramos o borde bancos y listo.
6-en un camuflaje peen como sprite el dibujo del camo, posicionamos el hotspot en un lugar especifico, si es un lugar simple en el borde lo hará todo mas fácil, y presionamos ok.
7-el personaje y su traje origignal le ponemos el hotspot en el mismo lugar.
8-crea un boton que diga Camo 1
9-en el editor de evento ponemos :
Camo 1 button clicked
-Create object: camuflaje pos relative to personaje x 0 y 0
9-en caso de tener 2 camos
Camo 1 button clicked
-destroy camuflaje 2
-Create object: camuflaje pos relative to personaje x 0 y 0
Camo 2 button clicked
--destroy camuflaje
-Create object: camuflaje 2 pos relative to personaje x 0 y 0
y a probar