Autor | Mensaje |
---|
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 1:52 pm | |
| Gracias!! Pero… ¿En tu MMF se ve bien? en el .exe que me pasaste sigo viendo el fondo negro… Pregunto, para saber si el código (del .fx) va o no va… | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 2:11 pm | |
| No, se ve tal y como queda en el .exe. El fondo se pone negro. | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 2:33 pm | |
| Lastima, me gustaba como quedaba, hasta la casa y los árboles parecían tener cierto “3D” supongo que debe tener algo de “Vertex Shader” metido por ahí… O lo descarto o me pongo a estudiar Assembly… | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 5:17 pm | |
| Logré que se vea bien, el cambio es muy sutil, pero mirándolo bien (i.e: siendo neurótico obsesivo) se nota la diferencia, cambié el código Assembly por otro que estaba haciendo con un efecto “Blur”, el Shader tiene dos pasadas, en la primera hace lo que hacia el primero y en la segunda el efecto Blur, si hago los dos en una sola pasada, el Blur se nota más intenso, pero pierde ese efecto de “profundidad” (que al menos yo creo ver).
Terremoto3 | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 7:20 pm | |
| Te quedó genial... +R Estaría bien verlo con un personaje, que se quede sorprendido o que se tire al suelo cuando surja el temblor... | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 7:31 pm | |
| - elpupas7 escribió:
- Te quedó genial...
+R
Estaría bien verlo con un personaje, que se quede sorprendido o que se tire al suelo cuando surja el temblor... Gracias! Por un momento pensé en Freezer… que produzca el temblor… tratando de llegar al 100%... | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 7:46 pm | |
| Ah, pues sí, mucho mejor. En lugar de ser victima, ser quién lo provoca. Ahí has estado !!! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 10:06 pm | |
| El poderoso Freezer hace temblar el Universo!!! (Si por Universo entendemos unas casitas y un par de árboles)
Leer el texto en pantalla, para realizar la transformación del “Gran Freezer”
Terremoto Freezer | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Jue Mayo 31, 2012 3:46 am | |
| | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Jue Mayo 31, 2012 4:04 pm | |
| | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Jun 05, 2012 1:04 pm | |
| Shader Orbita:
Orbita
Hace que un objeto orbite alrededor de un punto central, si se aplica directamente al objeto, tiene un bug parecido al del efecto zoom, si se aplica a la capa, no lo hace pero el movimiento no está muy bien. En el .mfa hay ejemplos de lo que digo arriba. No creo que sirva para nada, excepto el estudio de estos “cosos”… | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Sep 05, 2012 11:47 am | |
| Shaders de transparencia parcial y transparencia progresiva, vienen con ejemplo...
EZ_fade_Shaders.rar | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Sep 05, 2012 12:04 pm | |
| Visto este último shader. Excelente, como siempre. | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| |
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Sep 05, 2012 12:33 pm | |
| Gracias por los comentarios, me alegra que les haya gustado.
Se me ocurre que puede servir para cosas tipo teleport, invisibilidad, etc. Y aplicado a una capa, transición entre frames, día/noche, etc.
elpupas7: Que bueno que estés de vuelta por el foro, ya se te extrañaba.
Última edición por ErichZann el Miér Sep 05, 2012 12:35 pm, editado 1 vez | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Sep 05, 2012 12:34 pm | |
| y que necesita saber uno para programar estos shaders? algun lenguaje de programacion en si? | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Sep 05, 2012 12:48 pm | |
| - luckyer07 escribió:
- y que necesita saber uno para programar estos shaders? algun lenguaje de programacion en si?
El lenguaje se llama HLSL (High Level Shader Language) es parecido a C/C++ Aunque vas a encontrar diferentes formas de escribir una misma cosa, la forma más simple (al menos para mí) es la que uso en estos últimos shaders (y también en los anteriores) la forma que todavía no entiendo, sería: //Author: Scanti //Inverts the colour of bright pixels without affecting darker areas Technique T0 { Pass P0 { PixelShader=asm { ps.2.0 def c0, 4, 1, 0.5, 2 dcl t0.xy dcl_2d s0 texld r0, t0, s0 sub r1.xy, t0, c0.z mul r1.xy, r1, r1 add r1.x, r1.x, r1.y mul r1.x, r1.x, c0.x sub r1, c0.y, r1.x mul_sat r0, r0, r1 mul_sat r0, r0, c0.w mov oC0, r0 /* rcp r1.x, r1.x mul r0, r1.x, r0 mov r0.a, c0.g mov oC0, r0 */ }; } } En algún mensaje anterior, deje unos sitios con tutoriales, podes ir viendo ahí y lo mejor que podes hacer, es modificar el código de alguno ya hecho, experimentar y ver que pasa. | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Sep 05, 2012 1:11 pm | |
| interesante , me pondre a revisar esos tutoriales que dices , a ver si aprendo algo .... | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Dic 28, 2012 4:34 pm | |
| Shader rotatedShadow. En el ejemplo, se supone que el que sigue al mouse es una fuente de luz... Según el angulo y la distancia entre el y el otro que tiene el shader, se modifican sus parámetros angulo y radio. Otros parámetros que se pueden modificar son: El color de la sombra y su transparencia. En el ejemplo el angulo de la sombra no está muy bien (no puedo usar Atan2(), así que usé una formula medio rara) pero se entiende la idea... rotShadowEjemplo Saludos! | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Dic 28, 2012 4:46 pm | |
| muy interesante este ultimo ejemplo ! agradezco la explicacion , el efecto se ve bien | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Dic 28, 2012 7:02 pm | |
| Que interesante para crear sombras | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: E.E: Shaders | |
| |
|
| |