Autor | Mensaje |
---|
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Mayo 08, 2012 12:26 am | |
| ya consegui arreglar mi problema ahora si me funciona, solo que las ondas de agua se vuelven cuadrados negros .....y para la gente que quiera mas shaders aca les paso una paginita.......................................https://sites.google.com/site/mmf2stuff/shaders............... ,sigo sin entender mucho como se le asigna un efecto a lo que quieras ErichZann si tienes un tiempito podrias hacer un tuto mas para noob como para que la gente novata entienda ( yo) gracias | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Mayo 08, 2012 1:58 am | |
| Lo de los cuadrados negros, es un problema que yo también tengo…. En cuanto a asignarles Shaders a objetos, abajo te dejo algunos ejemplos en imágenes: Objeto sin Shaders. Objeto con Shader, sin parámetros. Objeto con Shader, y parámetros (son los, torpemente, marcados con el garabato “+”). Para asignarlos dinámicamente (en tiempo de ejecución) acá abajo te dejo un mfa simple para que veas un ejemplo con un Shader que tiene varios parámetros: Ejemplo Shaders MFA Saludos!! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Mayo 08, 2012 2:19 am | |
| - ErichZann escribió:
Por ejemplo, en mi caso, descomprimo los Shaders dentro de:
C:\Archivos de programa\Multimedia Fusion Developer 2\mmf2d_249_hwa\Effects
Errata: También debes descomprimirlos dentro de: MMF2Path\Effects En mi caso: C:\Archivos de programa\Multimedia Fusion Developer 2\Effects | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Mayo 08, 2012 11:09 am | |
| genial gracias erichZann, ya entendi como asignar los shaders , sino que yo me confundia porque en todos los ejemplos que colgaste veia el Layer object y pense que con esa extension se aplicaban los shaders , mas bien para que utilizas el layer object?? porque parece que sirve en estos casos .... disculpa por tantas preguntas | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Mayo 08, 2012 12:35 pm | |
| - luckyer07 escribió:
- para que utilizas el layer object??
Los Shaders pueden aplicarse directamente a una capa, como lo muestro en las imágenes de arriba…. peeeero…. en tiempo de ejecución, para “conversar” con la capa necesito la extensión “Layer Object”, en definitiva: La uso para cambiar los parámetros de algún Shader aplicado a la capa, en tiempo de ejecución. No te disculpes por preguntar, esa es la idea del foro…. si preguntas, es que lees el hilo. Saludos!! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Mayo 25, 2012 10:43 am | |
| Efecto Terremoto.
Estoy intentando escribir algunos shaders propios, este es un primer intento.
Lo que hace es sacudir la pantalla (en el ejemplo lo uso sobre las capas, podría usarse sobre un solo objeto)
Si tienen un Joystick tipo PS2 Dual Shock o similar (o sea, algún Joystick que vibre) el efecto queda más completo… pero con teclado va igual…
Por lo cual, también es un ejemplo de la extensión “Joystick2 Object” y como crear efectos “Custom” de vibración.
Por último, para usar el shader, descomprimirlo dentro de la carpeta Effects en el directorio de MMF2 y también en la carpeta Effects dentro del directorio de MMF2 HWA.
Shader Terremoto
Saludos!!
| |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Mayo 25, 2012 5:49 pm | |
| Muy bueno has creado tu propio Shader, Genial | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Mayo 25, 2012 5:56 pm | |
| - Zonacas escribió:
- Muy bueno has creado tu propio Shader, Genial
Gracias, si llego a entender lo que estoy haciendo (realmente entenderlo, como para explicarlo) hago un tutorial. | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 4:31 am | |
| Primer shader creado en el foro ! +R
Lo que hace es fácil de ver... y está muy bien.
Has partido de una plantilla, editado uno hecho, partido de cero ? En todo caso, buena iniciativa.
Te aconsejaría que los ficheros del shader los distribuyas dentro de una carpeta "Effects". | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 5:22 am | |
| - elpupas7 escribió:
- Has partido de una plantilla, editado uno hecho, partido de cero ?
Edité uno hecho, con códigos que encontré por ahí, el efecto que conseguí salio de casualidad y después lo fui depurando hasta que me gustó… Hice algunas pruebas más, pero no conseguí gran cosa (cambio de color rgb, efecto Zoom con el mismo bug que el que ya tenía) estuve estudiando toda la noche y todavía no entiendo bien como funciona… Mañana pongo los sitios que me fueron útiles, ahora me voy a dormir y me parece que voy a soñar con Shaders… :/{}8/: | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 3:43 pm | |
| Sitios útiles para guiarse en como escribir Shaders con el lenguaje HLSL.
Estructura básica de un archivo .fx y su correspondiente .xml http://www.clickteam.com/epicenter/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=148832
Ejemplos + un programa para compilar y ver los shaders (necesita DirectX SDK) http://blogs.microsoft.co.il/blogs/tamir/archive/2008/06/17/hlsl-pixel-shader-effects-tutorial.aspx
+ Ejemplos http://www.facewound.com/tutorials/shader1/
Funciones intrínsecas de HLSL. http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ff471376%28v=vs.85%29.aspx | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 4:11 pm | |
| Ah! Buenos links. Con esto ya se puede estudiar en condiciones el tema de los shaders. Confieso que aún no he visto nada de nada, pero con esto ya no hay excusa... | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 5:11 pm | |
| Como habrás visto, es parecido a C++, el problema es que hay pocos tutoriales y la mayoría orientados a XNA (que usa librerías y funciones propias como WorldMatrix o algo así, que no nos sirven para MMF2 ) y al 3D, que usa los Shaders sobre texturas cargadas en vectores (que a su vez forman volúmenes) nosotros solo usamos Pixel Shader, en 3D también se usa Vertex Shader junto con este. Voy a seguir estudiando y cuando tenga algo claro el tema, comparto lo aprendido. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 5:46 pm | |
| Muy interesante...
He visto que construct classic tiene una carpeta effects con archivos fx
Me pregunto si estos archivos podrían servir para MMF2. | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Sáb Mayo 26, 2012 6:54 pm | |
| - Zonacas escribió:
- Muy interesante...
He visto que construct classic tiene una carpeta effects con archivos fx
Me pregunto si estos archivos podrían servir para MMF2. Según, no se si Construct usa OpenGL (GLSL) o DirectX (HLSL), en todo caso, creo que no es difícil convertirlos entre si. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Dom Mayo 27, 2012 7:50 am | |
| Se pueden crear shaders con esto?
http://developer.nvidia.com/fx-composer | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Dom Mayo 27, 2012 4:35 pm | |
| Parece interesante, lo estoy bajando, lo pruebo y comento… | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 28, 2012 2:37 am | |
| - Zonacas escribió:
- Se pueden crear shaders con esto?
http://developer.nvidia.com/fx-composer Sí, se pueden crear Shaders, aunque está orientado al 3D (o al menos yo no puede meterle una imagen 2D para ver los shaders) pero sirve para ver si el shader está bien escrito o no, o sea, si compila o no. Gracias por el dato! | |
|
| |
EDUAR-3D Amateur
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 28, 2012 8:04 pm | |
| que tengo que hacer para tener esos shader tengo la builld 251 y no le veo esos shader y me gustaria tenerlos | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 28, 2012 10:22 pm | |
| Son para la versión HWA de MMF2. En las propiedades de la aplicación pones: Display Mode “Direct3D 9”
Saludos!! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 28, 2012 10:27 pm | |
| Ejemplo de cambio de color:
No es gran cosa, es más para ir entendiendo (me incluyo) como funcionan estas cosas (i.e: Shaders). El archivo .fx está comentado, con lo poco que descifré hasta ahora. El .fma viene con unos sliders para ir cambiando el RGB y el canal Alpha de un objeto (en este caso, un active).
Link
Saludos!! | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Mayo 29, 2012 6:45 am | |
| Hey que Maquina!!! (ya no eres monstruo ) A mi me parece es un gran paso!! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| |
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 1:09 pm | |
| 2 Shaders Packs y 1 pedido:
Primero: Dos paquetes de Shaders, uno de Looki con los Shaders de Photoshop y otro con los que trae un programa para editar los Shaders de Elder Scrolls (Morrowind). Estos últimos están escritos en Assembly, así que no son buenos para estudio, pero lo curioso es que se pueden meter en un código escrito en HLSL (Como muestro en el punto 2). En mi MMF2 son muy pocos los que funcionan, pero seguramente, los que tengan versiones actuales de MMF2 los van a aprovechar…
Shaders Varios
Segundo: Modifique el Shader de efecto terremoto, que dejé unos posts más arriba (con el código Assembly de el Shader Blur del paquete de Morrowind). Por lo que puedo ver (solo la capa de más arriba) el efecto mejora, el problema es que el fondo (las capas de atrás) queda negro... Mi pedido es si alguien con una versión actual de MMF2 puede probarlo y confirmarme que lo del fondo negro es cuestión de mi MMF2 y no del código del Shader. En caso de éxito, si se puede postear un .exe para verlo, no me quejo…
Terremoto2
Saludos!! | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Mayo 30, 2012 1:38 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: E.E: Shaders | |
| |