| E.E: Shaders | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ErichZann Moderador
| Tema: E.E: Shaders Mar Oct 04, 2011 5:40 pm | |
| Píxel Shaders son efectos DirectX que podemos asignarle a los objetos de MMF2 o directamente a las capas de un frame.
Al ser efectos DirectX solo funcionan con versiones HWA de MMF2 y se parecen de algún modo a los “Ink effects” de las versiones no HWA.
Ejemplo: Acá dejo un ejemplo de un frame con 3 capas. La capa 1 tiene un QuickBacdrop (unas piedras) y ningún Shader, la capa 2 (esta sobre la 1) tiene un QuickBacdrop (agua), una transparencia al 50% (esto se setea en su propiedad “Blend Coefficient”) y un Shader (en la capa) “Under Water” esto se ve en las propiedades de la capa:
Effect: Under Water (Lo que sigue son los parámetros iniciales del shader) Blur power: 0.002 Amplitude X: 0.01 Periods X: 30 Frequency X: 2 Amplitude Y: 0.01 Periods Y: 30 Frequency Y: 2
Para modificar estos parámetros iniciales en tiempo de ejecución, debemos referirnos a ellos con el nombre definido en el archivo .XML que acompaña al archivo .FX del Shader, estos nombres pueden verse abajo en la ventana cuando lo seleccionamos.
Ej: Blur power = fBlur Amplitude X = fAmplitudeX Periods X = fPeriodsX Frequency X = fFreqX Amplitude Y = fAmplitudeY Periods Y = fPeriodsY Frequency Y = fFreqY
Por ultimo en la capa 3 hay 4 Strings donde se puede ver como van cambiando algunos parámetros para conseguir el efecto de una superficie de agua.
Ejemplo Agua
En este caso, como el Shader esta puesto en una capa, accedo a sus parámetros por medio de la extensión “Layer Object” (más adelante voy a explicar lo poco que manejo de esta extensión en otro hilo)
Acá dejo unos “Packs de Shaders” (Descomprimir en la carpeta “Effects” de MMF2 y MMF2_HWA)
complex-shaderspackv2.zip
En este pack está el shader "Under Water" que uso en el ejemplo.
Looki's ShaderPack.zip
En este otro hay varios Shader muy buenos y con ejemplos de como usarlos.
P/D: En el ejemplo que dejo, hago uso de otro Shader "Looki Backgroud lens" en el intento de simular tirar una piedra al agua, no me funciona, pero se por una vez anterior que a Zonacas sí le funcionaba, por cuestiones digamos "misteriosas". Así que va un pedido para Zonacas o elpupas7 para que me digan si funciona.
P/D2: Este hilo se ira modificando con sus criticas, aportes y sugerencias, aunque no en ese orden necesariamente...
Última edición por ErichZann el Jue Nov 03, 2011 12:00 am, editado 2 veces | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Oct 04, 2011 6:14 pm | |
| Muy Bueno, esto e spara estudiarlo se pueden conseguir efectos muy interesantes. Si, cuando se hace Click con el ratón salen unas ondas en el agua. | |
|
| |
modelcf Adicto a MMF Zone
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Oct 04, 2011 6:32 pm | |
| me pregunto si habra un shader que aplique un efecto similiar a scalex2 o hqx2, para que los sprites pequeños se vean bien en grande | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Oct 04, 2011 6:41 pm | |
| - Zonacas escribió:
- Muy Bueno, esto e spara estudiarlo se pueden conseguir efectos muy interesantes.
Si, cuando se hace Click con el ratón salen unas ondas en el agua.
Gracias, me alegro que funcionen las ondas, ahora te pido un favor... ¿ Podrías hacer un .exe y postearlo o mandármelo para que vea como queda el efecto? te lo agradecería mucho, ya que lo hice a ciegas, en mi MMF2 solo veo un cuadrado negro que crece... - modelcf escribió:
- me pregunto si habra un shader que aplique un efecto similiar a scalex2 o hqx2, para que los sprites pequeños se vean bien en grande
Tendría que fijarme, en el segundo pack de shaders hay un efecto de rotación que funciona mucho mejor que las rotaciones de MMF, no distorsiona la imagen.... | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Mar Oct 04, 2011 7:29 pm | |
| Otro ejemplo, esta vez uso el Shader "Blur" para simular enfoques de vista "cerca/medio/lejos"
ejemplo Blur | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Oct 07, 2011 9:53 am | |
| - ErichZann escribió:
- Zonacas escribió:
- Muy Bueno, esto e spara estudiarlo se pueden conseguir efectos muy interesantes.
Si, cuando se hace Click con el ratón salen unas ondas en el agua.
Gracias, me alegro que funcionen las ondas, ahora te pido un favor...
¿ Podrías hacer un .exe y postearlo o mandármelo para que vea como queda el efecto? te lo agradecería mucho, ya que lo hice a ciegas, en mi MMF2 solo veo un cuadrado negro que crece... Perdón no había visto este mensaje, te hago el Exe, te lo subo ahora. PD: Esta en la Carpeta MMFZONE. Pruebas del Dropbox | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Oct 07, 2011 10:47 am | |
| - Zonacas escribió:
- Perdón no había visto este mensaje, te hago el Exe, te lo subo ahora.
PD: Esta en la Carpeta MMFZONE. Pruebas del Dropbox Lo acabo de ver, está bastante bien el efecto, aunque las ondas tendrían que ser un poco más "finas".... Muchas gracias! | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Dom Oct 09, 2011 5:09 am | |
| Gracias a ti Maestro | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Dom Oct 09, 2011 4:40 pm | |
| - Zonacas escribió:
- Gracias a ti Maestro
Maestro me queda grande, no me hagas poner colorado , jaja | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Oct 10, 2011 3:43 am | |
| Que si que si | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Nov 02, 2011 1:20 am | |
| Ejemplos de uso del shader "Rotate" que está en el Looki's ShaderPack de más arriba, en el primer frame con las teclas "R" y "Space" se hace rotar o no la primer capa, en los otros frames es automático, en capas o en algún active.
Flechas de dirección para mover el active y tecla "X" para saltar
Rotación | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Nov 02, 2011 5:21 am | |
| Interesante
Creo recordar que una vez encontré un juego hecho en MMF que usaba rotación, era el típico juego de una pelota y un escenario que puedes girar para hacerla llegar al destino sin caer en las trampas o peligros
| |
|
| |
MecHPhantoM Novato
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Nov 02, 2011 10:50 pm | |
| hey podrían resubir el Looki's ShaderPack a algún host? (mediafire si no es mucho pedir ) esque no me funciona el link que esta mas arriba saludos | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Nov 02, 2011 10:56 pm | |
| - MecHPhantoM escribió:
- hey podrían resubir el Looki's ShaderPack a algún host? (mediafire si no es mucho pedir )
esque no me funciona el link que esta mas arriba
saludos Links arreglados.... | |
|
| |
MecHPhantoM Novato
| Tema: Re: E.E: Shaders Miér Nov 02, 2011 11:23 pm | |
| ??? que raro ... el link funciona pero intento abrir el archivo y dice que esta dañado o vacío .. mi navegador es el google chrome por cierto | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Jue Nov 03, 2011 12:02 am | |
| - MecHPhantoM escribió:
- ??? que raro ... el link funciona pero intento abrir el archivo y dice que esta dañado o vacío
.. mi navegador es el google chrome por cierto Si, tenes razón, están reformando el foro de Clickteam, tal vez sea por eso.... Los subí a mediafire.... | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Jue Nov 03, 2011 8:58 pm | |
| Ejemplo linterna, usa el shader "Hole", lindo para un juego tipo "point and click" de terror....
Linterna
Saludos!! | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: E.E: Shaders Jue Nov 03, 2011 9:30 pm | |
| Que bueno ! -------------- Haces que me interese por este tipo de cosas ... hombre, te lo agradezco ... Espero que sea contagioso ...
| |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Jue Nov 03, 2011 10:51 pm | |
| Me alegra!
Y te aseguro que es altamente contagioso, te lo digo yo que me funcionan la mitad de los shaders que andan dando vuelta.... y así y todo acá me ves. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Nov 04, 2011 10:26 am | |
| Muy muy bueno La verdad es que se pone uno a pensar en las posibilidades que ofrecen estos efectos y lo bien que quedarian en juego y se emociona uno :!: | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Vie Nov 04, 2011 10:41 am | |
| Gracias!
La verdad que abre muchas posibilidades y se pueden lograr cosas interesantes... es cuestión de experimentar un poco y ver que sale.... | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 07, 2012 9:15 am | |
| porfas alguien me puede decir como instalar este pack de shaders .... creo q dan una imagen mejorara a los juegos , ya me emocione deberiamos centrarnos en estudiarlos mas a fondo o los que sepan sobre estos si pueden aportar alguito ...saludos | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 07, 2012 8:28 pm | |
| Los descomprimís dentro de la carpeta “Effects” que está dentro de la carpeta donde tenes el MMF2 HWA.
Esta última va a estar dentro de la carpeta donde tenes instalado tu MMF2.
Por ejemplo, en mi caso, descomprimo los Shaders dentro de:
C:\Archivos de programa\Multimedia Fusion Developer 2\mmf2d_249_hwa\Effects
Espero no haberte hecho lío….
Saludos!! | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 07, 2012 9:32 pm | |
| - ErichZann escribió:
- Los descomprimís dentro de la carpeta “Effects” que está dentro de la carpeta donde tenes el MMF2 HWA.
Esta última va a estar dentro de la carpeta donde tenes instalado tu MMF2.
Por ejemplo, en mi caso, descomprimo los Shaders dentro de:
C:\Archivos de programa\Multimedia Fusion Developer 2\mmf2d_249_hwa\Effects
Espero no haberte hecho lío….
Saludos!! al parecer no tengo esa carpeta effects, creo que instale mal el hwa porque ni tengo la carpeta mmf2d_249_hwa , y yo pensando que ya usaba la aceleracion de hardware si alguien me da una manito sobre como instalar el hwa ....saludos gracias | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: E.E: Shaders Lun Mayo 07, 2012 9:44 pm | |
| No se que versión de MMF tenes…
Pero estoy seguro que elpupas7 puede ayudarte más que yo…
Saludos!!
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: E.E: Shaders | |
| |
|
| |
| E.E: Shaders | |
|