| [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
matriax Experto
| Tema: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 4:36 am | |
| Todo empezo queriendo hacer un shader de fuego basado en este: https://www.shadertoy.com/view/XsXSWS Las primeras pruebas con un par de añadidos ya mostraban potencial para hacer mas cosas a parte de fuego: Asi que me puse hacer un editor en el cual ya puede cargar/salvar los codigos del shader e incluso compartirlos con otra gente mediante un link de forma que cuando pulses se abrira la aplicacion con el shader creado por el otro usuario. El editor actualmente: Y aqui lo ultimo publicado hasta ahora, que es un video mostrando los presets que incluira el editor para dar una idea de las cosas que se pueden hacer o para tener un punto de partida y trastear para conseguir otros efectos.: https://instagram.com/p/5Sqh-wgL5Z/ Hilo oficial en la web de scirra: https://www.scirra.com/forum/effect-fire-flames-magma-acid-water-smoke-fog-soon_t150076 | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 5:42 am | |
| Que bueno!! +R No paras eeh | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 5:45 am | |
| | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 6:02 am | |
| Ahora quiero añadirle los botones de Undo/Redo por si le estas dando a randomizer y ves algo chulo y te pasas, y sabeis lo que hay que hacer para eso verdad? ARRAYS!! XDD En serio malditos arrays que me estan dando por detras, delante, arriba, abajo y en todas sus coordenadas x,y,z , como los odio.... | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 6:12 am | |
| Cambia de mentalidad, mente positiva nunca negativa (me he parecido a van gaal no? ) di Los Arrays son mis Amigos!!!! Si repites esta frase varias veces, mientras trasteas con ellos, al final los veras con otros ojos y todo saldrá perfecto, bueno esta es la teoría... | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 7:49 am | |
| Ya lo tengo solucionado. Yo es que era tan chulo que intentaba hacerlo sin pasarle al array una variable para que me dijera si ir una posicion mas adelante o hacia atras para darme ese valor, yo, que soy asi de espabilao... XD | |
|
| |
mataguiris Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 6:45 pm | |
| Vaya Matriax, estás hecho un maestro, hasta vas a dominar los arrays Vaya currada te estás dando, buen trabajo +R | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 7:10 pm | |
| El tema de los arrays ha sido porque intentaba hacer algo imposible, en seguida que me he dado cuenta del fallo ha sido muy facil, ademas puedes mostrar el contenido del array en un text area dentro de la aplicacion en forma json para ver en tiempo real el numero de arrays que contiene y la poscion de cada uno. - Sobre el efecto pues ya puestos lo voy a desarrollar hasta ver donde consigo llegar. Despues de los arryas con el Undo/Redo estoy mirando de meterle un efecto de sinewave/warp personalizable que es el que uso en el otro shader de las llamas . Ya lo tengo funcionando con variables dentro del .fx asi que mañana hare mas pruebas y si va bien a pasarlas al .xml para poder jugar desde C2. Lo malo es que ya no me queda espacio en en el editor para meter mas cosas jaja, voy a tener que ampliar la resolucion de la aplicacion y poner los movimientos adjustables en la parte derecha dejando el shader en el centro XD . | |
|
| |
mataguiris Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Dom Jul 19, 2015 7:18 pm | |
| Le estás cogiendo el gustito muy rápido, impresionante | |
|
| |
mataguiris Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 4:56 am | |
| Estoy viendo tus avances en el foro de Scirra, solo entro para felicitarte Estoy deseando que llegue el finde a ver si puedo probar todos esos efectos | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 5:01 am | |
| Jaja, gracias pero el Shader todavia no ha sido lanzado asi que todavia no vas a poder probarlo Aqui el ultimo pantallazo del editor: Hasta que no añada lo que falta para completar el hueco de la derecha no lo voy a lanzar. Estoy mirando que mas efectos/deformaciones añadirle que sean compatibles con lo que ya tengo y que aporten la maxima variedad posible. Eso o al igual dejo el hueco opara todos los presets que la gente pueda crear e ir añadiendolos con nuevas updates. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 2:00 pm | |
| Y estos shaders pueden ser compatibles con Fusion?
o habría que editar algo en el código? | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 2:07 pm | |
| Perdona? Fusi que? Estoooo.... asi como esta va a ser que no Si luego alguien quiere coger el .Fx y el .xml de C2 y lo porta a Fusion, hace los eventos/condiciones para que el codigo tambien sea compatible supongo que sera compatible pero no lo puedo asegurar al 100%. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 2:14 pm | |
| Eres malvado que los usuarios de Fusion tenemos sentimientos Imagino que algo se podra hacer editando el xml | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 2:18 pm | |
| Es que tendrias que editar tanto el .xml como el .fx . Y la forma de declarar variables y pasarlas del .fx al programa ya sea C2 como Fusion lo hacen de forma distinta. Yo he aprendido hacerlo en C2, si luego tu o quien sea lo quiere portar a Fusion eres libre, a mi desde luego ya no me pillas, ya tengo suficiente con C2 ahora mismo . | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Vie Jul 24, 2015 2:55 pm | |
| Según lo veo, tanto en Construct2 como en MMF/CF, la programación de shaders es bastante asequible. Lo que ocurre es que en el MMF/CF sólo van a funcionar para Windows, mientras que en el Construct2 van a funcionar en cualquier exportación, aunque he de decir que las pruebas que he hecho para móvil dejan bastante que desear. Nada que en el futuro no se pueda corregir. Y el día que implementen funciones en los navegadores para gamers, ya no te digo lo que se podrá hacer. La cuestión es, merece la pena hacer algo que luego sólo sirva para Windows ? En lo que Construct2 gana por goleada es en el uso de Javascript para sus plugins, un auténtico gustazo. No me extraña que el lado oscuro haya abducido a matriax... ya no se acuerda ni de su pasado reciente ! | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Sáb Jul 25, 2015 9:42 am | |
| El Editor de shaders ya esta disponible: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/liveditor/index.html Aqui algunos comentarios y notas sobre como compartir los shaders si encontrais alguno chulo: https://www.scirra.com/forum/effect-shader-editor-24jul-rain-snow-noise-matr_p955072? #p955072--- Aqui teneis todos los presets incluidos en el editor funcionando al mismo tiempo para echarle un vistazo rapido: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/effects/allinone/livepresets/index.html | |
|
| |
mataguiris Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Sáb Jul 25, 2015 4:48 pm | |
| Impresionante Matriax +R | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Mar Jul 28, 2015 11:35 am | |
| Ya esta el efecto y el editor con su .capx de ejemplo,etc... para ver como funciona y como utilizarlo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/effects/allinone/shader_effect_and_editor.rar
Ahora toca descansar de shaders y acabar algun jueguecillo para subirlo a la web de Scirra Arcade y ver que tal es desarrollar un juego completo con C2. | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Mar Jul 28, 2015 12:02 pm | |
| | |
|
| |
mataguiris Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Mar Jul 28, 2015 12:51 pm | |
| Impresionante trabajo Matriax, enhorabuena +R Ahora si terminas algún juego puedes estrenar el nuevo Windows 10 Si me permites un sugerencia, un Running Dead 2 estaría bien, el primero era demasiado fácil | |
|
| |
matriax Experto
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos Miér Jul 29, 2015 6:09 am | |
| Jaja XD Voy a intentar hacer el juego de los personajes saltarines y luego ya veremos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos | |
| |
|
| |
| [W.I.P] Editor de shaders para tus juegos | |
|