¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)

+8
Administrador
cabello_frank
Lundio
marcefull14
ErichZann
Zonacas
elpupas7
jeremy93-2008
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 666
Premios : Ganador concurso periódico: Game Art Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones

Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Empty
MensajeTema: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 4:21 pm

Hola a todos,

Hoy le presento un tutorial hecho por mi, para crear sus propios juegos con el MMF2 para el S.O Android de Google.

Requisitos:

-Tener MMF2

-Tener Dreamweaver CS5.5:

-Tener el exportador flash ( si no lo tiene, yo puedo pasar vuestras creaciones a flash sin ningún problema)

-Mirar el tutorial que viene a continuación

Ventajas:

-Tener la posibilidad de crear juegos con facilidad ( MMF2 ), para una de las plataformas más concurrida actualmente, con el iPhone.

-Poder publicar tu app en el Android MarketPlace, sin problemas.

-El proceso de creación es bastante sencillo si sigues el tutorial, al pies de la letra.

-Poder ganar dinero más facilmente que con otras plataformas.

Inconvenientes:

-Esa técnica necesita Dreamweaver CS5.5 ( 500 mb )

-Sólo funciona con el sistema Android 2.3 o superior ( que soporte la última versión de Flash)

-Hay que descargar el SDK de Android ( Aunque si eliges instalación sencilla en dreamweaver, te lo instala y configura automáticamente)

-Algunas extensiones de MMF2 no funcionan, visto que estamos usando la extensión Flash

Y sin más,
Los tutoriales:

Parte 1:

Parte 2:

Ejemplo de un juego creado con MMF2 convertido en Android:

http://www.uppy.fr/up-5148.apk

Y nada más,

JEREMY sunny

P.S: Para cualquier duda comenten en este tema Wink

Última edición por jeremy93-2008 el Vie Ago 19, 2011 12:56 pm, editado 2 veces
http://alva-interactive.com.es/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:54 pm

ok.
No lo he visto, pero deduzco que lo que entregas es un flash.
Esto no es una aplicacion nativa para android.
No está mal, pero no es lo adecuado.
Ahora me he pillado el plug-in ios y pronto saldrá lo mismo para android.
Ya iré contando cuando me dé por experimentar con esto.
Lo cierto es que este mes, no estoy haciendo nada de nada con el mmf.
Veremos a partir de septiembre.
Lo que me reconforta es que el admin vuelve a estar ahí, y luego tenemos a Zonacas y a ErichZann que están cubriendo el "expediente" muy bien. Por lo que estoy de lo mas tranquilo.
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

Premios : Ganador concurso periódico: Game Art Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 6:02 am

si son aplis nativas elpupas7.

son .apk es decir aplicaciones nativas Android Wink

Tienes razón el mes de agosto para descansar :lol!:

JEREMY sunny
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 10:16 am

Ah. Entonces habrá que echarle un vistazo.
Al fin y al cabo tengo un "celular" android y todos mis amigos también, aunque mi familia son de iphone.
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 11:05 am

Antes de descargarme todos estos programas, podias subir el .apk que te genera y hacemos pruebas con él. Así vemos si funciona en nuestros móviles.
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 11:25 am

Okay sin problema.

Pero primero asegurate de tener el Android 2.3 o superior Wink

Y todos esos programas son 2: el SDK Android y Dreamweaver CS5.5

Aqui tienes el enlace de una prueba:

http://www.uppy.fr/up-5148.apk

Jeremy sunny
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 11:59 am

Vale, gracias.
Ya sé que son dos. Pero ocupan. Sobre todo el DreamWeaver. Y ya no tengo espacio. Por eso es mejor empezar por el final.
No deja de ser un flash corriendo en un android, de ahí que no tenga demasiada prisa en hacer pruebas ...

Última edición por elpupas7 el Sáb Sep 03, 2011 3:32 pm, editado 1 vez
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas

Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 1:45 pm

Entonces... esto sirve para poner los Flash en Android MarketPlace como un apk

Si esto funciona estará bien pues Smile

Sugerencia....

El Videotutorial es un poco bastante largo... para otra vez podrías ir directamente al grano.

es decir... por ejemplo... no hace falta que muestres como crear una Aplicación Flash, con decir el tamaño de la pantalla ya está bien, y nos ahorramos unos minutos.

http://www.comunidadid.com/
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 12:35 pm

Te escucharé Zonaca.

Intentaré hacer tutoriales más cortos, y más concentrados en el tema Wink

Sino pronto el tuto de "como hacer aplicación con MMF2 para Android,Blackberry,Symbian,Bada y WebOs sin Dreamweaver"

Dentro de poco saldrá a la luz.

Gracias, por los comentarios

JEREMY sunny

Edit para elpupas7: Flash para Android funciona muy bien, sobretodo su versión 10.3 la ultima, su rendimiento es optimo sin contar de la tecnologia Flash Lite.
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann

Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:11 pm

Pregunta:
En mmf2 puedo exportar a java.
Si tengo las librerías de android SDK para eclipse u otra IDE para java,
¿Puedo convertir un .jar hecho en MMF en .apk con esa IDE?

Saludos!!
http://ezann.com.ar/
marcefull14
Experto
Experto
marcefull14

Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 480
Premios : Vacío

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:26 pm

yo tengo un lg optimus me p350g ¿me serviran? tengo android 2.2
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:28 pm

si te sirve.
marcefull14
Experto
Experto
marcefull14

Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 480

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:29 pm

oh, que bien. ha crear juegos para android se ha dicho :xD:
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:33 pm

ErichZann: En MMF2 puedes exportar en Java web start que te genera .html y un .jar y alli desde Dreamweaver CS5.5 puedes incluir tu .jar web y exportarlo a .apk, pero no le veo sentido, porque laexportación Flash tiene más extensiones que la de Java Web.

JEREMY:sunny:
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann

Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 5:54 pm

jeremy93-2008 escribió:
ErichZann: En MMF2 puedes exportar en Java web start que te genera .html y un .jar y alli desde Dreamweaver CS5.5 puedes incluir tu .jar web y exportarlo a .apk, pero no le veo sentido, porque laexportación Flash tiene más extensiones que la de Java Web.

JEREMY:sunny:

Ok Jeremy, gracias.
Estoy siguiendo tu tutorial…

Saludos!!
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 6:27 pm

Jeremy, otra pregunta:

En tu tutorial, el juego sería con el móvil en posición vertical.
Si quiero hacer un juego en que el usuario tenga que poner su móvil en posición horizontal.
¿Simplemente cambio las dimensiones de pantalla?
O tengo que especificar alguna otra cosa…

Saludos!!
Lundio
Novato
Novato

Uruguay Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 37

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 5:14 pm

Y Se puede exporta juegos para blackberry
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 5:57 pm

ErichZann escribió:
Jeremy, otra pregunta:

En tu tutorial, el juego sería con el móvil en posición vertical.
Si quiero hacer un juego en que el usuario tenga que poner su móvil en posición horizontal.
¿Simplemente cambio las dimensiones de pantalla?
O tengo que especificar alguna otra cosa…

Saludos!!

Jeremy, où vous marchez pas vous répondre?

Si dice algo terrible, es culpa de Google, jaja..
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 7:05 pm

Pues sí, si que dice algo ... sin sentido.
Pa mi, que el traductor de google tiene días ...
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 12:50 pm

Perdón por no responder pero es que ando un poco liado.

Bueno a lo que vamos:

1º ErichZann: Para modificar la rotación de pantalla tienes que preparar tu Flash para ello. Es decir buenas dimensiones. Y después en Dreamweaver construyes tu app, te vas a la carpeta creada, allí entra en res\layout\main.xml y le cambias el "vertical" por el "horizontal", despues te vas a AndroidManifest.xml y en "screen" cambias a "true" o "false" la que te interese y por fin vuelves a construir tu app en la misma carpeta, y ya esta, juego en horizontal.

2º Lundio: ¿Está puesto Android o Blackberry en el titulo? pregunto.

JEREMY sunny

Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas

Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 2:02 pm

Noticia

BlackBerry lanzará teléfonos compatibles con Android
La firma Research In Motion buscará impulsar sus ventas aprovechando el auge del sistema operativo de Google

Esto lo lograrán gracias a un software llamado QNX, según la agencia Bloomberg, que sería lanzado a principios del 2012, de acuerdo a fuentes no oficiales de la compañía.

Very Happy
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 12:45 am

Merci, Jeremy...

Esta vez no use Google, jaja..

Saludos!!
cabello_frank
Novato
Novato
cabello_frank

País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 2

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 8:29 am

Hola, yo lo he probado y en mi tablet no funciona, yo tengo una tablet con android 3.2 de la marca Archos. Me he descargado el progama que cuelgas y me da un error, me dice que la version de flash que tengo no es la correcta pero yo tengo la ultima version de flash. Hay alguna manera de solucionarlo?
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 1:39 pm

Puedes resolver este problema indicado la versión de Flash a utillizar en las propiedades del MMF2 SWF exporter en la build 254.

Atentamente,

Jeremy sunny
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 11:58 am

jeremy93-2008 escribió:
Puedes resolver este problema indicado la versión de Flash a utillizar en las propiedades del MMF2 SWF exporter en la build 254.

Atentamente,

Jeremy sunny

creo que no le ayudas mucho con esa solución... creo entender que se descargo el apk (Ejemplo de un juego creado con MMF2 convertido en Android) y no le funciona....

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)   Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial) Icon_minitime

Crear juegos o aplicaciones con MMF2 para el S.O Android Nativa (Tutorial)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente