Hola mi nombre es Leonardo Castañeda (Lundio) puede ser que no me conozcan ya llevo algo de tiempo registrado aqui pero ahorita es que me interesa este "Mundillo" como le dicen. bueno basta de hablar de mi:
Descripcion del Video: Es un video en idioma frances del director artístico de Clickteam, Nicolas Sourdeval. En el canal de Youtube de Mikosworld está alojado el video y se explica como hacer un juego estilo Pacman dividido en dos partes
Info:
Duracion:Parte 1: 10:00 y 10:35 Parte 2 Idioma: Frances Autor: Nicolas Sourdeval (Nico) Canal Youtube: MikosWorld Engine: MMF2, MMF2 DEV y The Game Factory 2
Pas mal, mais avec des sous-titres en espagnol ça resterai beaucoup mieux. Tu peux toujours utiliser un utilitaire de youtube pour le faire, mais implique un certain boulot ...
... con subtitulos en cristiano, quedaría mejor ... (traducción resumen ... google !)
... with subtitles in spanish, would be better ... (traducción sobrina 8 años) ---------- Merci, tout de même.
P.S. Una dernière question ... tu n'aime pas le site francophone ? Mieux celui-ci, peut être ? Je ne le crois pas ....
Tema: Re: Pacman Tutorial Dom Sep 25, 2011 5:59 pm
Lundio escribió:
No se Frances elpupas no te entiendo
ok. como posteas un tutorial de la pagina de clickteam francia, supuse que eras francófono. decía que lo interesente de postear videos en lenguas "raras" es utilizar una herramienta de youtube que te permite poner subtitulos a sus videos, pero que lleva su curre.
A ver si un día me pongo y traduzco alguno ...
Por lo demás, bien.
En todo caso, era una pequeña broma ... pero ya se sabe, no siempre se acierta con esto.
Tema: Re: Pacman Tutorial Dom Sep 25, 2011 7:23 pm
Bueno elpupas seria bueno que me pasaras esa herramienta o que me digas el nombre y tradusco este video por que la informacion es muy buena y mucha gente pregunta como hacer juegos de pacman
Tema: Re: Pacman Tutorial Lun Sep 26, 2011 5:44 am
Los subtitulos en youtube se llaman "closed caption". Los verás con un "CC" abajo a la dcha. Tener en cuenta algunos puntos:
1. Para subir subtitulos es necesario tener una cuenta en youtube. 2. Si el video ya dispone de CC, youtube permite traducirlos a otros idiomas. 3. Si el video no tiene subtitulos, hay que subirlos en formato .srt 4. Para subtitular un video, hay varias herramientas ... una de ellas es el "workshop" de Urusoft. Un link de esto último: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 5. El "CC" incorpora un subtitulado automático por reconocimiento de voz (sólo en inglés, que yo sepa) pero es bastante malo. Después puedes editar para corregir.
En internet se habla mucho de este tema, echale un vistazo.
Última edición por elpupas7 el Lun Sep 26, 2011 7:08 am, editado 1 vez
Huy en estos dias que no entre al foro pasaron muchas cosas! Bien perdonen si lo que voy a decir esta fuera de lugar o algo asi. --------------------------- Wow el ejemplo del pacman, mas por las gráficas. Yo no lo hubiese hecho mejor. Lo que si me parece es que se le podría agregar lo clasico del pacman que era cuando "comías" a un fantasmita se le veían solo los ojos e iban a el cuadrado y ahi se "regeneraban" se entiende lo que digo? Podría ser así (creo): Un objeto invisible ahi en el "cuadrado" que digo.
Colision between "pacman" and "cuadrado" Animation of "fantasma" is "Muerto" (por asi decirlo) >Change animation to "stopped" Podría ser? Corriganme si me equivoco. y que a el pacman se le quite una vida excepto cuando este en animacion "muerto" y "azul" --------------------------- Espero estar en lo correcto y aportar
Los subtitulos en youtube se llaman "closed caption". Los verás con un "CC" abajo a la dcha. Tener en cuenta algunos puntos:
1. Para subir subtitulos es necesario tener una cuenta en youtube. 2. Si el video ya dispone de CC, youtube permite traducirlos a otros idiomas. 3. Si el video no tiene subtitulos, hay que subirlos en formato .srt 4. Para subtitular un video, hay varias herramientas ... una de ellas es el "workshop" de Urusoft. Un link de esto último: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 5. El "CC" incorpora un subtitulado automático por reconocimiento de voz (sólo en inglés, que yo sepa) pero es bastante malo. Después puedes editar para corregir.
En internet se habla mucho de este tema, echale un vistazo.
Ok elpupas le echare un vistazo para traducir todos los videotutoriales que suba me pondre con esto amigo
Respecto al ejemplo de pacman que subiste le encontre un error el cual los fantasmitas no sale del cruadrado donde estan
Tema: Re: Pacman Tutorial Mar Sep 27, 2011 4:17 am
Si, lo que ves es el resultado de seguir el tutorial. Motor de movimiento del pacman mediocre, los fantasmas no tienen ia, no salen del redil ... Esta bien como ejercicio inicial, pero poco mas ... de hecho, ClickTeam Francia lo ha retirado de sus tutoriales .... Edito: No están retirados, lapsus mío.
Última edición por elpupas7 el Jue Sep 29, 2011 6:03 am, editado 1 vez
Tema: Re: Pacman Tutorial Mar Sep 27, 2011 8:04 pm
Si no vi el tutorial muy bien pero ahora que lo veo si tienes razon a un asi te da una idea
Zonacas Super-Moderador
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Tema: Re: Pacman Tutorial Miér Sep 28, 2011 4:06 am
elpupas7 escribió:
Si, lo que ves es el resultado de seguir el tutorial. Motor de movimiento del pacman mediocre, los fantasmas no tienen ia, no salen del redil ... Esta bien como ejercicio inicial, pero poco mas ... de hecho, ClickTeam Francia lo ha retirado de sus tutoriales ....
Creo que no lo han retirado, simplemente han sacado nuevos tutoriales, entonces ya no aparece en la pagina principal, pero si entramos en tous les tutoriels aparece una lista de tutoriales y ahí si está...
por otro lado estoy haciendo el Tutorial de Bomberman, es muy interesante la formula que usan para situar correctamente la bomba en pantalla. me está dando algunos "problemillas" no se si hice algún paso mal (seguramente) o es un fallo con la versión de MMF 252, voy a repasarlo... cuando lo tenga lo subo.
Edito: Bueno creo que es un fallo del Tutorial, el problema es a la hora de poner bombas debe estar limitado y sin embargo pones todas las uno que quiere es debido a un evento... puede alguien comprobarlo?, he pensado que no tengo que subir el Tutorial hecho ya que sino la gente no aprende haciendolo...
Tampoco me funcionaba un evento de colisión y lo cambie por overlapping...
Tema: Re: Pacman Tutorial Miér Sep 28, 2011 5:50 am
Me temo que en el listado de tutoriales, no aparece el "clickfish" que así se llamaba, si no recuerdo mal, este tutorial. Si a ti te aparece ... entonces es cosa de brujas ...
Zonacas Super-Moderador
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Tema: Re: Pacman Tutorial Miér Sep 28, 2011 6:29 am
Tema: Re: Pacman Tutorial Miér Sep 28, 2011 6:34 am
Lo que yo decía ... cosas de brujas. No me aparecian las líneas del "pacman" ... ahora sí. ------- Mejor así, voy a comprobar si han modificado algo en los tutoriales ... Edito: Siguen siendo los mismos.
Algo así como que el Pacman pierda una vida cuando colisiona con un fantasma, siempre y cuando este no esté azul (pastillas) o muerto (ojos) y si hay colisión entre el Pacman y un fantasma que esté en estado “azul” el fantasma cambie a estado “muerto”.
Tema Pacman, Zonacas gano el concurso de no hace mucho ... Creo que él es el mas indicado para comentar sobre esto ... ----- He intentado en su día hacer un Pacman lo más parecido al de la máquina, pero los fantasmas tienen una programación especial y nunca conseguí el algoritmo ... por lo tanto lo acabé dejando ... pero Nacho, si tienes especial interés lo busco y posteo hasta donde he llegado ... el tema de los ojos estaba resuelto. ----- Edito. No, ya no lo tengo.
Para empezar si queremos hacer una copia fiel del un juego tenemos que ver en detalle como funciona...
Para ello hay una pagina muy buena donde se comenta todo sobre el Pacman, el juego original, está en ingles pero es recomendable su lectura, ya que explica la I.A. de cada Fantasma (si, cada fantasma tiene un tipo de comportamiento) y demás entresijos del juego...
Pacman -Dossier (podemos traducirla con google y se comprende más o menos)
En el juego que hice no puse I.A para facilitarme las cosas en la primera versión, simplemente hice que se movieran por la pantalla pero sin rebotar ya que no queda muy bien eso. precisamente ese es el problema del Pacman del Tutorial, el movimiento de los Fantasmas rebotando no es el adecuado. también hice que cada fantasma se regenerara en una esquina... era una Demo
Mi idea para un futuro es dotarles de I.A, que si estás cerca te detecten y hacer la madriguera.
Volviendo a la pregunta de nachosniegenserio, lo de los ojos, ahora no recuerdo si en el original los ojos iban por el camino hasta la madriguera o atravesaban las paredes. creo que he visto pacman de los dos tipos... pero en el original no recuerdo...
Si atraviesan las paredes es bien fácil, con hacer que avancen hacia unas determinadas coordenadas, las de la madriguera, sin que les afecte la colisión con las paredes estaría hecho.
Si tiene que seguir un camino imagino que la mejor solución sería utilizar el objeto pathfinding, con este objeto señalas unas coordenadas y busca el camino más corto, para utilizar este objeto, sino recuerdo mal, hay que indicarle donde están los obstáculos para que lo tenga en cuenta cuando busque el camino.
Pacman Online?
por poder se podría hacer.... pero primero hay que aprender a utilizar bien el objeto Lacewing, cuando hay tantos objetos moviéndose por la pantalla la cosa se complica.
Lo tengo! Un archivo a mediafire, podria empezarlo. Cada uno podrà ir pulièndolo y resubièndolo a medida que consigamos hacer una copia fiel del pacman. Yo me encargo de lo bàsico, no se. Quiero tu apoyo ZONACAS ok? porfa? please? -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. esperemos que si. 2 (o mas) cabezas piensan mas que una y pueden realizar mas cosas que una. Asì que no se, estoy con las pilas puestas hoy