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 Hacer personajes interactivos

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Miguelagg2
carlozsoria
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MensajeTema: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 9:15 pm



Este tutorial es una respuesta que di a una pregunta de un miembro, lo publico por si a alguno le sirve y puede acceder a el más rapido.


En este tutorial se verán los siguientes puntos:

* Seleccionar actives mediante un click del mouse.

* Asignarles archivos a una lista, ejemplo archivos de música, videos, imagenes, etc.

* Almacenar todos los datos de cada personaje individualmente.




Empezamos:

Primero creas el objeto "File", despues creas 2 listas (objeto "List"), luego en la carpeta donde guardas el juego creas un archivo de texto vacío con el nombre Datos.txt o el que quieras, ahora en la parte de edición de eventos, pones que cuando hagas click con el derecho en el personaje "The mouse >> User click on an object" se abra la ventana de selección de archivos, poniendo en la columna del objeto "File" "File selector >> Open load selector" e ingresas desde que carpeta quieres que se abra, ejemplo "C:\" y al lado agregas cualquier texto, ejemplo "C:\ "Seleccionar archivo", luego de hacer todo esto creas un nuevo evento que cuando se cargue el archivo se grabe en la base de datos (Lista), esto lo haces creando los eventos "The mouse >> User click on an object >> Personaje" y ahora creas dos eventos mas del objeto "File" en la misma fila, uno es "Last action OK" y el otro "Name is a file >> Retrieve data from an object >> File selector >> Get result pathname" y luego le das la siguiente acción al objeto "List" numero 1 (esta va a ser la que se guarda en el .txt), "Add line >> (Click en "Retrieve data from an object) >> click en el objeto "File" >> File selector >> Get result pathname" y listo, aclaro que este objeto "List" no se tiene que ver solo almacena los datos, bueno ahora si vamos a darle el evento a la lista que aparecerá al darle click derecho al presonaje, primero volvemos al evento anterior y en la fila del objeto "List" (la lista numero 2) ponemos "Add line >> (Click en "Retrieve data from an object) >> click en el objeto "File" >> Names >> File title >> (Click en "Retrieve data from an object) >> click en la Lista nº 1 >> Get line >> (Click en "Retrieve data from an object) >> Get index of last line inserted" sin cerrar esta ventana que acabamos de editar al lado de lo que nos queda, "FileName$( "File", List Line Text$( "List", List LastIndex( "List" )))" ponemos un "+" y hacemos Click en "Retrieve data from an object >> click en el objeto "File" >> Names >> Extension name >> (Click en "Retrieve data from an object) >> click en la Lista nº 1 >> Get line >> (Click en "Retrieve data from an object) >> Get index of last line inserted" y le damos "OK". Ahora vamos a crear un nuevo evento "Always" (new event >> click en special conditions >> Always" y en acciones en la columna de la lista numero 1 ponemos la acción "Files >> Save list file >> hacemos click en el botón "Expression" (click en Retrieve data from an object) >> hacemos click en el objeto "Special" (icono de 2 monitores) >> Filenames >> Aplicattion pathname >> ponemos un "+" e ingresamos entre "" [Comillas] el nombre del archivo de texto que creamos anteriormente en la carpeta donde guardamos este juego, ejemplo: "data.txt" , (tiene que estar entre comillas y con la extension incluida ".txt"). Bueno luego de esto creamos el evento "Start of Frame" y en la columna de las lista numero 1 creamos la acción "Reset" y luego la acción "Load list file >> hacemos click en el botón "Expression" (click en Retrieve data from an object) >> hacemos click en el objeto "Special" (icono de 2 monitores) >> Filenames >> Aplicattion pathname >> ponemos un "+" e ingresamos nuevamente el nombre del archivo de texto (data.txt) entre comillas. Ahora minimizamos MMF y creamos otro archivo de texto en la carpeta donde guardamos este juego, en este caso le ponemos "nombres.txt" o el que queramos, y repetimos el paso anterior pero con la lista numero 2:

Citación :
creamos un nuevo evento, "new event >> click en special conditions >> Always" y en acciones en la columna de la lista numero 2 ponemos la acción "Files >> Save list file >> hacemos click en el botón "Expression" (click en Retrieve data from an object) >> hacemos click en el objeto "Special" (icono de 2 monitores) >> Filenames >> Aplicattion pathname >> ponemos un "+" e ingresamos entre "" [Comillas] el nombre del archivo de texto que creamos anteriormente en la carpeta donde guardamos este juego, ejemplo: "nombres.txt" , (tiene que estar entre comillas y con la extension incluida ".txt"), bueno luego de esto creamos el evento "Start of Frame" y en la columna de la lista numero 2 creamos la acción "Reset" y luego la acción "Load list file >> hacemos click en el botón "Expression" (click en Retrieve data from an object) >> hacemos click en el objeto "Special" (icono de 2 monitores) >> Filenames >> Aplicattion pathname >> ponemos un "+" e ingresamos nuevamente el nombre del archivo de texto (nombres.txt) entre comillas.

Después de hacer todo lo anterior creamos otro evento en el objeto "List 2" (la lista numero 2) "Selection change" y le damos la acción en la Columna de la "Lista numero 1" "Set current line >> (click en Retrieve data from an object) >> click en la lista numero 2 >> Get current line number", luego vamos al "Frame editor" y creamos el objeto "The big box", si no lo tienes descarga el pack de extensiones de MMF Zone e instalalo, una vez creado este objeto vamos al editor de eventos y creamos un evento en el objeto "list 2" (lista numero 2) "Double clicked", y en la columna del objeto "The big box" damos la siguiente acción: "Misc >> Open a file / Open a website >> click en Retrieve data from an object >> seleccionamos el objeto "list" (lista numero 1) >> Get current line" y listo.

Nota: si es mas de un personaje y cada uno almacena diferente base de datos debes crear la misma cantidad de archivos de texto como de personajes, y un contador (counter), y en ejemplo de que sean 3 personajes, primero le añades a cada "evento" un nuevo evento "insert event >> compare the counter to a value (le damos el valor 1) y OK, te quedaran todos los eventos anteriormente creados con este nuevo evento, asegurate de que este evento este arriba de cada uno, ahora copias todos los eventos, los pegas y a estos editas el counter y le das el valor 2, vuelves a copiarlos y le das el valor 3 (esto lo repites según la cantidad de personajes y en cada uno cambias el nombre de los archivos de texto por el correspondiente al personaje, ejemplo: personaje 1 = contador 1 = data.txt y nombres.txt, personaje 2 = contador 2 = data2.txt y nombres2.txt y asi sucesivamente dependiendo la cantidad de personajes, luego de hacer todo esto creas un evento en el objeto "The mouse pointer and keyboard" (icono de teclado y mouse), luego en "The mouse" >> User click on an object y eliges el personaje 1 y pones "OK", en acciones en la columna del counter (contador) pones "Set counter to" y le das el valor 1, copias el evento y editas para que sea con el personaje numero 2 y en la acción edita y pones el valor del contador en 2 y sigues copiando el evento y editandolo según la cantidad de personajes.

Una cosa mas, en los eventos "User click with right button on" >> Personaje" de cada personaje copiá las acciones que hay en el evento "Star of frame" que habiamos creado anteriormente asi carga los datos segun el personaje seleccionado y luego borra el evento "Star of frame" porque al probarlo me daba conflicto.




Dejo una muestra editable para los que no lo entendieron muy bien. Happy smile




>>>DESCARGAR<<< [Link arreglado]





Última edición por Administrador el Lun Abr 30, 2012 6:23 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 11:32 pm

muchas gracias Administrador Very Happy
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Miguelagg2
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 1:49 am

No me gusta leer mucho pero casi lo leí "TODO".... vere el formato editable. Wink
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 1:26 am

Luego lo pruevo gracias por el aporte
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 4:09 am

No tengo la extención Big box, alguien me puede ayudar con eso porfavor?
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 11:00 am

mira brayan aqui esta un paquete de extensiones hay esta la que buscas y si te faltan mas hay estan muchas extensiones si quieres la copias todas y la pones en tu carpeta de extensions en el mmf2.developer hay esta el link
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elpupas7
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 12:17 pm

Para descargar cualquier extensión este es el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
--------
Con este programa te puedes descargar entre todos los demás "The big box".
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MensajeTema: Re: Hacer personajes interactivos   Hacer personajes interactivos Icon_minitime

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