Pues me estaba rompiendo la cabeza de como diseñar los objetos y personajes de un video juego. Y ahora resulta que es muy fácil. Eso de crear un objeto (Active) punto por punto o pixel a pixel no me convencía. Solución: Crearlo en 3D. Modelar no es tan complicado. Luego se hace un render de dicho objeto a la resolución deseada y punto. Aparte, se trabaja mejor sobre el modelo en alta resolución: aplicando brillos, colores, efectos y demás. Eso sin contar, que se puede animar en el software de 3D y luego capturar los movimientos para pasarlos al 2D.
Como los modelos en 3D se hacen en una resolución muy alta, luego cuando se renderiza a poca resolución, quedan esos detalles creados automáticamente en los modelos de baja resolución. Por que eso de poner los brillos al tun tun no me convencía.
Ahora creare un modelo básico en 3D y luego pondré el otro modelo para MMF (que nace del primero).
El modelo en 3D ocupa una salvajada en bits. En cambio, una vez renderizado en salida de 100x100 o 150x150 pixels no ocupa mas de 2kbs ¡Todo un lujo! Aparte, modelar es fantástico.
Cuando tenga el modelo creado os lo posteo. En versión 3D y luego para MMF.
Es un modelado muy rápido. Aunque tiene el error que el modelo tiene el color negro igual que el fondo. Pero es solo para que veáis el resultado:
Resolución original: 640x480 51,4 Kb
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Dentro de MMF: 150x150 pixels 7,84 Kb
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ni que decir tiene que se puede mejorar. Sobre todo para eliminar bordes y cosas de esas raras. Y esto es un jarrón por el mismo método:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]