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 [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2

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MensajeTema: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeLun Jul 06, 2015 4:32 pm

Pues para aprender como va Construct2 he decidido hacer un juego/prototipo y estoy usando una vista Top-Down/cenital para un juego de survival horror, que luego hayan zombies, aliens o lo que sean ya veremos.

Videos:

Normal Map Effect personalizado: https://instagram.com/p/4sEdxbAL3p/
Añadido infrarojos para apuntar y flechas de locaclizaion: https://instagram.com/p/4yWSFZgL6n/
Aprendiendo como funciona el objeto de fisicas: https://instagram.com/p/4zZHf-gLzH/

Imagenes:
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Ire pondiendo videos y cosas segun vaya aprendiendo o añadiendo al juego.
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2015 4:42 am

Los efectos de luces se ven de escándalo Shocked
Joer Matriax, yo ahora mismo no sabría como hacer que se vea así de bien, enhorabuena, estoy deseando ver avances Bravo
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2015 7:21 am

El Normal Map ese es muy bueno le da mas aspecto 3D a los objetos jeje
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2015 7:24 am

Pero es un efecto??? o un plugin??? o un behavior???
Es que estoy muy verde en estas cosas Embarassed
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMar Jul 07, 2015 4:34 pm

El NormalMap es un effect (.fx) .

He encontrado un error en los normal maps y lo he subido aqui:
https://www.scirra.com/forum/viewtopic.php?f=147&t=149528&p=948223#p948223

Encontrareis un ejemplo, el capx y el .rar con el .fx .

Yo ya se hasta editar los .fx y los .xml a mano para customizar segun que cosas a mi antojo o añadir mas variables/opciones para mejorar el efecto Very Happy , de hecho como digo este efectos solo tenia 4 variables para toquetear desde construct, despues de mi edicion tiene 16, vamos puedes dejar el ambiente del juego con los normal maps de vicio muahaha .
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMiér Jul 08, 2015 4:22 am

Gracias Matriax +R
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMiér Jul 08, 2015 6:17 pm

Matriax, me dice que el post de los normal map está borrado Sorry
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeMiér Jul 08, 2015 6:48 pm

mataguiris escribió:
Matriax, me dice que el post de los normal map está borrado Sorry

Sip, lo he borrado porque mas que en "How do I" seria meterlo en Effectos que es donde mas ayuda puedo tener, sorry.

De todas formas para el que quiera:

Citación :

ejemplo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/errors/normal_map/index.html

capx:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/errors/normal_map/normal_map_error.capx

DynamicLights effect used(Made by Donelwero and edited by me):
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/errors/normal_map/normal_map_effect_construct2.rar


Sobre el problema ya lo tengo "Solucionado" aunque con un parche desde C2 que no se todavia como implementarlo en el .fx. Quiero decir he editado el .FX añadiendo:

Código:

  vec4 rawNormal = texture2D(samplerFront, vTex);

 if(rawNormal.a == 0.0) {
    gl_FragColor = vec4(0, 0, 0, 0);
  } else { "Aqui el efecto de nromal map" }

Esto lo que parece que le indica al shader es que si el normal map tiene pixels con un rgb de 0,0,0(transparente) pues no mete luz, y despues del else que seria para los que si tiene pues me aplicas el Normal Map.

¿Que ocurre? Que para juegos pixel-art te vale por que suelen llevar solo un color como transparente. Sin embargo falla si tiene alpha channel, quiero decir, para los pixels que sean totalmente transparentes no le afecta, pero y si lleva un alpha channel con pixels de entre 0.1 y 99.99 de transparencia? que le aplica la luz de igual forma :S .

Sin embargo despues de todo el dia probando cosas y mirando manuales de programacion de shader he descubierto como hacer que transparente segun el alpha del normal map añadiendole el "* front" al final del codigo:

Código:
gl_FragColor = (colors * vec4(FinalColor, DiffuseColor.a))[b] * front[/b];

¿Pero que problema hay? que el "front" es digamos la textura de "en frente" la cual tiene el alpha pero tambien coge el color. Asi que desde el C2 ademas del Normal Map luego le aplico un efecto de "GrayScale" y ya lo tengo.

Para dejarlo fino, tengo que encontrar la formula para que el postproceso del shader "gl_FragColor" me coja el alpha sin los colores esos raros del NormalMap y no tener el parche del efecto "grayscale" en C2.

Asi pues el siguiente paso es mirar el .fx del efecto "greyscale" y ver si me aclaro para meterselo en el .fx del normal map que estoy haciendo y entonces ya a falta de optimizacion quedaria perfecto.

Al igual os he hablado en chino pero bueno por si alguien le resulta interesante para modificar sus propios .fx o lo que sea y le sirve para entender como va la cosa pues ahi esta.
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 4:34 am

LO CONSEGUI! SOY EL PUTO AMO! XD aunque haya estado dos dias cambiando variables y a base de ensayo de error sin saber lo que hacia pero lo he conseguido!... y menuda gilipoyez la verdad Razz

Al final a todo lo que tenia hecho no hacia faltata ponerle ni un if, else ni nada solo al final "front.a" quedando asi el output:

Código:
gl_FragColor =  (colors * vec4(FinalColor, DiffuseColor.a) * front.a );

Yo ponia solo el "* front" y se ve que el front lo coge todo, con el front.a solo coge el alpha de la imagen de los normal maps sin los colores esos raros.

A lo tonto entre unas cosas y otras voy aprender a programar shaders ya veras Razz
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 4:39 am

Matriax eres un monstruo ( en el buen sentido Very Happy )

Te veo dando el salto a Unity en breve Razz
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 4:54 am

Nah unity ni de coña demasiado complicado para mi, si no es a base de eventos/condiciones nada, ni gamemaker.

Voy a dejarlo bonito y voy anunciar el shader/effect .fx en los foros de scirra , de momento lo llamare "NormalMap Plus".
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MensajeTema: Re: [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2   [Prototipo] Top-Down Survival Horror in Construct2 Icon_minitime

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