¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)

Ir abajo 
+2
luckyer07
Mart
6 participantes
AutorMensaje
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 1:13 pm

Bueno, ya he hecho mi primer juego con el fusion 2.5 y aqui os lo traigo.

Se controla con los cursores, acceleras pulsado hacia arriba y disparas con la barra espaciadora.

Debes intentar terminar con todos los asteroides lo antes posible.

Link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os guste.

La musica de fondo es mia propia.

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 1:22 pm

muy bueno mart , seria genial un puntaje para el game over Very Happy , pero que quedo bastante bien y la musica quedo genial Smile
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 2:51 pm

Está simpático !
Volver arriba Ir abajo
modelcf
Adicto a MMF Zone
Adicto a MMF Zone
modelcf


Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 1049
Edad : 27
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 8:05 pm

esta genial Very Happy , si planeas trabajarlo un poco mas podrías añadir controles con el cursor (girando en dirección al cursor, click izq disparar y click der acelerar), la música te quedo muy buena.
Volver arriba Ir abajo
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 8:21 pm

Joder, me has tenido media hora viciao aplauso 

La música me ha gustado mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 10:09 pm

modelcf escribió:
esta genial Very Happy , si planeas trabajarlo un poco mas podrías añadir controles con el cursor (girando en dirección al cursor, click izq disparar y click der acelerar), la música te quedo muy buena.
jjejeje, vaya pues muchas gracias, me siento alagado ejeje.

EL juego en principio era como una prueba, para ver que tal era el fusion 2.5.
Como veo que el juego a gustado, pues si, podria ir añadiendo mejoras. Lo de manejarlo con el raton me ha gustado, puede que lo intente haber que tal se me da.


mataguiris escribió:
Joder, me has tenido media hora viciao aplauso 
La música me ha gustado mucho...
Me alegro que te aya gustado jeje. ahora faltaria saber cuanto tiempo has tardado en destruir todos los asteroides.
Mi récord de momento esta en 92 segundos.


Y gracias por lo de la musica. es una cancioncita que hice hace tiempo y si no recuerdo mal la puse en el final de un juego mio llamado Bloker que publique en esta web.
El post del juego era este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por si hay alguien que no lo jugó para que le heche un vistazo que igual le gusta.

Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 12:30 pm

Una pregunta , han mejorado lo de trabajar con los ángulos? es decir, puedes girar el objeto a cualquier angulo y hacer que avance en esa dirección sin tener que usar extensiones ni operaciones matemáticas complejas???? No me refiero a elegir dirección entre 32, si no a poder indicar el ángulo que quieras.

Es una duda que me asalta al probar tu juego....


Gracias...
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 1:50 pm

exacto, en ese juego lo único que hice fue añadir el nuevo movimiento de físicas que viene predeterminado para manejar naves, y nada mas. no tienes que programar nada. Luego dentro de las propiedades de ese movimiento, puedes modificar todos los parametros, velocidad, fuerza, gravedad, giro, etc...

Esta genial! Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 2:24 pm

Lo que me refiero es trabajar directamente sobre los ángulos, es decir, un enemigo, por ejemplo, visto desde arriba, que cambie continuamente de ángulo, y cuando tu quieras pueda avanzar en la dirección del ángulo al que está mirando. No me refería a movimientos prediseñados, sino a trabajar directamente con ángulos, poder decir que tal objeto gire 59 grados y avance en esa dirección.

Espero haberme explicado Sorry 
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 4:39 pm

mmm, es que eso que comentas ya se podia hacer en mmf 2 y con muy poco codigo.

Tu creas un active, y luego te vas a los eventos y pones una condicion Always, y le dices lo siguiente al active: Set Angle = Angle( "Active" ) + 2

Eso hace que el active gire su angulo todo el rato, y ya esta.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 4:48 pm

Ahora tenemos el movimiento race car con fisicas que hace que el active gire su angulo y avance en la dirección de ese angulo...

Antes en MMF2 también teníamos el movimiento racer car sin física y con 32 direcciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 5:40 pm

Mart393 escribió:
mmm, es que eso que comentas ya se podia hacer en mmf 2 y con muy poco codigo.

Tu creas un active, y luego te vas a los eventos y pones una condicion Always, y le dices lo siguiente al active: Set Angle = Angle( "Active" ) + 2

Eso hace que el active gire su angulo todo el rato, y ya esta.
Si , eso se podía hacer, pero no podías decirle que avanzara en ese ángulo, bueno si podías pero había que calcular la tangente o algo de eso, no me acuerdo.

Si zonacas eso lo se, lo que quiero saber es si puedes trabajar directamente con un objeto a través de sus ángulos, sin tener que añadirle ningún comportamiento predefinido, y no solo rotarlo, cosa bastante sencilla, si no poder rotarlo y que avance x pixeles hacia la dirección del ángulo, sin tener que asignarle comportamientos.

Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 8:04 pm

vamos a ver.... sin comportamientos tienes el event editor para indicarle lo que deba hacer...

girar, avanzar lo que quieras, pero hay que decirselo jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 6:28 am

Zonacas escribió:
vamos a ver.... sin comportamientos tienes el event editor para indicarle lo que deba hacer...

girar, avanzar lo que quieras, pero hay que decirselo jeje
A ver si nos aclaramos Very Happy 
Yo puedo , por ejemplo, un enemigo visto desdes arriba, que cada x segundo gire sobre si mismo un número determinado "grados", y que cuano yo toque una tecla (o lo que sea) , ese enmigo avance en la dirección al angulo que está mirando.

Esto se puede hacer directamente? es decir, se que en mmf2 se puede, pero tenías que hacer calculos matemáticos algo complejos, senos cosenos y demás, quiero saber si todas esas barreras se han quitado. Si yo puedo decir que avance en la misma dirección que esta mirando, la cual controlo modificando los ángulos.


Un saludo y gracias por aguantar mis neuras Surprised 
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:07 am

Desde siempre se ha podido cambiar el angulo de un objeto fácilmente sin senos ni cosenos...

Tan solo debes aumentar o disminuir la variable de angulo que tiene todos los active object

SET ANGLE, lo encontrarás en el menú de acciones de el active object... scale/angle

no me digas que no lo sabias? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:11 am

Zonacas escribió:
Desde siempre se ha podido cambiar el angulo de un objeto fácilmente sin senos ni cosenos...

Tan solo debes aumentar o disminuir la variable de angulo que tiene todos los active object

SET ANGLE, lo encontrarás en el menú de acciones de el active object... scale/angle

no me digas que no lo sabias? Very Happy
Si eso si, podias girarlo, pero no podias hacer que avanzara en dirección a ese ángulo, tenias que usar el advance direction objet creo que era, y calcular la dirección mediante formulas matemáticas.
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:45 am

Ejemplito Sencillo


angulos sencillos.mfa


Hacer Click dentro del FLASH Pulsar Space para avanzar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 7:59 am

A eso me referia Zonacas, si habian simplificado el trabajo con ángulos, no tener que depender de calcular la dirección.
Por ejemplo, mira este minijuego que estoy haciendo :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para hacer el movimiento tanto del personaje como de los enemigos, tan sólo le doy la orden que cuando se pulse derecha o izquierda gire su ángulo hacia un lado u otro, cuando pulse arriba avance en la dirección del ángulo, y cuando pulse abajo avance en la dirección del ángulo -180. Asi de simple, no tengo que calcular la dirección, cosa que simplifica mucho el trabajo, y da mas claridad a la hora de encontrar errores. Pues queria saber si habían simplificado eso, pues para crear IA en juegos topview es de mucha ayuda, asi como para otro tipo de cosas.
Esto es una de las cosas que me gustan de Construct 2, no quiero comparalos, simplemente quería saber si habían mejorado este tipo de cosas, pues como sabes aún estoy indeciso.

Un saludo, y gracias por las molestias zonacas.

PD: flechas para moverse, z para disparar, y puedes coger rifles francotirador jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:09 am

Entonces es un movimiento predefinido o parcialmente predefinido, ya que te calcula la dirección Smile

En MMF2 tienes varios movimientos predefinidos que te calculan la dirección y que podrías usar para obtener el mismo resultado con un poco de código

race car (aunque se llame race car no sólo puedes hacer juegos de coches con el Very Happy)
vector
etc





Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:27 am

A ver , no le añado ningún comportamiento, simplemente en el editor de eventos trabajas directamente con ángulos del objeto, si está con un ángulo de 98 pues avanza hacia la dirección que te da el ángulo, imagino que lo calculará automático si, pero es trabajo que te ahorras xd
Otra pregunta ya que estás, ¿Puedes asignarle un comportamiento a un objeto, de coche mismo, pero que no lo manejes tú, es decir, sin teclas asignadas, y modificar el comportamiento mediante eventos? por ejemplo, cada segundo que acelere x , y cuando colisione con tal o cual objeto gire 30º y frene.

Las dudas me asaltan jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:34 am

Vale ya lo he descubierto, puedes simular los controles, lo acabo de ver en un video.
Algo que me gusta mucho. I need more information jajajajajja

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 8:44 am

Ya, por eso digo que está parcialmente definido, pero es lo mismo Smile , cada herramienta lo implementa de una manera, tiene una forma de trabajar diferente...

no pretendas que MMF2 o fusion 2.5 trabaje como Construct porque entonces seria Construct y no MMF2 o Fusion 2.5 Very Happy

Es como ahora en Fusion 2.5 han integrado las Fisicas en los movimientos, podrían haberlo hecho de otra manera, con algún objeto en el event editor pero si la Filosofia de la herramienta es así es así Smile

En todos los movimientos puedes cambiar sus variables desde el event editor, todo se puede hacer, sólo hay que saber como Smile

mírate los ejemplos que vienen con el MMF2, por ejemplo el de movimiento vector, cuando lo seleccionas, abajo hay un botón help que te lleva a la pagina de ayuda de los movimientos, elige el de vector en movement documentation y mira los ejemplos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 9:03 am

Ya, es lo malo, que cada herramienta trabaja de una manera, un hibrido estría bien jajjajaja...
Hay cosas en Construct muy sencillas de hacer que hacerlas en mmf es una odisea, y hay cosas en mmf de hacer que las haces en 1 minuto y que en Construct2 son un suplicio.
Está claro que con cualquiera puedes hacer lo mismo, hay que ver cual te lo facilita más de cara al usuario medio, o las pretensiones que tenga cada uno.
Asi que nada, gracias y a seguir con mi indecisión.....
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Contenido patrocinado





Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Empty
MensajeTema: Re: Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)   Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer juego con fusion 2.5! - (Asteroid)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer juego publicado <<<Battle Tank>>>
» Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2
» mi primer juego: ninja
» la imagen del intro de mi primer juego?
» Dodge (mi primer juego): Android

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Proyectos :: Proyectos: Terminados.-
Cambiar a: