Tema: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 4:05 am
Se que el post llega un poco tarde cuando ya esta para 6 plataformas pero por lo visto se me olvido cuando me registre asi que alla vamos.
---
El juego se basa en controlar 2 personajes al mismo tiempo y tocar el cofre como objetivo sin que te maten o se acaben los movimientos.
En cuanto al estilo esta hecho con Pixel-Art de forma muy sencilla y usando solo 5 colores. 4 para los grises y el rojo. Lo hize asi porque lo principal era aprender programacion y no queria usar mucho tiempo en graficos, nunca antes habia programado para ningun otro lenguaje, todo era nuevo para mi.
Ninja Twins es mi primer juego hecho con Multimedia Fusion el cual me llevo 2 meses y un poco mas para el testeo. 1 mes y unos dias para la programacion y casi otro mes para diseñar los 30 niveles en total de los que consta el juego ademas de su testeo y comprobar que el juego se podia terminar desde el inicio hasta el final sin problemas.
---
Y el resultado ya lo veis, quedo bastante bien y de los juegos que he hecho (contando en los que solo participe como diseñador/grafista) es del que mas orgulloso estoy y del que mas "reconocimiento" he recibido por asi decirlo.
Aqui teneis una lista repasando los sitios en los que el juego ha sido mencionado en todas sus versiones asi como la entrevista que me hicieron en Retrogamer(una revista Britanica) sobre el making of del Ninja Twins:
Ninja Twins - Menciones y estadisticas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 6:29 am
Recomiendo a todos que lo prueben. En particular lo estoy jugando en su versión Android en mi teléfono móvil. Un nivel antes de dormirme. Voy por el Nivel 17.
El juego si bien a nivel gráfico y mecánica es bastante simple, está dotado de una buena armonía en cuanto a diseño y se le aprecia que está realizado con cierto mimo.
Los niveles son bastante exigentes y la curva de entrada es pronunciada, por lo que entiendo que a más de uno se le hará demasiado cuesta arriba. Quizás una mayor progresividad hubiera sido preferible, pero se entiende que el público al que va dirigido es hacia el de los grandes retos.
Lo que si me tiene cautivado, es el extraordinario diseño de los niveles, la mayoría de los niveles son absolutamente geniales y me tiene intrigado el cómo se consigue tal grado de perfeccionismo. Espero que en algún momento el autor, comente algo al respecto.
Otro aspecto a considerar es con relación al camino emprendido para la explotación de este producto multiplataforma. También sería deseable una pequeña info sobre este aspecto, laguna a cubrir en nuestro foro.
Buen trabajo y excelente juego. +R
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 6:50 am
En cuanto al diseño de niveles fue basicamente prueba/error hasta complicarlo lo suficiente y ponerlo en el numero 9, en el 14, el 27 o el que fuera.
Una vez tenia 10 niveles se los pasaba a mi padre para que los probara. En muchos casos el encontraba una "agujero" o estrategia en donde completaba el nivel en la mitad de movimientos o de forma mas facil. Asi que cuando lo veia cogia el nivel de nuevo y tapaba ese "agujero" para que ese nivel solo tuviera una forma de hacerlo o en caso de varias que todas tuvieran el mismo o parecido nivel de dificultad.
En cuando al dibujo en ocasiones empezaba simplemente poniendo bloques al azar y a ver hasta donde me llevaba y otras veces pues tenia en mente la idea de hacer una cara o un barco como en la imagen del primer post y a partir de ahi lo iba modificando para hacer el nivel con la complejidad deseada.
---
En cuanto a ser multiplataforma pues primero me compre 3 exportadores de multimedia fusion(FLash, Android e iOS.
Empeze primero por el de flash que fue el mas facil, luego Android y por ultimo el de iOS.
Una vez tenia el juego funcionando en los dispositivos y probado que no hubieran errores lo subi en sus respectivos sitios y empeze a publicar en todas las paginas indie y sitios dedicados.
¿Cuales?, miraos esta web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tambien en otros enlaces vereis sitios de linux, mac o lo que sea con enlaces a foros, webs, blogs,etc... donde mandar vuestro juego para que os hagan una review o webs sito Gamejolt.com o IndieDB donde subir vuestra ficha de juego y obtener visitas.
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 11:31 am
Excelente juego matriax , me gusta ese aspecto pixelado que tiene , ayer lo habia descargado en mi celular para probarlo y me dio mucha gracia la frase que pones entre cada nivel, los niveles son bastantes complicados en si, yo ya me quede en el nivel 4 , cuantos niveles son? , por cierto tengo algunas dudas con respecto al desarrollo del juego, como lo exportaste a linux y a mac? , como hiciste con las resoluciones para moviles? o se ajusta solo el juego a cada pantalla? por otra parte, gracias por el dato de pasar a toda esa lista de webs , lo enviabas nomas tu juego por correo? o tenias que crear un tema en cada lugar? si muchas preguntas , saludos.
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 11:55 am
El juego son 30 niveles
Para Linux y Mac use un exportador llamado "Anaconda".
Para moviles/OUYA hay una opcion llamada "strech to fill" que simplemente es agrandar la resolucion del juego para que ocupe toda la pantalla del device.
Envie 1x1 la nota de prensa español/ingles a sitios web, blogs de videojuegos,etc... ademas a webs dedicadas como gamepress.com .
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 1:28 pm
gracias por los datos matriax , buena informacion la que pones , otra duda , es cual de todas esas plataformas obtienes mas descargas de tu juego ? por cierto no lo has sacado para ios ? alli tendrias buenas descargas , digo yo
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 1:36 pm
Actualmente para Android con mas de 40.000 instalaciones. Aunque en la version flash esta cerca de alcanzar los 350.000 gameplays.
Para iOS quiero sacarlo pero ahora mismo debido a un bug en el exportador y en la forma en la que detcte colisiones no puedo :S
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 1:41 pm
Ya puestos, la pregunta que todo el mundo tiene en mente: Es realmente rentable comercializar un juego a base de ingresos por publicidad ? No estaría mal que comentaras un poco sobre esto. Gracias de antemano.
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 2:11 pm
Al menos con este no lo he conseguido pero con otros juegos ya sea a base de publicidad ingame mediante anuncios o mediante sponsorizacion si que he conseguido un buen pellizco.
Por ejemplo la maxima sponsorizacion de un juego que he vendido hasta ahora fue por unos $5000 dolares. Luego alguno que otro de $1000 y varios de entre $100-$300.
En los juegos sin sponsorizar, el juego que mas rentabilidad de me ha dado fue el Target Shooter, un mini clon del del juego de disparar del WiiPlay el cual lleva casi 2millones de partidas jugadas y habra recogido cerca de los $2000.
Sin embargo hay gente que con 5-10 juegos en iOS/Android con publicidad son capaces de conseguir unos $600 al dia solo con publicidad.
Pero es como todo, si haces un juego que por lo que sea a la gente le gusta, se convierte en TOP y recibe buenas criticas y reviews con un solo juego te puedes sacar mas de $10k al mes. Pero bueno es como que te toque la loteria, "solo" hay que intentarlo una y otra vez
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 2:24 pm
Ok, si creo que con $10k al mes, se puede tener suficiente para vivir de esto...
La última cuestión, es sobre el tema de Hacienda, para que se pueda tener una idea del Neto que cada uno se acaba llevando.
Los sites de comercialización piden una acreditación en este sentido ? Es necesario de cara a la recogida de dividendos formalizar una licencia ? O esto depende de cada site ?
Estás dando una información muy valiosa, que habrá que pasar a limpio en una sección dedicada a ello y para la que cuento con tu colaboración.
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 2:44 pm
Por ejemplo para Google Adsense no hace falta ya que los impuestos y demas los paga Google en Irlanda(lo digo por la publicidad en sites).
Depende del sitio y es sistema utilizado. En unos casos tienes que hacer unas historias de rellenar el formulario W8-ben y llamar a la hacienda de los EEUU para que te den un numero de la SS de alli y luego rellenar el formulario con ese numero y enviar una copia al sitio. ya sea para vernder aplicaciones en Xbox, Android o iOS.
Para aplicaciones gratuitas o sponsorizacion no hace falta nada de eso que es lo que he venido haciendo hasta ahora.
Mi idea es conseguir un fuente de ingresos constante y poder hacerme con un numero de la SS en EEUU , pagar impuestos y todo el rollo pero claro, ahora mismo es imposible , pagaria mas de lo que recibo XD.
De todas formas para estos temas lo mejor es contratar una gestoria que te lleve todo el papelo, el pago del iva trimestral, hacienda,etc...
Mart Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 3:01 pm
acabo de leer este post y me he quedado....
Todas esas ganancias en cuanto tiempo las has logrado?
PD: sponsorizacion podrias explicarme en que consiste? Es poner el logo de otra empresa en tu juego y te pagan por ello? Si es asi... Es dificil conseguir que otra empresa este interesada en poner su logo en tu juego?
Gracias, espero tu respuesta. Un saludo!
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 6:47 pm
Esas ganancias han sido de varios años, vamos que a parte de algun que otro golpe de suerte de momento no me ha dado para vivir pero si para financiar proximos proyectos y continuar.
La sponsorizacion consiste en poner "external links" y el "logo" de sitios webs como newgrouns.com, armorgames.com y compañia para que ellos reciban visitas y a cambio te dan X.
He visto juegos que solo en su version flash han ganado $20k. Si ademas permites Android/iOS ,etc... o vendes los derechos puedes llegar a conseguir los $100k.
El sitio web donde colocar tu juego flash: Fgl.com
No es dificil conseguir esponsorizacion, siempre hay alguien interesado simepre y cuando tu juego sea decente o con un minimo de calidad, otra cosa es que te paguen lo que vale y en ocasiones sea mejor lanzarlo con publicidad ingame por tu cuenta asi que debes de decidir.
En la web de FGL hay los diferentes modelos de sponsorizacion: Primaria, Exclusiva,etc... dependiendo del interesado. Es un tema bastante amplio.
RoyLer Novato
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Miér Oct 09, 2013 7:36 pm
Hey amigo gran trabajo oye podrías hacer un tutorial de como utilizaste anaconda para exportar el proyecto yo tengo una linux y me interesa.
Un +R por sierto.
ChipForest Amateur
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 2:31 am
Wow, nunca imaginé que hubieras conseguido algo así, matriax, tu juego fue realmente un gran trabajo!
Muy interesante lo de ganar dinero con sponsors.
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 2:45 am
RoyLer escribió:
Hey amigo gran trabajo oye podrías hacer un tutorial de como utilizaste anaconda para exportar el proyecto yo tengo una linux y me interesa.
Un +R por sierto.
Fue facil, solo darle a exportar y listo igual que con la version para MAC. Lo unico que cambie si no recuerdo mal son los iconos el resto igual .
Gracias ChipForest
ChipForest Amateur
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 2:47 am
Ah! Por cierto, se me olvido preguntar.
¿Te fue muy difícil llegar tan alto (me refiero a lo de conseguir tantas visitas en tus juegos)?
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 3:19 am
Es lo de siempre, a lo mejor haces un juego que no consigue apenas 5mil visitas en unas semana y otro en 1 dia consigue mas de 100mil.
No lo llamaria "dificultad" realmente. Todo es un poco de "suerte" y de hacer un buen trabajo con tu juego. Si a la gente y a los medios les gusta pues das el pelotazo.
Mira Minecraft, un juego de cubos, con esos graficos, que nadie daba nada por el y si no recuerdo mal el otro dia consiguio pasar de los 10millones de dolares en beneficios.
Mart Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 6:28 am
Estaria bien, si no es mucho pedir... Sobre tu juego en android. Imagino que le habras añadido publi de google adsense para intentar ganar algun beneficio, no?
Si es asi, como has incorporado esas publicidades en tu juego hecho con mmf ??
Y una curiosidad que tengo... Si un juego tiene publicidad adsense, para detectar las visitas que hace cada usuario al juego y asi el dueño cobrar por esas visitas, los usuarios al jugar a ese juego deberan estar conectados a internet mediante su movil para que google adsense lo detecte y sume como 1 nueva visita, no? Porque si es asi, toda la gente que juegue sin estar conectado a internet que? no cuentan como visitas y esas no las cobras? o como funciona...?
Gracias por toda la info que estas dando Matriax, se te agradece!
+R
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 6:53 am
SI en android utiliza la publicidad AdMob pero es un poco mala de 140mil requests(impresiones) algo mas de $10. Para el proximo espero cambiarlo por RevMob o ChartBoost que por lo que veon van infinitamente mejor.
En el exportador Android lleva AdmoB integrado. Solo tienes que registrate en la web , crear la ficha del juego y poner un numero/id que te dan en un campo del MMF. Luego en los frames te sale la opcion si quieres mostrar la publi arriba, abajo o donde sea.
Claro, si ese usuario no tiene internet o el 3G desactivado simplemente no carga la publicidad.
Mart Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 9:47 am
matriax escribió:
SI en android utiliza la publicidad AdMob pero es un poco mala :(de 140mil requests(impresiones) algo mas de $10. Para el proximo espero cambiarlo por RevMob o ChartBoost que por lo que veon van infinitamente mejor.
En el exportador Android lleva AdmoB integrado. Solo tienes que registrate en la web , crear la ficha del juego y poner un numero/id que te dan en un campo del MMF. Luego en los frames te sale la opcion si quieres mostrar la publi arriba, abajo o donde sea.
Claro, si ese usuario no tiene internet o el 3G desactivado simplemente no carga la publicidad.
vale ya me quedo claro, muchas gracias por las respuestas
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 10:57 am
Estoy en el Nivel 23. Por cierto que va bastante lento, pero la cuestión es que hay un momento en que se le da una orden de ir a izquierdas y en realidad se desplazan hacia abajo. Tienes constancia de esto ? Es intencionado ?
He observado en los niveles anteriores algunos posibles bugs, que comentaré cuando termine el juego, llegado el caso (y no soy Chuck Norris, doy fe)
matriax Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 11:37 am
No son BUgs, son features!! eso que ves son huevos de pascua! jajaj XD
Si es el mismo bug que me comento la persona que se paso su dia el juego en la OUYA y supongo que el resto de bugs igual.
El nivel 23 al tener tantos bloques destructibles y sus particulas supongo que al estar tan mal optimizado y demas pues se ralentiza.
Tambien las versiones de android tienen un bug de forma que en ocasiones puedes mover a los personajes cuando hay un objeto moviendose cosa que en PC no ocurre o que en cierto nivel hay una estrella ninja que no mata debido a que la puse en una capa diferente, etc... XDD
mataguiris Experto
Tema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 Jue Oct 10, 2013 3:54 pm
Podrías explicar como funciona lo de la sponzorización, venta de derechos etc..? Es posible con juegos en html5???