| Problema con la instalación del exportador Android. | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
probetero Novato
| Tema: Problema con la instalación del exportador Android. Jue Sep 12, 2013 4:34 am | |
| hola a todos, pues al fin decidi comprar el mmf2 con el exportador android, y ya me mandaron las dos claves del producto, el tema es que el programa en si osea el mmf2 me lo mandan en cd por correo y aun no me ha llegado, pero el exportador es una descarga que ya he echo y la clave para instalarlo, lo e instalado en el mmf2dev. pirata ya que aun no tengo el cd original, mi pregunta es como consigo el .apk, le doy a buil pero no me sale nada de andriod ni apk , tengo que definir antes de crear el proyecto la plataforma? o si ya tengo un juego creado LO PUEDO PASAR A APK? si es asi como se hace?? | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Jue Sep 12, 2013 6:33 am | |
| 1. Cuando se adquiere el MMF, escoges si lo quieres en CD o descargarlo. En caso de pedirlo por CD, si así lo has indicado también puedes descargarlo (que yo sepa). Total, que si no quieres esperar a que te llegue el disco, lo mejor es que te lo descargues.
2. El exportador, que sí que te lo has descargado, no funciona a no ser que tengas el MMF debidamente instalado (el legal, el que te descargas en el punto 1).
3. Una vez instaladas las dos cosas, te aparecerá el exportador como una opción más de las build.
4. Hay que hacer un par de cosas más, que ya están contadas en otro post, pero lo primero es lo primero.
5. Si no lo tienes para descargar, siempre puedes pedir a Clickteam que te lo pongan para descarga.
6. Una vez instalados, actualiza los productos a sus últimas versiones a través de la página de Clickteam.
7. Registrate en la pagina de Clickteam indicando los números de serie de tus productos, para poder accerder a ciertas secciones ocultas y también para poder descargarte las últimas betas de cada producto que tengas.
8. El exportador, en resumen, no funciona con versiones no legales (de pago) del MMF. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Jue Sep 12, 2013 11:30 am | |
| Ok entonces seguiré tus instrucciones y te cuento, desinstaló el k tengo e instaló el comprado y luego el exportador
| |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Sáb Sep 14, 2013 10:23 am | |
| pues lo hize y me ya me sale la opción de andriod, pero al intentar sacar el apk me sale este mensaje Buildfile: C:\Users\jaime\AppData\Local\Temp\And206F.tmp\build.xml
BUILD FAILED C:\Users\jaime\AppData\Local\Temp\And206F.tmp\build.xml:83: Cannot find C:\Users\jaime\tools\ant\build.xml imported from C:\Users\jaime\AppData\Local\Temp\And206F.tmp\build.xml
Total time: 1 second
| |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Sáb Sep 14, 2013 10:40 am | |
| Tienes que instalar dos programas. Te lo pone en las instrucciones que acompañan al exportador. En todo caso, está explicado aquí: (en ingles) http://community.clickteam.com/threads/79925-Setting-up-the-Android-SDK-for-the-Android-Export-Module
Cualquier duda, ya comentarás. Si es así, indica que S.O. tienes. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Dom Sep 15, 2013 4:25 pm | |
| e instalado el SDK 6 ya k en la información k me das dice k el sdk7 no es compatible y tiene k ser el de 32 no el de 64 que es el que tenia yo , tengo el Windows 8 x64, una basura pero me compre el equipo hace poco y lo tenia preinstalado, lo he probado de nuevo y me sale esto
Buildfile: C:\Users\jaime\AppData\Local\Temp\AndDDAA.tmp\build.xml
BUILD FAILED C:\Users\jaime\AppData\Local\Temp\AndDDAA.tmp\build.xml:83: Cannot find C:\Users\jaime\tools\ant\build.xml imported from C:\Users\jaime\AppData\Local\Temp\AndDDAA.tmp\build.xml
Total time: 0 seconds
| |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Dom Sep 15, 2013 9:19 pm | |
| Bien, ahora sigue este hilo y pon las opciones adecuadas en el exportador. Ya comentaras. http://www.mmfzone.com/t3132p15-primer-test-de-pruebas-con-el-exportador-android
Yo tengo el Win 7 64 bits. Es lo mismo con el Win 8. Yo evitaría el Metro, que no tiene mucho sentido para un PC de escritorio. Hay utilidades que te lo saltan. Y no es malo, tan sólo que lo del Metro sobra para un uso normal. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 3:07 am | |
| Windows 8 no es basura... , no hay que ser tan reaccionario... simplemente es un Windows 7 preparado para pantallas táctiles, y va mucho mejor que Windows 7. Auguro que algún día todos los monitores serán táctiles... En Windows 8 sólo hay que acostumbrarse, es muy fácil pasar de la interfaz metro al escritorio y trabajar como en un Windows 7 Dentro muy poco, 17 de octubre, sale la nueva actualización 8.1 que incluye varias mejoras, se volverá a mostrar el botón de inicio que está oculto en Windows 8, y si quieres podrás iniciar Windows 8 en el escritorio... en definitiva hay que adaptarse a las nuevas tecnologías por cierto yo instale en Windows 8 64 bits, tanto java 7 como java 6 de 32 y 64 para el exportador android y creo recordar que al final conseguí hacer funcionar el exportador en todos... Es cuestión de configurarlo todo bien, sino recuerdo mal compilar compilaba en cualquier versión solo que el ejecutable con alguna versión no funcionaba como debía, de todas formas Clickteam aconseja el de 32 bits, imagino será porque es más compatible. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 7:09 am | |
| bueno la verdad es k en mi opinión la idea de un nuevo s.o es que sea mas fácil para el usuario, y eliminar el menú inicio para ponerlo en la siguiente actualización me parece estúpido, es como cuando pusieron la velocidad máxima a 100 3 meses y luego otra vez a 120, jeje si una cosa funciona no la tokes , en fin es mi opinión. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 7:57 am | |
| hoy mismo he recibido el cd de mmf2, en los requerimientos pone s.o hasta xp, no esta muy actualizado , imagino que funciona bien con w8, en fin desinstalo el k tengo e instalo el original el exportador el jdk 6 ya lo tengo instalado y acabo de instalar el andriod sdk y la api 14 madre mia yo pensaba k era mas facil jeje en fin a ver si ahora funciona, mi unica ilusion es jugar en mi tableta a un juego echo por mi, de paso si alguien me puede decir algun engine mas adecuado para andriod e igual de sencillo de aprender como el mmf2 | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 10:48 am | |
| pues echo todo eso ya por fin pude conseguir un archivo .apk que en el emulador de android en windows me sale bien, se reproduce el juego sin problemas, blustacks se llama el emulador, ahora lo probare en mi tableta, el problemas es que en el pc el personaje se mueve con las teclas de direccion pero en andriod de momento no puedo mover el personaje, hay algun tutorial de como hacer botones que controlen el movimiento de izquierda derecha salto y disparo?? no se muy bien como hacer eso, lo intente pero no me sale | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 10:53 am | |
| Simplemente, pon botones que respondan al clic izquierdo del ratón. No es la única solución, pero es la más sencilla. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 11:08 am | |
| si he visto que en insert object en control hay dos opciones, una es jostick control object y otra multiple touch pero tb probe con estas y no se como funcionan | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 11:22 am | |
| Lo primero es lo primero.
1. Prueba los distintos apk posteados en esta sección y comenta si te funcionan. 2. Haz un simple ejemplo de movimiento de personaje a partir de la pulsación de botones. 3. Si no te funciona el ejemplo, postea el .mfa e indica que versión de Android tienes en tu dispositivo. Le echaremos un ojo. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 11:39 am | |
| | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 1:54 pm | |
| he echo una prueba con algo sencillo para ver si se crear botones kon funcion de movimiento y esto es lo unico k se me okurre, pero no funciona, el objeto se mueve con las teclas de direccion del teclado pero con los botones que yo he creado no, joer no se como subir un archivo aqui, como lo hago? perdonar mi ignorANCIA | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 1:58 pm | |
| ya tengo el .mfa con la prueba y no me funciona, pero no se como subir el archivo aki perdona mi ignorancia , veo videos de youtube imagenes pero archivos no se como postearlo | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 3:10 pm | |
| he probado todos los ejemplos en mi tableta y solo me funciona el mio, se ve y se oye bien, pero aun no puedo mover el active del personaje ya k no tengo los botones de direccion, los otros apk de ejemplo no me deja instalarlos, me dice que se sustituira por otra aplicacion y luego no me deja instalarlo, la tablet tiene android 4.1.1 | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Lun Sep 16, 2013 4:17 pm | |
| Vayamos por partes.
Para que te deje instalar los apk en tu dispositivo tienes que habilitar una función que te va a permitir instalar apk que no procedan del "google play".
Algunos de los ejemplos tienen la misma referencia, por lo que te pedirá la sustitución de una aplicación por otra. Esto es normal.
El ejemplo que tienes que hacer con respecto a los botones, tienen que funcionar con el ratón (no con las teclas del PC).
Para subir un fichero, tan solo tienes que alojarlo en un servidor primero: mediafire, mega (o como se llame el nuevo megaupload)... etc. O bien en dropbox o similares. Luego tan sólo postear el link a ese fichero.
También es aconsejable no postear varios post seguidos. Para ello puedes editar tu último post.
Cualquier duda, aquí estaremos. | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Miér Sep 18, 2013 7:23 am | |
| bueno esto es lo mejor que me sale siguiendo los pasos indicados por matriax, se mueve a izquierda y derecha pero solo un frame por click de raton, la idea es k lo haga seguido sin tener k soltar y pulsar repetidamente, y lo de repeat no se como se hace, aki dejo el mfa para que veais http://www.mediafire.com/download/r4kia6a3l4qan0c/prueba1.exe el salto lo he echo igual pero con el eje y en vez de x pero el salto no me funciona los apk de ejemplo sigo sin poder instalarlos, el mio si me dejo despues de habilitar la funcion esa, pero los otros me pone que no se completo la istalacion, igual me los baje mal nose, los bajare de nuevo y lo intentare, el apk mio si me sale pero al reves, no ocupa toda la pantalla, tiene que ver con el tamaño de los frames de cada nivel? esa es la imagen del emulador de android con mi apk , el espacio en blanco es lo que sobra de pantalla, yo kiero k okupe toda la pantalla y en horitonzal | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Miér Sep 18, 2013 7:44 am | |
| Has posteado el ejecutable (.exe). El .mfa es el fichero editable.
Te he posteado un ejemplo (que se puede simplificar bastante aquí): http://www.mmfzone.com/t3441-motor-de-plataforma-pmo#25799
Si te descargas el .mfa, verás como está hecho.
Vendría bien que le echaras un vistazo. Se puede hacer lo mismo con el movimiento predefinido platform o uno custom. Pero la idea es esta. También se puede hacer que las acciones ocurran tras pulsar directamente sobre "botones". | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Miér Sep 18, 2013 8:38 am | |
| si tienes razon joer , el que me has mandado me dice k me falta la extension platform.mfx supongo que la tengo k bajar e intalar, lo intentare ahora, y pongo el mfa ahora si http://www.mediafire.com/?rawhqprkrh99187 voy a ver si consigo esa extension pues ya esta, pero joer me viene grande el proyecto jeje, hay cosas k no entiendo pero bueno copio todo el event editor y ya, aunke me gustaria entenderlo, gracias
| |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Miér Sep 18, 2013 9:05 am | |
| Descargate el pack de extensiones. http://www.mmfzone.com/t2957-faq-extensiones-descarga-instalacion | |
|
| |
probetero Novato
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Miér Sep 18, 2013 10:52 am | |
| ahora no se k pasa e instalado el pack de extensiones k me has indicado y ahora no puedo ejecutar mis archivos de mmf2, me sale esto this aplication has been build with an incompatible version of multimedia fusion
cuando le doy a run frame me sale ese mensaje
| |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. Miér Sep 18, 2013 12:20 pm | |
| Seguramente porque hay algun objeto obsoleto en tu mfa. Simplemente cambia las extensiones en el programa por las nuevas. En los eventos te aparecerán las dos, sustituye una por otra. Es un simple clic del ratón. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema con la instalación del exportador Android. | |
| |
|
| |
| Problema con la instalación del exportador Android. | |
|