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 Primer test de pruebas con el exportador Android

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MensajeTema: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 1:01 pm

Test de pruebas

Distintas pruebas sobre este exportador.
Id comentando para ir viendo su funcionamiento en distintos dispositivos.

Pruebas realizadas con MMF (2.57.12).

Prueba 1:

He tomado un sencillo ejemplo que había posteado aquí: http://www.mmfzone.com/t1271-motor-del-puzzle-15?highlight=puzzle

Opciones:
- Instaladas las API: 14 (Android 4), 8 (Android 2.2)
- OpenGL ES 1.1

Lo he comprobado en mi móvil , HTC Desire (2.2) y funciona bien.

Prueba de instalación desde Dropbox: (A mi me ha ido bien)
Puzzle 15.apk

Descargarlo desde el móvil (mejor vía Wifi (ocupa casi 1 mega)) e instalarlo.
O bien descargarlo a vuestro PC y llevarlo a vuestro móvil. Luego instalarlo.

Prueba 2:

El ejercicio "rebotes" para Android:

Opciones:
-Resolución: 800x480.
-API: Todas (Solo el SDK Platform) (Esto es nuevo para los que hicieran pruebas con lo anterior)
-OpenGL ES 1.1
-Package: Min (2.2) Target (3.2), la máxima que me permite.

A mi me da, para 500 objetos: 23 fps

Rebounds.apk

Nota: (siguen sin funcionar bien los >> y <<)

Prueba 3:

Lo mismo que la 2, salvo:

-OpenGL ES 2.0

Rebounds_ogl2.apk

Prueba 4:

Un juego a modo de ejemplo hecho por Jeff de Clickteam, para iOS. Lo he simplemente exportado a Android.

- OpenGL ES 1.1
- HWA
- 2.2 to 3.2
- Instaladas algunas librerías
- Peso 5,5 Megas

CaveDiver.apk

Prueba 5:

He probado el rendimiento que me daba llevando el fichero flash al móvil del "rebounds".
El resultado es que me da unos fps similares al APK. Realmente 2 o 3 menos.

Prueba 6:

Pongo ahora, el ejemplo "rebounds de la prueba 2"  implementado con el JDK 7 de 64 bits.
A ver si por suerte la cosa va por aquí, aunque lo dudo.
Todos aquellos a quienes no les funcionaba lo anterior, intentar probar con esto.

Rebounds_jdk7_64.apk


Última edición por elpupas7 el Lun Ene 05, 2015 2:24 am, editado 15 veces
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 4:27 pm

Funciona perfectamente 100% en Samsung Galaxy SIII mini con Android 4.1.2
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 5:11 pm

ChipForest escribió:
Funciona perfectamente 100% en Samsung Galaxy SIII mini con Android 4.1.2

Me alegra saberlo.
Eso es que todo va bien.

Gracias por probarlo.
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 12:30 am

probado en galaxy S2 , con 500 bolas me da unos 52 FPS

con 1000 bolas ya me baja hasta 22 FPS

1500 --> 13 FPS

2000 ---> ya no la cuento :xD:

se nota mucha mejoria con este exportador , sobre todo en la sensibilidad en el tacto de los botones , cosa fundamental para este tipo de dispositivos , a ver quien se aventura a armar algun juego para android Very Happy
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 4:51 am

Pues en mi Tablet BQ Pascal con Android 4.0.3 no funciona ¬_¬

El Puzzle no se abre y el Rebounds se abre, se ven los botones y se cierra sólo al cabo de 3 seg.

scratch



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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 6:05 am

En mi telefono Samsung Galaxy S i9000 no arranca la aplicacion.....tengo instalada Rom 4.2.2 Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 2:19 pm

A los que no les ha funcionado, comprobar ahora las pruebas 2 y 3.

Cuanto más comenteis, antes podremos ver las limitaciones del exportador. Algunas soluciones a alguno de los problemas ya están previstas para una próxima actualización del exportador.
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 3:11 pm

Sigue sin funcionar en mi telefono, en el 2° me sale la pantalla en negro con los botones y en el 3° tambien
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 3:59 pm

Ya está reconocido el error con la 4.2
En el próximo update se corregirá.

He subido un juego.
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 5:54 pm

Prueba 2 - Veo los botones y al cabo de unos segundos se cierra

Prueba 3 - Veo los botones y al cabo de unos segundos me dice que la aplicación no responde , esperar o cerrar?

Prueba 4 - oigo un sonido o música y al cabo de unos segundos se cierra

El caso es que hice una prueba hace tiempo con el jueguecillo que hice para halloween, Capture Halloween, y se que me funciono scratch
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 6:27 pm

Me paso lo mismo que a ti Zonacas...
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 8:15 pm

Zonacas escribió:
Prueba 2 - Veo los botones y al cabo de unos segundos se cierra

Prueba 3 - Veo los botones y al cabo de unos segundos me dice que la aplicación no responde , esperar o cerrar?

Prueba 4 - oigo un sonido o música y al cabo de unos segundos se cierra

El caso es que hice una prueba hace tiempo con el jueguecillo que hice para halloween, Capture Halloween, y se que me funciono scratch

Pues sería bueno que indicaras que has activado en el SDK manager y que opciones has escogido en el exportador.
Seguramente se me está escapando algo, cosa que no sería de extrañar.
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 11:21 am

Voy hacer unas pruebas, no lo veo claro, en la actualización actual como target android como máximo sólo me deja poner 3.2 creo que antes se podía poner hasta la última versión android

P.D.: Ya puedo volver a poner hasta 4.2

Que extraño... he vuelto a compilar una prueba de un active rebotando que antes me funcionaba en la tablet y ahora no funciona scratch

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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 12:01 pm

Cómo has hecho para que te permita el 4.2 ?
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 12:14 pm

Instalando una versión beta anterior

Pero no me termina de ir, sigo sin poder abrir algo que antes si me iba , algo tan sencillo como un active rebotando scratch

creo que algo no me va bien con el JDK
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 12:25 pm

El JDK ha de ser versión 6, el 7 da problemas varios.
En concreto esto es lo que he puesto en las preferencias del exportador:

C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.6.0_41
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk

API 14 (obligada, por lo visto) y creo que no pilla de momento ninguna superior (en la v. oficial).

Tal vez sería conveniente abrir otro hilo con las dudas sobre este exportador, que ya tengo unas cuantas.

Por cierto, en la página oficial de Clickteam, te permite ver una sección para las betas de Android, al igual que las hay para el MMF y otros exportadores ?
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 7:16 pm

Si, hay una zona para versiones beta...

Sigo sin entender que pasa... le he puesto jdk1.6.0_43 - 32 bits

en Android sdk, tengo la api 14 descargada

he creado una aplicación super sencilla, un active sin moverse esta vez , creo el apk , lo instalo y no veo nada en la tablet scratch

y antes tenia la jdk 7 de 64 bits (la que no recomiendan) y si que conseguí crear aplicaciones y funcionaban, pero ahora no

no se que ha cambiado que ahora las apk se crean pero no funcionan en mi tablet scratch

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D.: Podéis probar esto y decirme si os va? un active rebotando bounce.zip contiene el MFA y el APK

elpupas7 podrías recompilar el apk y pasármelo para ver si es cosa de mi jdk o que es lo que pasa, no entiendo como una aplicación tan sencilla ahora no funciona.
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 12:22 pm

Zonacas:

He probado tu ejemplo (bounce) y me va perfectamente.
Tengo el mismo problema que tu. Así que hay que probar otras cosas.

Pongo ahora el ejemplo Rebounds, construido con el JDK 1.7 64.
En el post principal.
A mi me sigue funcionando.

Prueba si te funciona, a ver si el problema va por aquí, aunque me temo que no.

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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 6:31 pm

Siiiiiiiiiiiiii (que alegria me ha dado jeje)

El Rebounds me funciona

Puedo ver las bolitas azules rebotando

como lo hiciste? Very Happy
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 6:51 pm

Pues vaya, ya estaba perdiendo la esperanza.

Simplemente me bajé el último JDK v1.7 para Win64.
Lo instalé.
Y en preferencias, en el exportador Android, le puse la nueva ruta.
Y eso es todo.

Ahora, queda así:

Primer test de pruebas con el exportador Android Preferences_android
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 4:47 am

Voy a intentar desinstalar todo y volver a instalar puede ser que haya algún tipo de conflicto entre versiones 32 bits y 64 bits

P.D.: Desinstale todo e instale sólo el jdk 6 de 32 bits

y me funciona si pongo

Minimum Android Version 2.2
Target Android Version 3.2 o menos

aun tendiendo 4.1 en mi tablet

pero si pongo

Minimum Android Version 2.2
Target Android Version 4.0 o 4.1

no funciona
-----------------------------------------

P.D.: He mirado en la tablet, la información de la tablet y dice

Android Version 4.1.1

Kernel Version 3.0.8

Tal vez sea por esto por lo que no funciona si pongo más de 3?
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 1:45 pm

Zonacas escribió:
Voy a intentar desinstalar todo y volver a instalar puede ser que haya algún tipo de conflicto entre versiones 32 bits y 64 bits

P.D.: Desinstale todo e instale sólo el jdk 6 de 32 bits

y me funciona si pongo

Minimum Android Version 2.2
Target Android Version 3.2 o menos

aun tendiendo 4.1 en mi tablet

pero si pongo

Minimum Android Version 2.2
Target Android Version 4.0 o 4.1

no funciona
-----------------------------------------

P.D.: He mirado en la tablet, la información de la tablet y dice

Android Version 4.1.1

Kernel Version 3.0.8

Tal vez sea por esto por lo que no funciona si pongo más de 3?

pues el kernel difiere de la versión de android que tengas , no es lo mismo , el kernel viene a ser el núcleo del sistema operativo y puedes tener una versión diferente de kernel con otra version diferente de android , tal vez la cuestion es lo de la tablet , normalmente salian las tablets con honeycomb ( versión 3.0 de android ) , pero ahora salen con ice cream sandwich , tal vez sea cuestion de que tu tablet no trae una version de fabrica de android o no este soportada de manera oficial dentro de la rom que trae esta , solo que es una adaptacion para un funcionamiento a medias Very Happy , sin ofender a nadie :xD: . ... bueno es una suposición
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 5:23 pm

Las pruebas hay que hacerlas con el exportador definitivo, no con una beta.

El exportador final, no permite poner más de 3.2 en la versión de Android.
Esto no quiere decir que no vayan a funcionar en los terminales con versiones superiores.

Tengo instalados:

64 bits: JDK 1.7 y JRE 1.7

32 bits: JDK 1.6 y JRE 1.6 y 1.7

En el MMF:

Para el exportador Android, lo que está puesto más arriba.

Para el exportador SWF: C:\Program Files (x86)\Java\jre7

Y de momento, no me consta que exista ningún conflicto.

Sólo me falta que funcione el Java Internet applet en Java 1.7.
Pero, mucho me temo que el uso de 1.6 es interno y que no tiene solución hasta que Clickteam se decida a actualizarlo. Cosa que dudo, dado el abandono que ya es evidente hacia este exportador (interno).
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 5:59 pm

Ok, entonces es eso, parece que aún estoy en Beta
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:11 pm

Sip, las tienes en los foros exclusivos para betas.

Creo recordar, que actualicé el MMF a través del botón update del propio MMF, que ahora si funciona.
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MensajeTema: Re: Primer test de pruebas con el exportador Android   Primer test de pruebas con el exportador Android Icon_minitime

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