| Tutorial Básico - Disparo | |
|
+13mushasm markileison rick123 modelcf ruisufer SuzuHarumi Exodic Zagan Quest carlozsoria Miguelagg2 Cesar3 alanalan Administrador 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Administrador Administrador
| Tema: Tutorial Básico - Disparo Lun Dic 07, 2009 4:33 pm | |
| Tutorial Básico - DisparoEste es un tutorial básico de como disparar, esta dirigido para los novatos que recien comienzan con el programa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-DESCARGAR TUTORIAL- (.DOC - .DOCX - .XML) | |
|
| |
alanalan Avanzado
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 03, 2010 4:59 pm | |
| que pasa q no comentan ? | |
|
| |
Cesar3 Avanzado
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Vie Feb 19, 2010 10:44 am | |
| gracias por el video | |
|
| |
Miguelagg2 Adicto a MMF Zone
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Dom Abr 11, 2010 5:44 pm | |
| Gracias por el tutorial... | |
|
| |
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Jue Mayo 20, 2010 1:47 pm | |
| Pero una cosa al disparar mi personaje salta, Por que? | |
|
| |
carlozsoria Adicto a MMF Zone
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Jue Mayo 20, 2010 2:07 pm | |
| porke le tienes en la misma tecla ke saltar | |
|
| |
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Jue Mayo 20, 2010 2:19 pm | |
| Hay dice que le de en "fire 1"lo cambio y solo salta y no dispara lo malo es que no cambia de tecla siempre es shift. | |
|
| |
Zagan Quest Amateur
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Lun Ago 23, 2010 8:20 pm | |
| Disculpen si llego a resucitar el tema, pero no le veo sentido abrir otro para una consulta sobre de eso mismo, vean, el tuto lo bajé y ya aprendí a el toque, pero después de hacer todo, a pesar de haber puesto la mira de acción en donde se supone que de ahí sale la bala, resulta ser que la bala siempre se me dispara arriba del sprite, pq se deberá. | |
|
| |
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Mar Ago 24, 2010 12:22 am | |
| - Zagan Quest escribió:
- Disculpen si llego a resucitar el tema, pero no le veo sentido abrir otro para una consulta sobre de eso mismo, vean, el tuto lo bajé y ya aprendí a el toque, pero después de hacer todo, a pesar de haber puesto la mira de acción en donde se supone que de ahí sale la bala, resulta ser que la bala siempre se me dispara arriba del sprite, pq se deberá.
Alineaste el "Hot spot" en el active de la bala?, lo más seguro es que sea eso, sino fijate bien que todos los frames de la animación del personaje sobre todo cuando dispara estén alineados los "Action point"... Si te sigue sin funcionar y verificaste todo, pasame el ".mfa" del archivo para poder ver que hay mal y darte una solución. | |
|
| |
Zagan Quest Amateur
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Mar Ago 24, 2010 12:41 am | |
| - Administrador escribió:
Alineaste el "Hot spot" en el active de la bala?, lo más seguro es que sea eso, sino fijate bien que todos los frames de la animación del personaje sobre todo cuando dispara estén alineados los "Action point"... Es que eso es una posible razón de la cual puede ser que no me salga, a que te refieres cuando dices que todas las animaciones, todas las que están en shooting nada más? y bueno, ahorita estoy haciendole algún ajuste con el Hot spot para ver si es por ahí donde radica el problema, si esta jodedera me sigue de ahí te aviso. Edito: Solucionado, si era el Hot spot, gracias maestro me has hecho muy feliz XD, mucho rato y preocupación con tan poca cosa pues eso si que en parte me da coraje. | |
|
| |
Exodic Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Jue Sep 09, 2010 12:28 am | |
| muy buen tutorial descargando... | |
|
| |
SuzuHarumi Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Mar Dic 07, 2010 3:39 pm | |
| Yo segi el tutorial y puse la guia para que salga por donde la mano del muñeco y me sale por encima de la cabeza y salta alavez q dispara.
Tengo la tecla de saltar en ctrl y la de disparar en la letra Z | |
|
| |
ruisufer Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Dic 22, 2010 3:46 am | |
| | |
|
| |
modelcf Adicto a MMF Zone
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Dic 22, 2010 1:25 pm | |
| LOS DEL PROBLEMA DE ALINEACIÓN SE DEBE A QUE DEBEN ALINEAR LOS HOTSPOT EN TODOS LOS FRAMEs del personaje, me refiero a caminando saltando bla bla bla y también la bala
el salto disparo es por que tienen que configurar los botones, a donde se ven los frames clikean en el nombre de arriba, ejemplo application 1 y buscan en las propiedades la parte para configurar controles. | |
|
| |
rick123 Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Lun Jul 25, 2011 4:06 pm | |
| muchas gracias ya lo estaba buscando me sirvio mucho ahora estoy haciendo un juego | |
|
| |
markileison Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Lun Sep 12, 2011 10:47 am | |
| muchas gracias pensaba que era mas dificil pero no | |
|
| |
mushasm Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Vie Oct 07, 2011 11:14 am | |
| hola, tengo un problema, ya hice todo lo de la guía, pero mi personaje cuando salta y disparo suele disparar hacia abajo, como soluciono este problema, ya que deseo solo que dispare hacia los lados..! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Vie Oct 07, 2011 12:22 pm | |
| - mushasm escribió:
- hola, tengo un problema, ya hice todo lo de la guía, pero mi personaje cuando salta y disparo suele disparar hacia abajo, como soluciono este problema, ya que deseo solo que dispare hacia los lados..!
Bueno, en ves del evento "Shoot an object", podes usar: Create Object, seleccionás la bala, después el personaje clickeando en "relative to", después en las opciones pones "Action Point" y "Located Oriented". A la bala le pones movimiento "Bouncing Ball" y le sacás la "Initial Direction", o sea, le borrás todas las flechas de dirección. Saludos! | |
|
| |
pinigol Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 1:55 pm | |
| - ErichZann escribió:
- mushasm escribió:
- hola, tengo un problema, ya hice todo lo de la guía, pero mi personaje cuando salta y disparo suele disparar hacia abajo, como soluciono este problema, ya que deseo solo que dispare hacia los lados..!
Bueno, en ves del evento "Shoot an object", podes usar:
Create Object, seleccionás la bala, después el personaje clickeando en "relative to", después en las opciones pones "Action Point" y "Located Oriented".
A la bala le pones movimiento "Bouncing Ball" y le sacás la "Initial Direction", o sea, le borrás todas las flechas de dirección.
Saludos! Hola, aprovecho para saludar que soy nuevo :cyclops: Tengo el mismo problema, al principio lo hice sin seguir el tutorial, luego vi el tutorial y lo estaba haciendo de la misma forma. Mi personaje dispara hacia los dos lados y también saltando, pero tras el primer disparo saltando, que lo realiza bien, el resto de disparos los realiza hacia abajo, incluso cuando vuelve al suelo dispara hacia abajo y al desplazar al personaje a un lado, vuelve a disparar correctamente. Otra cosa extraña que me ocurre es saltando y disparando hacia la izquierda, si dejo pulsado izquierda+salto+disparo, no dispara, en cambio derecha+salto+disparo, dispara perfectamente. La explicación que le has dado al usuario anterior no la he llegado a comprender o falta algún paso de por medio, puede también que las nombres de las instrucciones no sean los mismos. Por ejemplo, yo no tengo la acción "shooting" sino "launching". He revisado los action points, los hot points y todos están correctos. Alguna sugerencia? Gracias. | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 2:11 pm | |
| - pinigol escribió:
La explicación que le has dado al usuario anterior no la he llegado a comprender o falta algún paso de por medio, puede también que las nombres de las instrucciones no sean los mismos. Por ejemplo, yo no tengo la acción "shooting" sino "launching". Es la misma instrucción, solo cambió de nombre, pero hace lo mismo - pinigol escribió:
Otra cosa extraña que me ocurre es saltando y disparando hacia la izquierda, si dejo pulsado izquierda+salto+disparo, no dispara, en cambio derecha+salto+disparo, dispara perfectamente. Debe ser la precedencia de teclas, probablemente tengas la barra espaciador para disparar, cámbiala, por la tecla Z, por ejemplo y se soluciona. Si no se soluciona con lo anterior, fijate que no tengas un evento "Always" que diga que la bala tome siempre la dirección del personaje. Saludos!! | |
|
| |
pinigol Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 2:19 pm | |
| - ErichZann escribió:
- pinigol escribió:
La explicación que le has dado al usuario anterior no la he llegado a comprender o falta algún paso de por medio, puede también que las nombres de las instrucciones no sean los mismos. Por ejemplo, yo no tengo la acción "shooting" sino "launching". Es la misma instrucción, solo cambió de nombre, pero hace lo mismo
- pinigol escribió:
Otra cosa extraña que me ocurre es saltando y disparando hacia la izquierda, si dejo pulsado izquierda+salto+disparo, no dispara, en cambio derecha+salto+disparo, dispara perfectamente. Debe ser la precedencia de teclas, probablemente tengas la barra espaciador para disparar, cámbiala, por la tecla Z, por ejemplo y se soluciona.
Si no se soluciona con lo anterior, fijate que no tengas un evento "Always" que diga que la bala tome siempre la dirección del personaje.
Saludos!! Que respuesta tan rápida! Con otra tecla distinta a la barra de espacio, ocurre lo mismo, la prueba la había realizado con la tecla "V", pero por si las moscas la he vuelto a realizar con la tecla "Z". El resultado siguie siendo el mismo. Tengo un Always pero relativo al personaje, ya que he alargado horizontalmente el frame, para conseguir un scroll horizontal. No tengo ninguna condición vinculada al objeto "bala" con un always. Acepto más sugerencias :cheers: Gracias!!! | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 2:25 pm | |
| Tal vez la tecla de salto moleste, proba X=Salto Z=Disparo, es todo lo que te puedo decir adivinando, tendría que ver el .mfa para ver que esta pasando.... | |
|
| |
pinigol Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 2:34 pm | |
| - ErichZann escribió:
- Tal vez la tecla de salto moleste, proba X=Salto Z=Disparo, es todo lo que te puedo decir adivinando, tendría que ver el .mfa para ver que esta pasando....
Probado pero sigue igual. Pero agradezco vuestra ayuda. Por cierto saltando hacia un lado y disparando, algunos disparos salen rectos y otros salen en diagonal hacia abajo, progresivamente, es decir, a medida que se acerca el suelo, los disparos toman un ángulo más hacia abajo. No sé si esa pista pueda servir. Ahora salgo ya del trabajo, ya que lo ando testeando en lugar de trabajar Así que mañana me pasaré por aquí de nuevo y no os molesto más por hoy. Gracias por la ayuda, lo agradezco mucho. | |
|
| |
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 3:46 pm | |
| Es cierto que ese tutorial de disparo básico no está preparado para los problemas de salto, por lo que si se planea hacer que el Active salte se debe hacer de otra manera.
Aquí te dejo un ejemplo que he hecho para ti, es algo más avanzado que este simple tutorial pero soluciona todos los errores nombrados y algunos bastante rebuscados:
>DESCARGAR< | |
|
| |
pinigol Novato
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo Miér Feb 01, 2012 4:14 pm | |
| - Administrador escribió:
- Es cierto que ese tutorial de disparo básico no está preparado para los problemas de salto, por lo que si se planea hacer que el Active salte se debe hacer de otra manera.
Aquí te dejo un ejemplo que he hecho para ti, es algo más avanzado que este simple tutorial pero soluciona todos los errores nombrados y algunos bastante rebuscados:
Muchísimas gracias, no tenías que haberte molestado Mañana lo probaré en mis "ratos libres" en el trabajo y os pregunto las dudas que me surjan. Un saludo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tutorial Básico - Disparo | |
| |
|
| |
| Tutorial Básico - Disparo | |
|