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 Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD

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elpupas7
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Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Empty
MensajeTema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 3:05 pm

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Creación de un juego "Paso a Paso"
HUD

El HUD ("Head-Up Display") es la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego.

Nosotros vamos a ponerlo en la base de la ventana de juego, con una altura de 64 (importante los múltiplos de 32 !).
Para no alterar el área de juego real, con nuevos eventos, nos valemos de un truquillo, que consiste en quitarle esos 64 pixeles de altura a la ventana virtual del frame.
Y le pondremos un backdrop que nos sirva de fondo a esta franja, sobre la que iremos colocando toda la info del HUD.

Por lo tanto...

1. Cambiamos en las propiedades del frame, el valor de "Virtual Height" y lo ponemos a 480-64=416

2. Creamos un Quick Backdrop (es una opción), que cubra la base de la ventana de juego, es decir que tenga una altura de 64 y lo extendemos por todo el ancho.

3. Creamos un nuevo grupo, en los eventos, que llamaremos HUD. En él colocamos los eventos que estén relacionados. En este caso añadimos que de partida, el contador de balas, contenga 5 balas.

Y esto es lo que tenemos...

Flash: Clic para foco. Movimiento: Flechas. Disparo: Space.
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Descarga: tank_06_HUD.mfa
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Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Empty
MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 2:05 am

seria bueno implementar en el ejemplo una barra de vida Very Happy , ya que esta es fundamental en muchos juegos y es a la vez parte del HUD , me gusta este cursito :3
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elpupas7
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Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Empty
MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 7:32 am

Todo llegará. Claro que una "barra de vida" es un elemento esencial de todo juego.
También la barrita de vida de los enemigos, para que no se nos mueran (pobres) al primer impacto.

Pero, antes nos hará falta que estos "enemigos" nos puedan hacer "pupa" y eliminarnos del mapa...
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luckyer07
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Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Empty
MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 9:19 am

elpupas7 escribió:
Todo llegará. Claro que una "barra de vida" es un elemento esencial de todo juego.
También la barrita de vida de los enemigos, para que no se nos mueran (pobres) al primer impacto.

Pero, antes nos hará falta que estos "enemigos" nos puedan hacer "pupa" y eliminarnos del mapa...

buen punto , pienso que lo que falta en el foro son sistemas de combate , en lo cuales se muestre una IA enemiga mas elaborada , por ejemplo se podria tomas de base un action rpg , en el cual el enemigo se acerque a ti cuando estes dentro de su rango, tal vez que el enemigo no solo reciba golpes , sino que tambien esquive o se cubra , bueno son ideas que serian buenas desarrollarlas , ya que las IA enemigas que he visto son simples, seria bueno hacer algo como un reto , para que la gente aporte IA enemigas "avanzadas" . saludos.
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Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Empty
MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 4:16 am

Buena idea luckyer,

Veremos lo que piensa elkpupas7 de ello Wink

Atentamente,

Jeremy sunny
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MensajeTema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 7 HUD Icon_minitime

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