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Creación de un juego "Paso a Paso"
HUD
El
HUD ("Head-Up Display") es la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El
HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego.
Nosotros vamos a ponerlo en la base de la ventana de juego, con una altura de 64 (importante los múltiplos de 32 !).
Para no alterar el área de juego real, con nuevos eventos, nos valemos de un truquillo, que consiste en quitarle esos 64 pixeles de altura a la ventana virtual del frame.
Y le pondremos un backdrop que nos sirva de fondo a esta franja, sobre la que iremos colocando toda la info del HUD.
Por lo tanto...
1. Cambiamos en las propiedades del frame, el valor de "
Virtual Height" y lo ponemos a 480-64=416
2. Creamos un Quick Backdrop (es una opción), que cubra la base de la ventana de juego, es decir que tenga una altura de 64 y lo extendemos por todo el ancho.
3. Creamos un nuevo grupo, en los eventos, que llamaremos HUD. En él colocamos los eventos que estén relacionados. En este caso añadimos que de partida, el contador de balas, contenga 5 balas.
Y esto es lo que tenemos...
Flash: Clic para foco.
Movimiento: Flechas.
Disparo: Space.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga: tank_06_HUD.mfa