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 Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones

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elpupas7
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MensajeTema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 1:59 pm

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Creación de un juego "Paso a Paso"
Municiones: Recarga

Ya tenemos a nuestro tanque, que sabe disparar y también tenemos algunos objetivos sobre los que disparar.

Tener un tanque que dispare sin límite de balas, es totalmente aceptable en un juego.
Pero nosotros queremos limitar esto y distribuir por el escenario una serie de recargas, para que nuestro tanque se pueda rearmar.

entonces...

Primero: Limitamos el número de disparos. Para ello nos valemos de un Counter, que será el contador de balas de nuestro tanque.

Segundo: Distribuimos una serie de "recargas" en el escenario.

Tercero: En los eventos, para que la recarga se efectue, tan solo tener en cuenta lo siguiente:

- Cuando nuestro tanque colisione con una recarga:

a) Nuestro contador de municiones se pondrá en 5
b) Se destruirá la recarga

Y esto lo ponemos en un grupo, que llamaremos "Recarga Municiones".

Cuarto: Tenemos que modificar ligeramente nuestro evento de Disparo. Le añadimos lo siguiente:

- Al disparar, mientras tengamos munición (contador > 0): entonces... descontamos una unidad de nuestro contador de municiones.

Nos hace falta, que esto quede reflejado en nuestra ventana de juego, por lo tanto:

Quinto: Pondremos un texto que diga "Municiones:" en un String y este lo colocamos donde mejor nos parezca.
Y colocamos nuestro contador de municiones a continuación.

Con todo ello, tenemos:

Flash: Clic para foco. Movimiento: Flechas Disparo: Space
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Descarga: tank_05_municiones.mfa
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