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Creación de un juego "Paso a Paso"
Municiones: Recarga
Ya tenemos a nuestro tanque, que sabe disparar y también tenemos algunos objetivos sobre los que disparar.
Tener un tanque que dispare sin límite de balas, es totalmente aceptable en un juego.
Pero nosotros queremos limitar esto y distribuir por el escenario una serie de recargas, para que nuestro tanque se pueda rearmar.
entonces...
Primero: Limitamos el número de disparos. Para ello nos valemos de un Counter, que será el contador de balas de nuestro tanque.
Segundo: Distribuimos una serie de "recargas" en el escenario.
Tercero: En los eventos, para que la recarga se efectue, tan solo tener en cuenta lo siguiente:
- Cuando nuestro tanque colisione con una recarga:
a) Nuestro contador de municiones se pondrá en 5
b) Se destruirá la recarga
Y esto lo ponemos en un grupo, que llamaremos "Recarga Municiones".
Cuarto: Tenemos que modificar ligeramente nuestro evento de Disparo. Le añadimos lo siguiente:
- Al disparar,
mientras tengamos munición (contador > 0): entonces...
descontamos una unidad de nuestro contador de municiones.
Nos hace falta, que esto quede reflejado en nuestra ventana de juego, por lo tanto:
Quinto: Pondremos un texto que diga "Municiones:" en un String y este lo colocamos donde mejor nos parezca.
Y colocamos nuestro contador de municiones a continuación.
Con todo ello, tenemos:
Flash: Clic para foco.
Movimiento: Flechas
Disparo: Space
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga: tank_05_municiones.mfa