¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones

Ir abajo 
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones Empty
MensajeTema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 1:59 pm

Ir al Indice
Creación de un juego "Paso a Paso"
Municiones: Recarga

Ya tenemos a nuestro tanque, que sabe disparar y también tenemos algunos objetivos sobre los que disparar.

Tener un tanque que dispare sin límite de balas, es totalmente aceptable en un juego.
Pero nosotros queremos limitar esto y distribuir por el escenario una serie de recargas, para que nuestro tanque se pueda rearmar.

entonces...

Primero: Limitamos el número de disparos. Para ello nos valemos de un Counter, que será el contador de balas de nuestro tanque.

Segundo: Distribuimos una serie de "recargas" en el escenario.

Tercero: En los eventos, para que la recarga se efectue, tan solo tener en cuenta lo siguiente:

- Cuando nuestro tanque colisione con una recarga:

a) Nuestro contador de municiones se pondrá en 5
b) Se destruirá la recarga

Y esto lo ponemos en un grupo, que llamaremos "Recarga Municiones".

Cuarto: Tenemos que modificar ligeramente nuestro evento de Disparo. Le añadimos lo siguiente:

- Al disparar, mientras tengamos munición (contador > 0): entonces... descontamos una unidad de nuestro contador de municiones.

Nos hace falta, que esto quede reflejado en nuestra ventana de juego, por lo tanto:

Quinto: Pondremos un texto que diga "Municiones:" en un String y este lo colocamos donde mejor nos parezca.
Y colocamos nuestro contador de municiones a continuación.

Con todo ello, tenemos:

Flash: Clic para foco. Movimiento: Flechas Disparo: Space
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descarga: tank_05_municiones.mfa
Volver arriba Ir abajo
 
Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 9 Load/Save - Multiframe
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 1 Ajustes Iniciales
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 8 Load/Save
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 4 Disparo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: