| Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo | |
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Autor | Mensaje |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Mar Ene 08, 2013 10:07 am | |
| Ir al Indice Creación de un juego "Paso a Paso" Colisiones: Enemigo
Tenemos nuestro tanque que ya dispara... ... pero si no hay a qué/quién disparar, pues como que no es muy divertido, verdad ? Por lo tanto, vamos a crear algún enemigo a quién poder disparar. Entonces... Primero: Colocamos unos cuantos enemigos (unos tanques, también, de otro color) en nuestro escenario. Segundo: Estos enemigos no se van a mover. Si, en esta ocasión no tienen ninguna posibilidad. Están indefensos del todo. Tercero: Usaremos una colisión para detectar el impacto entre la "bala" y el "T_enemigo", nombre de los tanques enemigos. Cuando, se realice el impacto, el tanque impactado se destruirá y la bala también. Cuarto: Aprovechamos, el que estamos con colisiones, para hacer que cuando "colisionen" nuestro tanque con uno enemigo, se produzca un Stop. Flash: Clic para foco. Movimiento: flechas Disparo: Space. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga: Tank_04_Colisiones con Enemigos.mfa ... seguiremos... | |
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sdztr1996 Avanzado
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| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Vie Jun 07, 2013 11:07 am | |
| Como se ponen los comandos ¨leave the play areas¨.? | |
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elPatrixF Soporte
Reputación : 327 Mensajes enviados : 1296 Edad : 32 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Vie Jun 07, 2013 12:19 pm | |
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sdztr1996 Avanzado
Reputación : 16 Mensajes enviados : 214 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Vie Jun 07, 2013 1:21 pm | |
| A ok gracias, no lo encontraba. | |
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fernando maravillas Novato
Reputación : 8 Mensajes enviados : 70 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Miér Sep 25, 2013 5:05 pm | |
| Super bueno el tutorial, hasta la parte de hacer disparos y ammo llegue mas o menos siguiendo mi intuicion. Ahora pregunto, si por ejemplo yo tengo 2 tipos de enemigos, pongamos tanques o aviones, y cada vez que doy a reiniciar quiero que salga de manera aleatoria los enemigos en el numero de tanques o aviones mezclados, eso como se podria hacer? existe algun metodo? Gracias, eres un crack! | |
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elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Miér Sep 25, 2013 8:37 pm | |
| Un crack ? Nah ! Pero viniendo del gran James Bond, cualquiera le contradice. Saca su PPK y adiós.
Lo que planteas es bastante sencillo, pero ya te contestaré para la semana, aún estoy demasiado liado con otros temas. Si me olvido o si nadie te ha contestado, recuérdamelo. | |
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fernando maravillas Novato
Reputación : 8 Mensajes enviados : 70 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Miér Sep 25, 2013 9:52 pm | |
| JAJAJA, tengo licencia para matar | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Jue Sep 26, 2013 3:43 am | |
| Para hacer algo aleatorio se utiliza la función random la podrás encontrar en las expresiones del objeto special conditions | |
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fernando maravillas Novato
Reputación : 8 Mensajes enviados : 70 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Jue Sep 26, 2013 9:19 am | |
| Entiendo que habra tipo1 y tipo2, un random(2)? el valor=0 cuenta como tipo1 y el valor=1 como tipo2. Y luego lanzarlo al frame en funcion del valor de algun modo? Me gustaria intentar sacarlo por mi mismo antes de que me den la solucion! Jeje. Son los primero pasos, la verdad q esto engancha muchisimo!
Voy encaminado? | |
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Zonacas Super-Moderador
Reputación : 558 Mensajes enviados : 2871 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Vie Sep 27, 2013 3:35 am | |
| Exacto si pones random (2) significa un numero aleatorio entre 2 números comenzando desde el 0, el 0 y el 1, y sino se quiere utilizar el 0 se puede poner +1 al random random(2)+1 -> 1,2 esa expresión se puede asignar a una variable y ya tienes el número aleatorio | |
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fernando maravillas Novato
Reputación : 8 Mensajes enviados : 70 Premios :
| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo Vie Sep 27, 2013 4:51 pm | |
| Gracias, bueno no te preocupes x el 0 como valor, en la ingenieria electronica, ya nos acostumbraron a tomarlo en cuenta siempre jeje. | |
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| Tema: Re: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo | |
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