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Creación de un juego "Paso a Paso"
Disparo
Un tanque que no dispara, ni es tanque ni es ná !
Por lo tanto vamos a hacer que nuestro tanque pueda disparar.
Realmente el MMF nos ofrece dos medios para realizar disparos:
1. Por medio de la orden "
launch an object" que pertenece a las acciones de los Actives.
Este método no está mal para objetos estáticos, pero no resulta conveniente para objetos en movimiento.
2. Creando un objeto, una bala (por ejemplo), en tiempo de ejecución, cuando se realice el disparo.
Este método es el más conveniente para objetos en movimiento y es el que vamos a adoptar.
Entonces...
Mecanismo de Disparo, a través de la creación del proyectil en tiempo de ejecución (Run-time).
¿ Qué nos hace falta ?Primero: Necesitamos una "bala". La creamos con el editor gráfico.
Segundo: Necesitamos dotar a esta "bala" de un movimiento predefinido, de modo que al ser creada, se mueva inmediatamente.
Para ello, basta con dotarla de un movimiento "bouncing ball".
Tercero: Nos hace falta una condición de disparo. En este caso es sencillo, la bala se creará cuando se pulse una tecla.
Cuarto: Necesitamos que la bala se posicione al efectuar el disparo, en el extremo del cañón de nuestro tanque.
Esto también lo tenemos fácil, pues el MMF, nos da la posibilidad de marcar un punto que nos sirve para este propósito.
Para ello ponemos el "action point" en el extremo del cañon.
Quinto: Necesitamos que la bala salga en la dirección (y sentido) dado por la orientación de nuestro tanque.
Esto lo realizamos en los eventos, en un plis plas, pues el MMF nos facilita esta tarea.
Flash: Hacer clic para darle foco.
Movimiento: Teclas de flechas.
Disparo: Barra espaciadora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga: Tank_03_disparo.mfa
... seguiremos...