¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 2 Personaje

Ir abajo 
AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 2 Personaje Empty
MensajeTema: Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 2 Personaje   Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 2 Personaje Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 5:05 am

Ir al Indice
Creación de un juego "Paso a Paso"
Personaje

Ahora, necesitamos del primer elemento importante: El personaje y su motor de movimiento.
En este caso, optamos por lo fácil, que consiste en lo siguiente.

Personaje:

Como personaje, vamos a usar un tanque de la librería Army.
Es conveniente ponerle nombre a nuestros objetos, para facilitar la claridad de lectura de nuestro código.
En este caso a nuestro personaje, el tanque, le llamaremos: "T_yo"

Movimiento del personaje:

Vamos a dotarle con uno de los tipos de movimientos predefinidos: Eight Directions

Y en los eventos...

Como no queremos que nuestro personaje se salga del área de juego, le indicamos que se pare (stop), si esto ocurriera.
Como queremos conservar cierto orden dentro de nuestro editor de eventos, incluimos la orden anterior dentro de un Grupo que llamaremos "Condiciones Iniciales".

Por lo tanto:

Creamos el grupo "Condiciones Iniciales".
En él damos la orden:

Siempre que nuestro personaje intente salirse del área de juego > Stop

que en el lenguaje del MMF2 nos queda:

(T_yo) leaves de play area >>
    (T_yo) Stop

Con todo lo anterior, hasta ahora tenemos lo que sigue:

Flash: (Hacer clic para darle foco). Movimiento: Teclas de flechas de dirección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Descarga: Tank_01_Inicio.mfa

+ Info

Nuestro personaje, el tanque, es un objeto "Active".
El objeto Active, es sin duda, el mas importante de todos los objetos del MMF.

Aparte de servir para nuestros personajes, también sirven para un sinfín de elementos de un juego, como decorados, obstáculos, botones... etc.

Hablaremos de ello más adelante.

En este link, podreís conocer más en detalle a este importante objeto, el Active: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 2 Personaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 9 Load/Save - Multiframe
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 5 Colisiones: Enemigo
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 1 Ajustes Iniciales
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 8 Load/Save
» Curso: Creación de un juego "Paso a paso": 6 Municiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: