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Creación de un juego "Paso a Paso"
Personaje
Ahora, necesitamos del primer elemento importante:
El personaje y su motor de movimiento.
En este caso, optamos por lo fácil, que consiste en lo siguiente.
Personaje:Como personaje, vamos a usar un
tanque de la librería
Army.
Es conveniente ponerle nombre a nuestros objetos, para facilitar la claridad de lectura de nuestro código.
En este caso a nuestro personaje, el tanque, le llamaremos:
"T_yo"Movimiento del personaje:Vamos a dotarle con uno de los tipos de movimientos predefinidos:
Eight DirectionsY en los eventos...Como no queremos que nuestro personaje se salga del área de juego, le indicamos que se pare (stop), si esto ocurriera.
Como queremos conservar cierto orden dentro de nuestro editor de eventos, incluimos la orden anterior dentro de un Grupo que llamaremos "Condiciones Iniciales".
Por lo tanto:
Creamos el grupo "Condiciones Iniciales".
En él damos la orden:
Siempre que nuestro personaje intente salirse del área de juego > Stopque en el lenguaje del MMF2 nos queda:
(T_yo) leaves de play area >>
Con todo lo anterior, hasta ahora tenemos lo que sigue:
Flash: (Hacer clic para darle foco).
Movimiento: Teclas de flechas de dirección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga: Tank_01_Inicio.mfa
+ InfoNuestro personaje, el tanque, es un objeto "
Active".
El objeto
Active, es sin duda, el mas importante de todos los objetos del MMF.
Aparte de servir para nuestros personajes, también sirven para un sinfín de elementos de un juego, como decorados, obstáculos, botones... etc.
Hablaremos de ello más adelante.
En este link, podreís conocer más en detalle a este importante objeto, el
Active:
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