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Creación de un juego "Paso a Paso"
Presentación
En este curso, se creará un juego sencillo, paso a paso con las siguientes condiciones:
1. Se realizará sin guión previo.
2. Se utilizarán únicamente recursos contenidos en las librerías de Clickteam.
3. Se tratarán todos los aspectos que involucran la creación de un juego. Cada uno en su correspondiente mini-tutorial.
4. Se irá perfilando según la marcha.
5. Se irá modificando cada sección del curso (aspecto, aclaraciones, contenido...) según se vaya avanzando.
6. El curso, será esencialmente práctico, por lo que iremos directamente al grano.
7. Los fundamentos teóricos, los pondremos cuando se necesiten, como preámbulo, antes de aplicarlo a nuestro juego.
8. El esquema del curso, será similar al del RPG, habrá un índice que remite a distintos capítulos. En cada capítulo habrá un link en la parte superior izquierda que nos remitirá al índice.
Notas:
Para no tener que explicarlo absolutamente todo, tener a mano el manual de usuario del MMF:
Manual MMF en españolTambién sería conveniente realizar el tutorial oficial de introducción al MMF:
Chocobreak en españolAspectos que se tienen previsto contemplar:
- Actives, sprites.
- Backgrounds
- Colisiones
- Contadores de vida y puntuación
- HiScore
- Qualifiers
- Behaviors
- Load/Save partidas
- Instancias
- Portada
- Game Over
- Recarga de municiones
- Variables
- Fixed Values
- Spread Values
- Fast Loops
- Etc