Me gustaría resaltar un detalle. Ya había dado éste comentario, pero sin las especificaciones que daré a continuación. Cabe resaltar que no pretendo sonar ofensivo ni osado a la hora de molestar con semejante "idiotez" pero tengo considerables deseos de comentarlo para todo aquel que no lo sepa.
Existe un formato de vídeo conocido como "Real Media Variable Bitrate" o ".rmvb" capaz de comprimir, SIN MODIFICAR LA CALIDAD (quizás pueda darse algún pequeño detalle, pero es excpecional, en general la calidad es óptima) casi cualquier tipo de vídeos.
Verán, a la hora de mirar un vídeo, .avi o Xvid son las mejores calidades que conozco, pero suelen ser extremadamente pesados, hecho por el cual, aún cuando sería muy bueno descargar una película en dichos formatos, su peso lo limita y necesitaríamos de largas horas de espera para bajarlo.
El ejemplo que nos muestra el administrador es perfecto y la calidad es muy buena, seguramente también partió de un .avi, pero vean éste dato curioso:
Tengo un .avi de 73,1 Mb en el disco rígido, le cambio el formato con Total Video Converter a .mov (formato Quiqktime) y, sin variar la calidad pasa a medir 18,2 Mb en el disco rígido.
Ahora bien, transformo el mismo .avi de 73,1 Mb a un .rmvb con "Easy RealMedia Tools" y pasa a medir, sin variar la calidad, 13,8 Mb.
Muchos dirán: "¡¡Que pesado!!, molesta por 4.4 Mb de diferencia" pero si consideran que son 4,4 a partir de 73,1, ¿que sucedería con un video de media hora de .avi que por su calidad pesa más de 2 Gb?...
Reitero: No pretendo ser molesto ni ofensivo, solo quiero compartir de lo poco que sé (o creo saber), con el foro que tanto aprecio. Quizás ésto ayude a agilizar la transferencia de vídeos en el foro... hay algunos :lol!: que necesitamos esos vídeos. Por si a alguien le interesa, en unos minutos voy a subir las herramientas para pasar .avi a .rmvb a la sección "programas" de "Descargas y Recursos". Pero de seguro podrán encontrarlo en cualquier parte...
Espero que mi humilde comentario no se malinterprete... Saluda atentamente: Mattincho.