Ok gente, les quiero mostrar un proyecto que inicié ayer muy a las apuradas pero que ya va tomando forma
Para resumir este juego es un típico vertical shooter; género en el que vos controlás una nave que viaja por el espacio disparándole a naves enemigas que te vienen de la nada. Lo que tiene de diferente es que en vez de estar en el espacio, es bajo del mar; y en vez de naves espaciales, vaya uno a saber que bicho pondré. No se si recuerdan que hace poco les mostré un video de un dibujo mío hecho con el sai, pues es el personaje de este juego
Básicamente controlamos a nuestro personaje con el mouse, y disparamos con el clic izquierdo y el derecho (Básicamente uno para cada mano. Se pueden disparar de ambas manos de forma independiente.). Por ahora el juego consta de un sólo nivel, que se vuelve cada vez más dificil mantenerse vivo con el paso del tiempo. El juego se llama provisoriamente Atlanticus; hasta que se me ocurra algo mejor xDD.
Como dato técnico, el player está hecho con 11 actives separados, en una onda "movimiento esqueletizado". Obviamente no está terminado, tiene gráficos hechos ahí nomás
Por esto siempre digo que sin funciones trigonométricas me muero
Les dejo una demo/alpha de lo que llevo hecho hasta ahora. Si pueden dejenme su opinión acerca de las animaciones y la jugabilidad; y ya de paso haganme de benchmark y díganme si les anda colgado o algo (Con un core quad no tengo mucha certeza de lo consumidor que puede llegar a ser un juego, sepan disculpar xDD). Por cierto, la resolución del juego es 1280x720; si su monitor no lo soporta no les va a andar bien Por ahora ignoren los gráficos, la mayoría son solo placeholders hasta que me decida a hacerlos bien, jeje. También agregué un tablero de puntajes, para darle algún "objetivo tentativo" al juego
Ultima versión: Beta 0.7b , con puntaje online y menú principal, controles reprogramables, soporte para joysticks con force feedback, pantalla completa. [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
saludos!
Última edición por elPatrixF el Mar Mayo 28, 2013 5:12 pm, editado 18 veces
Autor
Mensaje
ErichZann Moderador
Tema: Re: Atlanticus Lun Jun 18, 2012 4:53 pm
Me gusta el concepto, es bastante obvio que estoy de acuerdo con las ideas Lovecraftianas de dookie-boy, agrego a eso que unas ruinas misteriosas en el fondo (no voy a decir R'lyeh) quedarían muy bien.
Estoy de acuerdo con Zonacas con el tema del Mouse, termina entumeciendo la mano, por más que uno solo deje los botones apretados… Tal vez una opción de auto-fire para los más vagos…
Una sugerencia: Podrías aprovechar el hecho de que el personaje principal es “modular” y hacerlo “modificable”, ya sea por el juego (con power ups o cosas así) o por el jugador (un sistema de upgrades) cambiando su aspecto.
Ej: Agarramos un power-up en el juego (como el que acelera el ratio de disparo) y sus manos cambian de aspecto.
Ej2: Compramos, en un menú de upgrades, manos nuevas para el personaje con mayor poder de disparo.
Por último, tengo la versión 0.5 pero no veo el score online, solo veo el mió ¿tengo que hacer algo en especial?
jaja, ideas lovecraftianas, sisi, va a ser todo submarino (en su mayor parte, no quiero desvelar partes interesantes de la historia ) y sí, originalmente se disparaba con J y K, lo cambié al mouse para que estén todos los controles ahí; y luego me surgió la idea de "tecla de juntar las manos" (CTRL, ahora espacio); Pero descuiden, lo de configurar controles es algo seguro y fácil de programar :geek:
:idea: *anotando* lo de hacer a la loca modificable es buena idea, hasta podría hacer que se pueda importar la imagen a gusto; lo voy a tener en cuenta!
Seh, lo de no ver el score me pasó también en otra pc; creo que es un problema con los retardos y las peticiones al servidor. Por ahora para ver los puntajes juega una partida y no coloques ningún nombre para poder ver los puntajes sin agregar ninguno. Estoy trabajando en ello
deberia haber varios mundos y tratar de pasar todas las rocas y algunos esbirros para poder pelear contra el boss del nivel .... por cierto feliz cumple elPatrixF
deberia haber varios mundos y tratar de pasar todas las rocas y algunos esbirros para poder pelear contra el boss del nivel .... por cierto feliz cumple elPatrixF
école, el plan es hacer todo un modo aventura con ese estilo, pasando de nivel a nivel.
Lo que ven por ahora no es más que una demo técnica de lo que sería la jugabilidad. Pero todavía faltan armar enemigos preparados, que disparen, que vuelen (naden?) en forma sincronizada, que el fondo sea más estático (Y no con montañas active, que me consumen una banda de cpu para moverlos), jefe final para cada nivel, etcétera etcétera.
capaz que dejo esta demo aparte, así como está como una versión lite (o blitz si se quiere ) del juego y cambio todo lo que llevo hecho hasta ahora para adaptarlo al modo historia
y gracias tmb por el feliz cumpleaños
Ah y por ahora, cuando agarren el bonus de disparo rápido, van a ver esto:
jajaja, bueno pues podría decirte que para los primeros niveles todos quieren destruir al personaje por naturaleza, (comer o ser comido supongo ); ya para niveles posteriores la historia va a ser bastante diferente (o eso espero, todavía no se me han ocurrido todos los detalles jejeje xDD)
jajaja, bueno pues podría decirte que para los primeros niveles todos quieren destruir al personaje por naturaleza, (comer o ser comido supongo )
Sin duda, un ser formado por esferas se ve suculento, jaja. Dado que la cosa parece desarrollarse en los abismos del mar, podrias meter unos simples peces abisales que vienen a morfar algo sin darse cuenta de que su alimento dispara rayos laser de potencia nuclear
*anotando* Buena idea, la fauna marina de lo oscuro es un recurso muy a tener en cuenta :idea: un nivel a oscuras!
Pero ya que estamos, siendo que la bicha es un glaucus atlanticus (o glaucus para abreviar) voy a hacer que uno de los "enemigos carrier" comunes sea la carabela portuguesa (una especie de aguaviva/medusa gigante). Ah y es una babosa, vo' fijate :geek:
Nótese que por ahora mi personaje no se parece mucho, pero ya se va a parecer
aparte, dato curioso, el glaucus absorbe el veneno de sus presas y lo utiliza para envenenar otras presas. Es la analogía ideal de enemigo-powerup, ¿se ve a lo que voy? Toda la idea está prácticamente servida en bandeja jaja xDDD
Por cierto, necesita un nombre interesante, no puedo llamarla glaucus en la versión final
ErichZann Moderador
Tema: Re: Atlanticus Lun Jun 18, 2012 10:37 pm
Muy bueno lo del veneno… Creo que un nombre “vulgar” que le dan a esos bichos es “Blue Angels of the Seas” o algo así, podrías buscar el nombre por ese lado… También se me viene a la mente Kagero una Ninja que hacía cosas raras con veneno...
dookie-boy Soporte
Tema: Re: Atlanticus Lun Jun 18, 2012 11:00 pm
Un nivel a oscuras con solo un halo de luz alrededor del personaje y peces abisales por doquier?
El glaucus parece un pokemon Un nombre, un nombre... mmm... dejame pensarlo..
Última edición por dookie-boy el Lun Jun 18, 2012 11:07 pm, editado 2 veces
Tipico recurso de la amnesia/personaje-callado xDD
Y seh, lo de la resolución lo voy a dejar para antes de empezar con la historia, total estoy manejando todo a base de Frame Height y Frame Width... sino creo que con ponerle el Change screen resolution (Como hacia antes en las primeras versiones) se debería solucionar todo. Voy a ver que onda con el screen ratio-
Bánquenme dos minutitos que ya tengo lista la nueva versión con menú principal berreta (XD) y (esperemos) con tabla de puntajes acomodada.
Este juego te quedo buenisimo, me encanto, sencillo pero buenisimo, y en solo 3 dias lo hiciste que impresionate, que gran trabajo.
Y lo del score online muy buena idea.
Prueba con este nombre VectorGlass .
Saludos amigo y mucho exito con este proyecto.
PD: Tus actualizaciones los estan haciendo cada vez mejor, el menu le queda muy bien y lo de pantalla completa tambien le queda muy bien.
ErichZann Moderador
Tema: Re: Atlanticus Mar Jun 19, 2012 4:29 pm
elPatrixF escribió:
Glaciela va queriendo, pero tengo una tía que se llama graciela, y como que no pega
Sí, justamente pretendía ser un chiste con el nombre Graciela…
Yo buscaría por el lado de la mitología griega, por ejemplo, Tetis o Calipso… Tal vez entre las hijas de Nereo encuentres algún nombre alegre, sonoro y no tan conocido o trillado…