Ok gente, les quiero mostrar un proyecto que inicié ayer muy a las apuradas pero que ya va tomando forma
Para resumir este juego es un típico vertical shooter; género en el que vos controlás una nave que viaja por el espacio disparándole a naves enemigas que te vienen de la nada. Lo que tiene de diferente es que en vez de estar en el espacio, es bajo del mar; y en vez de naves espaciales, vaya uno a saber que bicho pondré. No se si recuerdan que hace poco les mostré un video de un dibujo mío hecho con el sai, pues es el personaje de este juego
Básicamente controlamos a nuestro personaje con el mouse, y disparamos con el clic izquierdo y el derecho (Básicamente uno para cada mano. Se pueden disparar de ambas manos de forma independiente.). Por ahora el juego consta de un sólo nivel, que se vuelve cada vez más dificil mantenerse vivo con el paso del tiempo. El juego se llama provisoriamente Atlanticus; hasta que se me ocurra algo mejor xDD.
Como dato técnico, el player está hecho con 11 actives separados, en una onda "movimiento esqueletizado". Obviamente no está terminado, tiene gráficos hechos ahí nomás
Por esto siempre digo que sin funciones trigonométricas me muero
Les dejo una demo/alpha de lo que llevo hecho hasta ahora. Si pueden dejenme su opinión acerca de las animaciones y la jugabilidad; y ya de paso haganme de benchmark y díganme si les anda colgado o algo (Con un core quad no tengo mucha certeza de lo consumidor que puede llegar a ser un juego, sepan disculpar xDD). Por cierto, la resolución del juego es 1280x720; si su monitor no lo soporta no les va a andar bien Por ahora ignoren los gráficos, la mayoría son solo placeholders hasta que me decida a hacerlos bien, jeje. También agregué un tablero de puntajes, para darle algún "objetivo tentativo" al juego
Ultima versión: Beta 0.7b , con puntaje online y menú principal, controles reprogramables, soporte para joysticks con force feedback, pantalla completa. [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
saludos!
Última edición por elPatrixF el Mar Mayo 28, 2013 5:12 pm, editado 18 veces
dookie-boy Soporte
Tema: Re: Atlanticus Sáb Jun 16, 2012 6:32 pm
Me encantó ese personaje. Me gusta como es y como se mueve. Me recuerda a Vectorman, incluso esta formado por circulos también.
Seguramente cuando le agregues otros enemigos y poderes, te va a quedar buenísimo, incluso más de lo que se ve por ahora
Me encantó ese personaje. Me gusta como es y como se mueve. Me recuerda a Vectorman, incluso esta formado por circulos también.
Seguramente cuando le agregues otros enemigos y poderes, te va a quedar buenísimo, incluso más de lo que se ve por ahora
¡Dios te oiga y me ayude! xDD Seh, es exactamente la misma idea que el vectormann. Lo bueno de esto es que las animaciones son mucho más fluidas, son fáciles de reescalar y ocupan muy poco espacio en memoria y en disco. Lo único que son difíciles de hacer y en algunos casos es complicado darse cuenta de qué funciones hay que usar para lograr el efecto
Todavía no preparé ningún enemigo, mas que la cosa esa rara que hace apenas más que una piedra (lol) pero voy a ingeniármelas para que también tengan esta técnica
dookie-boy Soporte
Tema: Re: Atlanticus Sáb Jun 16, 2012 7:18 pm
Para cuando un tutorial de "movimiento esqueletizado"?
elPatrixF escribió:
Todavía no preparé ningún enemigo, mas que la cosa esa rara que hace apenas más que una piedra (lol) pero voy a ingeniármelas para que también tengan esta técnica
Si, combatir letrinas azules intergalácticas puede ser divertido, pero hace falta algun bicho cthulhiano de los abismos submarinos
wow te quedo muy bien elPatrixF me vacila mucho como se mueve el personaje , aunque siendo sincero le quedaria mejor una resolucion de por ejm : 720*1280 , como la pantalla de un celular , hasta lo puedes vender en el android market, facil ganas un buen dinerillo jeje ....de todas se ve prometedor , a la espera de mas y de un tuto del movimiento esqueletizado P.D. : wiii soy miembro experimentado
He te quedó re piola !! Tal vez (además de algún que otro enemigo más) estaría bueno que vinieran objetos especiales con enemigos al azar (cosas como... Dos esferitas que te rodean y disparan... Disparar una nube electrónica que detengan a los enemigos y los hagan colisionar con los otros... Cosas así ). Igual es sólo una idea
PD: jaja, yo dije lo mismo cuando llegué a los 200 mensajes xP
Sisisi, lo que pasa es que por ahora puse esos cosos para probar el tema de los disparos Se podría decir que esto no llega ni a versión alpha todavía
Van a haber unos cuantos bonuses más; quizá lo haga al estilo gradius, donde vas agarrando powerups que te sirven para canjearlos por habilidades (misiles, drones, escudo, disparo doble, disparo láser, etc etc), pero todavía no las estuve pensando del todo-- La prioridad por ahora es tener las animaciones de la loca funcionando bien y como se debe. Vamos que todavía no le puse los pelos xDD
Además el plan es hacer un juego todo con niveles y fases, donde vienen hordas pre programadas de "aliens" (O bestias submarinas, como quieran llamarle :geek: ) y hay que sobrevivir hasta llegar al final del nivel y derrotar al jefe cthulhiano (Ese si que tiene que tener animación esqueletizada hasta en las pestañas xDD).
Y de ahí, al siguiente nivel, como los shooter clásicos luckyer, lo de 720*1280 lo había pensado; pero sería incómodo tener que dar vuelta el monitor para jugarlo No descarto hacer una versión del juego en pantalla alta. Al fin y al cabo es solo cuestión de modificar números ah y felicidades por lo de miembro experimentado
gracias por los refuerzos positivos xDD
dookie-boy Soporte
Tema: Re: Atlanticus Dom Jun 17, 2012 1:12 pm
Eso si.. tengo que remarcar que mientras jugaba, burbujitas o no, no pude dejar de pensar que estaba en el espacio. Pero supongo que con tu skill Diseño Gráfico en máximo nivel vas a agregarle un par de cosas para aumentar la sensación subacuática
Ya me imagino un nivel donde aparezca un seudo-Cthulhu desde abajo de la pantalla, para molestar al jugador mientras le caen cosas de arriba. Y no digo nada más para no arruinarte las ideas que ya tengas
Y si, los gráficos estaban hechos ahí nomás desde el editor de MMF2 y a las apuradas. Es probable que ninguno de los gráficos permanezca al final del juego
Ah, y un truquito, con la tecla CTRL izquierdo hacen que junte los brazos y dispare derecho; pero solo deja usar el disparo rápido Y teclas debug: F11 crea un nuevo enemigo, F12 aumenta la velocidad. Cuanto más rápido va, mas puntos se suman
no me habia dado cuenta, juraba que era en el espacio pero ahora que veo esas burbujitas, facil con un poco de plancton y unos pececitos por ahi cambia la cosa, ademas creo que el fondo es muy oscuro, por eso me confundi con el espacio
amigo, creo que el puntaje se buguea, cada un segundo aumenta solo a 200
No es bug, el puntaje se aumenta solo de a 100*velocidad a medida que vas avanzando por el nivel. Cuando vayas lo suficientemente rápido se hace difícil mantenerse en pie
El primero recupera salud, el segundo te da un escudo de inmunidad que dura unos segundos, el tercero te da un disparo mucho más rápido por unos segundos, y el último elimina a todos los bichos de la pantalla.
A propósito, vi en portada el concurso de Demos, ¿Todavía sigue activo? es que me dieron ganas de publicar este juego, a ver si genera convocatoria
Ah y ahora cada tanto te encontrás con "murallas" de piedras como esta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por elPatrixF el Lun Jun 18, 2012 12:56 am, editado 4 veces
me gustaron mucho lo poderes, sobretodo el de disparas rapido, podrias poner uno que haga al dispararle a una roca(bolita que no se que es ) no te tome tantos disparos osea solo un disparo por roca , luego hay partes que toda la pantalla se llena de esas rocas a lo que me refiero que asi dispares como condenado es imposible hacerte un camino sin salir herido , que sea dificil pero no imposible y necesita urgente un score online para ver los puntajes de la gente del foro jeje ... ojala te sirvan mis criticas
¡Concedido! ¡Versión con puntaje online! Me costó un poco lidiar con las bases mySQL pero en poco tiempo pude montar una en mi sitio web; así que el juego ya tiene oficialmente puntaje online
Y algunos arreglitos más Menos rocas en la muralla (), algunos ajustes a la velocidad del juego, "machine independant speed", tabla de puntajes online (y la de offline, para pc's sin internet), cambio la tecla de CTRL por la tecla de espacio, y algunos cuantos chiches más que no recuerdo
Versión 0.4 gente: [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
Para el tablero de puntajes online, solo se añaden nuevos puntajes si ponen un nombre. Si no ponen ningún nombre el puntaje no se sube (Pero igual se cuenta entre los puntajes locales). Los puntajes locales se pueden resetear con la tecla delete.
Yo ya estuve jugando un poco; no será mi record (ahh ) pero a esta hora no puedo hacer mucho despliegue xDD ¡A ver sus puntajes señores!
Pero no pongan nombres largos porque me destartalan el tablero jaja xDD
ya jugue un poco y te dire que esta mucho mejor porque da ganas de ganarle a los demas , ojala nadie me pase nunca he sido bueno en conseguir puntajes altos ya te deje 3 puntajes
¿Como lo vieron con el tema dificultad? ¿Terminaron con ese puntaje por aburrimiento o porque terminaron perdiendo todas las vidas? Con la tecla escape se finaliza el juego
Para la próxima versión voy a hacer que tampoco se agregue a los puntajes locales si no ponés nombre; sino queda raro ver tantos huecos
jugue tres veces , y no puedo pasar mi puntaje jejeje ya se pone muy dificil por no ves las rocas venir , y termine con ese puntaje porque perdi todas mis vidas , se agradeceria un menu en el juego para entrar a chismear los highscores ,ya que si los quiero ver tengo que morir aproposito para hechar un ojito :cyclops:
creo que no deberias cambiar los controles, osea la parte de mover al pj con el mouse , a mi parecer la jugabilidad queda muy bien, tal vez con agregarles otras teclas para movimientos especiales o dios sepa que cosa , pero lo del movimiento con el mouse no lo cambies , consejo de un vicioso empedernido jeje
No no, más vale, el control por defecto va a ser el mouse, los botones del mouse, y la barra espaciadora.
Pero voy a agregarle al menú principal la posibilidad de cambiar los controles. Por ejemplo, para disparar con el teclado y no romper tu pobre mouse O para controlarle con las teclas de flechas, o con un joystick, cuanto más configurable quede mejor
bueno esta bien eso de la personalizacion , pero dejalo como esta por defecto y ya en el menu pon para que cada uno cambie las teclas que quiera , y te recomiendo meterle al juego algun boss que sea super fuerte , y acabas de encender mi espiritu competitivo , te pase en el highscore no se ni como lo hice jeje