Estos últimos días estuve trabajando en un remake de un viejo juego puzzle para pc, llamado Lose Your Marbles, cuya mecánica siempre me interesó . Acá les paso una descripción que hice hace mucho, del juego original:
Spoiler:
Lose Your Marbles es un juego de puzzle que consiste en ir eliminando bolitas de nuestro tablero de juego haciendo combinaciones de 3 o más bolitas en línea. Estas combinaciones deben estar hechas en la línea central del tablero. Para acomodar las bolitas podemos mover hacia arriba y hacia abajo cada columna independientemente, hasta lo que dé el tablero, y además podemos correr las bolitas centrales hacia el costado en un estilo "anillo" con la barra espaciadora o la tecla control (Config. por defecto).
Trae 4 modos de juego. El modo de un jugador es el clásico arcade, jugás 5 fases contra la cpu en 5 niveles diferentes, entre cada nivel hay un bonus. El último bonus exige que envíes 500 bolitas al oponente en 2 minutos, si no se cumple esto, se juegan denuevo las 5 fases del nivel 5… hasta que ganes o te aburras! El modo práctica se juega de a un jugador donde tenemos unos minutos para eliminar cuantas bolitas podamos del tablero. No hay objetivo en este modo de juego. El modo dos jugadores sirve para jugar con un amigo del mismo modo que en el arcade, el primero al que se le llena el tablero pierde.
El juego incluye un tutorial explicativo para los nabos que no saben como jugar Tiene todo, combos, música midi, chains, agilidad, incluso en el nivel 5 la cpu se vuelve un rival bastante dificil de controlar.
Mecánica casi completa, sonidos incorporados, sistema de combo, puntajes, animaciones básicas, hasta una consola de depuración a la derecha del tablero xDD
Ahora a los detalles técnicos. Está todo armado con actives, sin extensiones raras; tiene unos cuantos bugs que dejan huecos en las filas, pero ya me encargaré de acomodar eso luego. Los controles con las cuatro flechas de dirección, y la barra espaciadora (Por ahora lo pueden cambiar con Ctrl+C)
Esto que subo acá es casi como una version "alpha", o sea, ni chicha ni limonada, ni para sandboxing sirve xDD
Con F5 se pueden ver todos los actives ocultos para darse una idea de lo bestia que está todo armado. Con F6 agregan 5 bolitas al tablero. Con F7 ponen todas las bolas de un mismo color. Con SUPR cambian el color de todas las bolitas. Y con FIN las colocan todas de un color aleatorio (Como F7 pero con los demás colores). Haciendo clic izquierdo y derecho se cambian los colores de las bolitas.
Cabe aclarar que el juego está diseñado para resoluciones de 1280x720 mínimo, es que me gusta el HD y para cerrarlo, pulsen Alt+F4, no vaya a ser que algunos entren en pánico por no encontrar la cruz roja xDDD
Hagan clic en la imagen para descargarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quise filmar un video, pero ni el hypercam ni el fraps se dignaron a trabajar. :cyclops: No va al caso, opinen y díganme que les parece por ahora, se me va a poner complicado cuando tenga que programar la IA de la cpu xDD
salu2! :geek:
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: Proyecto Marbles Vie Mar 02, 2012 4:47 am