Ir al Indice
Curso RPG
Mapa dividido en distintos frames
(Sin Scroll)
Definiciones:Ventana de juego: La ventana definida en las propiedades de la aplicación. Será lo que veamos en pantalla. El fondo será fijo, no habrá pues "Scroll".
Mapa: La zona por la que se moverá nuestro PJ. En este caso tendremos nuestro mapa distribuido a lo largo de varios frames.
Frame: Los frames tendrán el mismo tamaño que la ventana de juego. Contendrán una parte del mapa.
Aquí obtendremos el mismo resultado que en el caso 2 "salto entre celdas", pero a base de distintos frames. Habrá pues un "salto entre frames", en lugar de un "salto entre celdas dentro de un mismo frame".
Se trata de guardar la posición de nuestro PJ en variables globales y tener en cuenta la salida, si es hacia arriba, hacia abajo, izquierda y derecha.
Con el ejemplo que viene a continuación, se ve sin dificultad.
Observar que se usan unas variables globales para almacenar la posición y orientación que nuestro PJ, ha de tener en el frame al que se salta. Y en los eventos, en el bloque de Transiciones, se ven los cuatro casos posibles.
Para un "paso a paso" de esta técnica, seguir el siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Descarga:
SinScroll.mfa