| Curso RPG: Indice | |
|
+4modelcf Zonacas tato elpupas7 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
elpupas7 Administrador
| Tema: Curso RPG: Indice Vie Mayo 13, 2011 1:50 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CURSO RPG[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vamos a crear un RPG tipo Zelda, paso a paso. Nivel Intermedio. INDICE--------- 1. Diseño de Mapas
- 1.1 Tiled Map Editor
- 1.2 Distintas formas de recorrer un mapa: Distintos tipos de Scroll
- 1.2.1 Scroll automático
- 1.2.2 Salto entre celdas
- 1.2.3 Mapa en varios frames
1.3 Mapa de interiores 1.4 Casilla no libre
2. Motor de movimiento
- 2.1 Entrar y Salir de casas
3. Motor de Texto
- 3.1 Motor de texto con condiciones
- 3.2 Motor de texto con Scroll
4. El Guión.
- 4.1 Diseñando buenos juegos
- 4.2 Guión literario (Storyline)
- 4.3 Guión técnico (Documento de diseño)
- 4.4 Herramientas útiles
5. Inventario.
- 5.1 Inventario Simple (Actives)
- 5.2 Inventario Simple (Actives, subapp)
6. Otros motores.
- 6.1 Motor de movimiento ISO
7. Acabado final. 8. Bibliografía. Referencias. Créditos. --------- Nota: Este esquema es un borrador. Ya se irá puliendo según la marcha. --------------------------------- Este curso será un tanto "especial". Se irá haciendo a medida que vea que existe un cierto feedback sobre el mismo ...
Última edición por elpupas7 el Vie Mayo 30, 2014 7:12 pm, editado 34 veces | |
|
| |
tato Avanzado
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Mayo 13, 2011 10:07 am | |
| Yo estoy haciendo un RPG por primera vez y hay muchas cosas que no se, a mi me interesa. gracias | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Mayo 13, 2011 10:45 am | |
| Si, me parece muy Interesante ya que es el tipo de juego que a mas gente le gusta hacer... | |
|
| |
modelcf Adicto a MMF Zone
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Mayo 13, 2011 9:17 pm | |
| bien, voy a agregar el 1 a favoritos | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Miér Mayo 25, 2011 3:07 pm | |
| Posteado el motor de movimiento y animación de nuestro PJ. ---------- Estudiar a fondo el mfa. Es facil de entender. Cualquier duda, ya sabeis ... | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Jue Oct 13, 2011 11:36 pm | |
| una pregunta hasta el numero tres es todo el curso ?? o no seguiste con el curso , me gustaria q lo siguieras me parece muy interesante para hacer mi juego me estoy basando en tus enseñanzas ojala puedas seguir =) | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 7:44 am | |
| - luckyer07 escribió:
- una pregunta hasta el numero tres es todo el curso ?? o no seguiste con el curso , me gustaria q lo siguieras me parece muy interesante para hacer mi juego me estoy basando en tus enseñanzas ojala puedas seguir =)
No, tengo previsto hacerlo completo ... Ando un poco con falta de tiempo, eso es todo ... --------- Si te interesa alguna parte en concreto, le doy prioridad ... PD. Y esperaba un poco mas de feedback, que se fueran mostrando avances por parte de usuarios ... quizas por esto, lo dejé un poco de lado ... ya sabes, cuando no ves demasiado interés, te desanima un poco ... | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 1:49 pm | |
| bueno tienes razon que debe desanimar pero si t das cuenta si hay gente leyendo esto pero como q temen de sus habilidades y son timidos en mostrar lo que han hecho , no es que a nadie le interese tu curso , la verdad que es muy bueno ..... gracias por tu esfuerzo .....y por lo que me decias la verdad es que me interesan todos los puntos que faltan ,me pareceria genial si los podrias ir avanzando uno por uno yo estare atento a tus actualizaciones y tratare de colgar lo que vaya haciendo | |
|
| |
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 2:04 pm | |
| lo que sigue es el pequeño guion, necesitaras mi ayuda con un tutorial de como hacer buenos guiones o recomendaras celtx? | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 2:38 pm | |
| Celtx es solo una herramienta. Como lo es el Word para un novelista, por ejemplo ... Si quieres hacer un tutorial de como hacer guiones, adelante. ----- Al fin y al cabo, eres el único que tienes la "categoría" de guionista ... | |
|
| |
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 2:57 pm | |
| bien, ahora mismo me paso al pc de escritorio | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 3:38 pm | |
| que bueno que esten retomando el proyecto gente ojala puedan hacer los demas puntos tambien me gusta la facilidad con la resuelves los problemas que se presentan sigan asi !! | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Vie Oct 14, 2011 8:38 pm | |
| Bueno ... admitimos besitos ... pero ... sin lengua ... eh! | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 1:18 am | |
| hola una pregunta q otros tipos de motores son necesarios para la realizacion de mi juego rpg ?? lo que sale en el punto 6 lo podrias explicar por favor | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 5:42 am | |
| - elpupas7 escribió:
- Bueno ... admitimos besitos ... pero ... sin lengua ... eh!
ajajaja - luckyer07 escribió:
- hola una pregunta q otros tipos de motores son necesarios para la realizacion de mi juego rpg ?? lo que sale en el punto 6 lo podrias explicar por favor
Imagino que... - un motor de inventario de objetos que lleva nuestro personaje para gestionarlos - un motor de control y gestión de las misiones o retos - un motor para guardar partida etc, etc, etc Podríamos decir que el Motor de un Juego esta formado por un conjunto de pequeños motores que van cumpliendo un función o tarea especifica | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 9:26 am | |
| Eso es, quizás no sea muy "académico" llamar "motor" a este tipo de cosas, pero a mi me parece adecuado porque se trata de cumplir con una tarea concreta que se puede almacenar en un bloque y puede ser reutilizado en otros juegos del mismo género o similar. ----- No quiero decir que los vaya a abordar todos, pero "motores" que deberían tratarse: - motor para el inventario: gestión de items, armas, vestuario (armadura) ... - motor de cargar/salvar partida - motor cinemático: cuando el juego muestra información sin intervención del usuario, por ejemplo, una animación ... - motor físico: lo que hace la extension box2d, por ejemplo ... - motor de IA: los personajes del juego que tengan una cierta "vidilla" autónoma ... - interface de usuario: Hud ... vale, este si que no es un motor ... pero ya había tomado carrerilla ... - ... ------ Se trata en definitiva de desglosar las distintas partes de un juego en unidades que puedan tratarse de forma diferenciada y que puedan abordarse con cierta independencia.
El objetivo final de todo esto es el siguiente, y pongo un ejemplo real: Tenemos un motor de texto. Hoy (ya lo digo) no me parece muy adecuado, mañana me hago con otro motor de texto .. lo bueno de este enfoque, es que lo voy a poder cambiar por el nuevo con cierta facilidad.
Otra ventaja, es hacer un "código" mas limpio. A todos nos ha pasado que tiramos para adelante y si ya tenemos bastante hecho sin orden, ni nosotros mismos sabemos lo que hemos hecho si lo revisamos al cabo de unos meses. Esta forma de trabajar evita en gran medida este problema.
Tambien facilita el trabajo en grupo, pues se pueden trabajar sobre distintos motores de forma independiente.
Ya ves, que todo son ventajas ...
Última edición por elpupas7 el Lun Oct 17, 2011 7:33 am, editado 1 vez | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 11:20 am | |
| hola el pupas7 quisiera saber si es que se podria hacer un listado de quests y que la historia vaya avanzando segun los realizes, weno aunque sea poder hacer quests no importa si no se conectan a la historia .....podrias explicar los puntos mas importantes antes mencionados? | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 12:20 pm | |
| Qué es un listado de quests ? Iré haciendo el tutorial, a medida que tenga tiempo ... ----- Repito, que si tienes alguna preferencia sobre algún punto, le puedo dar preferencia ... ------ Por ponerte un ejemplo, sintetizar en unas cuantas líneas lo del guión (que necesitaría de un libro para hacerlo bien) no es tarea fácil ... y si encima se pretende que sea claro y didáctico, no te digo nada ... ------ Hazme una pregunta concreta y veré si puedo contestartela ... pero no me pidas que termine el tutorial en un plisplas porque va a ser que no, como bien podrás entender. | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 12:42 pm | |
| bueno tienes razon sino no quedaria bueno el tutorial , quisiera saber si es que se puede hacer que una vez que hables con un personaje ya no repita lo mismo sino t diga una cosa y por ejemplo este personaje te de un objetivo a completar y hasta que no completes dicho objetivo no te diga lo que viene o cuando termines el objetivo que te ha dado te suelta algo por ejemplo un arma o un item bueno no se si se podra hacer todo eso pero aunque sea la primera parte que te menciona haber si podrias explicar un poco eso ... gracias | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Sáb Oct 15, 2011 12:51 pm | |
| Vale, lo haré. Es ampliar el motor de texto, que estaba previsto ... | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Dom Oct 16, 2011 2:54 am | |
| hola me gusto tu ejemplo de cumplir el objetivo esta bueno para implementarlo en muchas formas mientras q hacia mi juego me acorde de algo que necesitaba que es la transicion de areas osea cuando llegas a una puerta te pasas dentro de la casa y vez la habitacion bueno he visto que algunas personas han hecho sus ejemplos pero no me terminan de convencer, seria bueno si podrias hacer un ejemplo al respecto ...gracias | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Dom Oct 16, 2011 12:30 pm | |
| luckyer07He añadido al Curso, las dos cuestiones que planteabas: Fijate en el Curso, en las partes: 1. Motor de texto (lo he ampliado) 2. Motor de texto con condiciones. 3. Entrar/Salir de casas. Nota: No pongo los enlaces, porque los tienes más arriba, en el post principal de este hilo. Ya me puedes ir dando bes... mmmm ... mejor, me conformaré con algo de reputación ... no vaya a ser ... | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Lun Oct 17, 2011 10:03 pm | |
| hola el pupas gracias x la ampliada del tutorial toy empleando todo lo q me dices en mi juego =) cuando lo termine te lo paso para que lo veas aunque no se si saldra bien pero hago el intento a queria preguntart otra cosa se puede hacer un inventario? osea una mochilita en donde puedas guardar cosas que vayas encontrando y tambien queria saber si es que se puede hacer un selector de personajes por ejemplo quiero elegir entre guerrero y mago algo asi.... si sabes como hacerlo seria chevere que lo expliques ....gracias y disculpa por la demora en contestar estaba muy ocupado con trabajos en la universidad :/ saludos | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Lun Oct 17, 2011 11:18 pm | |
| Inventario. No, si a este paso, termino con el Curso ... Es un poco largo de contar, por lo tanto no va a ser hoy .... Selección de personajes.Si es al principio, antes de empezar, por el foro ya hay algo sobre esto ... En todo caso, poner un menú de selección y escoger uno. Si es durante el juego, es sencillamente cambiar el PJ por otro. ----------- Tengo la sensación de que el juego te lo estoy haciendo yo ... ... espero que me des parte de la nota. | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Curso RPG: Indice Mar Oct 18, 2011 1:32 am | |
| jajajaja no nada que ver solo me guio de tus ejemplos es que estaba a ciegas ya bueno ya no te hare tantas perguntas , tranquilo nomas es que soy bien pregunton y queria que mi juego quede genial , quiero ganarle a los demas grupos gracias x la ayuda =) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Curso RPG: Indice | |
| |
|
| |
| Curso RPG: Indice | |
|