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Curso RPG
Entrar/Salir de Casas
Esto vale para cualquier necesidad de "teletransportar" a nuestro PJ.
¿ Qué solución vamos a emplear ?Usaremos un "
detector".
Cuando nuestro PJ "colisione" con el detector, este se transportará a donde le digamos.
¿ Qué necesitamos ?1. Conocer la posición de destino. En nuestro ejemplo, además el frame de destino.
2. Tener en cuenta la orientación de nuestro PJ. De modo que tenga que colisionar con una orientación determinada y en destino tener la misma orientación.
¿ Cómo hacemos esto en el MMF2 ?Colocamos un detector en la posición adecuada del mapa.
Usamos unas variables globales, que en nuestro ejemplo son:
Global Value A (globalX): Para almacenar la posición X de nuestro PJ en el frame.
Global Value B (globalY): Para almacenar la posición Y de nuestro PJ en el frame.
Global Value E (direc): Para almacenar la orientación de nuestro PJ.
¿ Cual es el resultado final ?Cuando nuestro PJ colisione con el detector con una orientación determinada, se transporta a destino a un frame determinado, coordenadas determinadas y misma orientación.
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