¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Zonacas Pinball

Ir abajo 
+6
tato
jeremy93-2008
alanalan
carlozsoria
ErichZann
Zonacas
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 7:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para jugar haz click dentro de la Aplicación Flash y pulsa Enter Smile

-------------------------------------------------------------------

Aquí la Version EXE 
Zonacas Pinball.zip


Última edición por Zonacas el Vie Jun 26, 2015 4:02 am, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/

AutorMensaje
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 23, 2013 11:18 am

Probado.
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:19 am

Bueno explico un poco que es lo que estoy intentando hacer...

Para tener los High Scores de cada día, cada semana, cada mes, primero se me ocurrió hacer una consulta SQL para mostrar los datos... 

pero... 

según como esta montado el tema de los high scores, según el tuto de Jeff, aquí no es posible ya que no se guardan todos los records, sólo los 10 mas altos. 

Entonces para hacer una consulta SQL y que nos mostrara los datos correctamente habría que registrar todos los records que se vayan produciendo, independientemente de si están entre los diez primeros, para luego poder hacer la consulta SQL y ordenar los datos según su fecha y su puntuación.

Me pareció que no era buena opción guardar tantos datos.

¿para que quiero grabado en la base de datos, el record del que quedo 12 en el mes de junio del 2013?

Así que decidí dejar el Highscore Total tal cual estaba y crear 3 tablas más  (Mes , Semana, y Día) donde cada vez que se graba un record es introducido también en estas tablas y luego mediante el programador de tareas que trae el servidor, Cron Job, resetear estas tablas, mediante un script PHP, cada Mes, cada Semana o cada Día

La ventaja que obtenemos es que así evitamos que la base de Datos engorde innecesariamente, el inconveniente es que perdemos los datos una vez reseteados, el campeón de cada mes por ejemplo, a no ser que los guardemos en otra tabla antes de resetear.

Para ello se podría incorporar otra tabla más para guardar el primer registro de la tabla mes,el campeón mensual, (antes de resetear la tabla Mes) y así obtener el campeón anual tomando el mejor registro de los 12 campeones mensuales, y el campeon anual guardarlo en otra tabla Very Happy

Bueno esos son algunas mejoras que se podrían poner, de momento no están.

El caso es que se reseteo la tabla diaria sobre la 1:00 , debe ser que el reloj del servidor va una hora atrasado Razz, pero no me reseteo la tabla semanal...

Tal vez porque el servidor no me deja hacer dos tareas al mismo tiempo? ya que coincidían el borrado de la tabla diaria con el de la semana, no lo se... 

o tal vez porque la semana en el servidor empieza en Domingo y no en Lunes? ni idea... es cuestión de probar

Así que he modificado el programador de tareas con un minuto de diferencia, tendré que esperar a la próxima semana Razz para ver si resetea bien... justo el próximo domingo 30 coincidirán las 3 tareas, es Fin de mes, Fin de Semana, y Día

de momento el reseteo diario si lo hizo bien Smile, y el reseteo semanal...,pues ejecute el script a mano Razz

P.D: Menudo tocho :xD: me ha salido
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 8:34 pm

Veamos:

4 tablas: dia, semana, mes e histórico.
50 registros por tabla. Son simples datos (texto), no ocupan gran cosa.

Al subir un registro, este se acumula en las 4 tablas. Hasta aquí ningún problema.
Al pasar un día, la tabla de "dia" se resetea.
Al pasar una semana se resetea la de la semana y lo mismo la del mes.
La de histórico no se toca.

No lo he probado, pero ahora mismo no le veo el problema en cuanto a tablas.

Para la presentación, supongo que habrá que hacerlo por listas, con scrollbar.

Parece sencillo. Seguramente no es así.

Y lo de que no funcione en flash, extraño. 
Supongo que no habrás subido el mismo fichero convertido a flash.

Decididamente, presiento que no tengo el día demasiado lúcido. Mañana lo veré.
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 5:39 am

Utilicé el archivo compatible con flash , de otra manera no podría compilarlo, la otra versión de records online tiene un objeto que no es compatible con flash.

creo que puede ser cosa del servidor, antes para los records del pinball usaba la web de gamebuilder y funcionaba, pero como lo cerraron, tuve que pasarlo al servidor y aquí ya no funciona Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 2:54 pm

Habré entrado unas 10 veces a este hilo, y recién hace 15 minutos me di cuenta de:

-> "La Version Flash y el servidor que utilizo parece no son compatibles, marca Server Offline"
(Creí que estaba siempre inactivo...)

-> "Press enter to start"
(Como está en inglés, hacía clic por todas partes esperando a que empezara mágicamente)

Me pasa por distraído y apurado.
Volver arriba Ir abajo
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 19, 2013 11:43 pm

Anda! no habia visto este juego tuyo!
Muy bueno, me gusto!

Lastima que el server este off, ejem... no se si me entiendes Disimulado ajajjaa
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 20, 2013 5:45 am

Suspect que estas buscando sitios donde poder hacer records? Razz 

Mmm no debería estar offline... confused 

Esto me recuerda que tengo que darle una vuelta a este juego...  Okay 
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 20, 2013 7:52 am

Si, habría que hacer un pinball con las nuevas físicas, a ver qué tal.

Volver arriba Ir abajo
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 20, 2013 11:51 am

Si, estaria genial!!

Por cierto, aprovecho este tema para preguntar algo sobre las físicas.

Funcionan las nuevas físicas al exportar un juego a flash "swf" para mochimedia??
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 20, 2013 12:23 pm

Tema fisicas:

Para .exe, van bastante bien.
Para html5 están un tanto verdes.
Para Android lo que he podido probar, no está mal.
Para iOS, no he probado pero entiendo que será parecido a lo de Android.
Para flash, todavía no está implementado, ni se sabe para cuando lo estará.
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 3:57 am

Arreglado el tema de los scores offline.

Subiendo el flash a la web donde está la base de datos, ahí funciona bien, desde dropbox no lo pillaba bien, parece que la web bloqueaba las peticiones desde el flash en dropbox.

y...........

Nuevo Record Mundial

El Rey ha vuelto king
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 6:33 am

Las cosas han cambiado desde la última vez.

Ahora las físicas son soportadas por los distintos exportadores, incluyendo flash.
No hay excusa para no hacer un pinball en condiciones.
Y también se puede hacer que solo figure la marca mas alta de cada jugador.

Así que estaremos atentos a estos avances, que pueden llegar a ser espectaculares. Wink

Y... en estos momentos mi religión me impide intentar destronar a nuevos monarcas. Viva el rey! Disimulado
Volver arriba Ir abajo
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 6:49 am

Sí, habría que hacerlo con las nuevas físicas quedaría mejor y con nuevas mesas, este era solo una prueba que hice en el 2011,  como pasa el tiempo!!

Por cierto.... me gusta tu Religión lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 6:57 am

Soy un paquete Sad con lo que yo era en mis tiempo mozos con el High Speed Pinball Sorry
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 7:19 am

No eres tu, es el pinball que va mal (hombre búscate una excusa lol! )

En verdad hay que ponerle Fisicas nuevas para que sea un pinball pinball de verdad

podrías hacer uno en Construct 2 Okay
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 28, 2015 6:31 am

Sería una excusa si me fuese mal solo a mi, pero va mal para todos, por tanto no hay excusa Very Happy

Tengo ya demasiados proyectos empezados y en mente, y muy poco tiempo como para añadir otro, a ver si voy terminando cosas que se acumulan Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Contenido patrocinado





Zonacas Pinball - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Zonacas Pinball   Zonacas Pinball - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Zonacas Pinball
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Promoción de Zonacas y de Luckyer07.
» Tutorial Pinball
» Save the chickens (Dedicado a Zonacas XD )
» Pinball Emusicon (Box2D)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Proyectos :: Proyectos online-
Cambiar a: