¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Opinion Personal] Fusion Vs Construct

Ir abajo 
+2
mataguiris
matriax
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 3:15 pm

Antes de nada decir que llevo con Multimedia Fusion 2/2.5 cerca de dos años y medio programando juegos y que han salido para Windows, Mac, Linux, Navegadores(Flash) Android y OUYA. Para iOS al final no pudo ser por un bug de las colisiones de un tipo de movimiento que hacia que los personajes no se quedaban parados cuando chocaban rompiendo el gameplay.

Solo llevo un par de dias utilizando Construct2 pero entre lo que he podido probar, trastear y ver en tutoriales asi como la informacion y los ejemplos que he podido encontrar creo que ya puedo dar mi opinion personal marcando las diferencias entre uno y otro programa.


Interfaz
Ya desde el primer momento la apariencia grafica y orden que encuentras tanto en donde estan las cosas como en el codigo hace que resulte mas facil programar y saber donde estan las cosas. No tienes que pasar el mouse encima o hacer doble click para ver los eventos y editarlos, es mucho mas comodo y puedes ver de que va ese grupo de eventos en un vistazo y como estan colocadas por orden.

-

Identificadores Unicos
En cuanto a cambios, lo primero que me sorprendio gratamente fueron los UID al crear los elementos en el juego. Podia duplicar un elemento y cambiar su forma o tamaño asi como sus valores de comportamiento individualmente.

En Fusion cuando empece y tenia que hacer varios ascensores que tenian diferentes parametros de movimiento si los tenia duplicados tenia que poner "Start Frame-> Spread Value" pero seguia sin saber a cual de ellos asignaba el 0, el 1 o el 2 hasta que descubri que era por la posicion u orden en Z. Cosa que si luego cambiando cosas ordenabas los objetos o los ponias delante/atras de otros era un desastre.

En C2 asigna automaticamente el UID cuando se crea el objeto que no vuelve a cambiar y que puedes ver pinchando en el sprite.

-

Sub-Eventos
En C2 puedes crear una condicion que contenga varias condiciones y eventos en cada una de ellas para no repetir codigo y estar haciendo Contro+C/V para las mismas acciones donde solo se cumple una parte de la condicion y tener esas condiciones/eventos en el arbol de una misma condicion general. En fusion hasta donde yo se tendrias que crear condiciones con diferentes cosas que se cumplan para cada evento.(Esto no se si lo he explicado muy bien XD)

-

Luces dinamicas
En C2 en un par de clicks, configurables facilmente y que afecta a diferentes formas geometricas sin problemas. Aqui un ejemplo que hice en unos minutos. Añadir luces dinamicas en un par de clicks.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/prototype_1/prototype.html

En Fusion la maraña de condiciones y eventos lo hace casi incomprensible para que luego solo funcione con cuadrados de 16x16 y tengas que estar averiguando que es cada cosa para adaptarlo y hacer que funcione con todo lo que quieres y formas.

-

Grupos/Familias
Funcionan con los objetos que quieras en cualquier parte del codigo, ya sea en el event sheet local del Layout/Frame asignado como en las independientes/globales. Ademas puedes crear tantas Familias y ponerles el nombre que te de la gana, en Fusion los nombres de grupos que puedes utilizar vienen predefinidos.

En Fusion los Grupos/Familias solo funcionan en la hoja del frame. En los Behaviours y en Global Events estan desactivados por defecto debido a que pueden dar errores y hasta los creadores no recomiendan usarlos. Si aun asi quieres, tienes que crear tantos actives como nombres de Grupos/Familias quieras ademas que estas ya vienen definidas por lo que tienes que poner el nombre exacto.

-

Hojas de codigo
En C2 puedes crear tantas como quieras y organizarte como te de la gana para luego cargar en los frames/layouts donde los necesites asi como los global events que quieras. Con esto tienes maxima organizacion y claridad de codigo en lugar de meterlo todo en un unico sitio.

En Fusion solo tienes una hoja de eventos para cada frame y solo una hoja de eventos globales que esta activa para todos ellos. Por lo que si estas en el menu o lo que sea el engine del personaje y demas esta activo a menos que lo desactives mediante algun evento/condicion para que no afecte a otras cosas.

-

Effectos/Plugins/Exportadores

En C2 todos los exportadores son gratuitos. En Fusion los exportadores son de pago de forma que comprarlos todos llegan a sumar mas de 300 euros. En ambos casos la licencia personal cuesta 100e y la version Comercial/Bussines 330 en caso de C2 y 400 en caso de Fusion.

En C2 todos los plugins y comportamientos generales funcionan en todas las plataformas. En Fusion la mayoria solo funcionan en Windows, lo mismo pasa con los efectos que todos funcionan en Windows pero en Android, iOS y similares solo los basicos tipo Additivo, Subtract, Greyscale y similares. En C2 para que funcionen deben tener WebGL activado el cual ya la mayoria de navegadores y dispositivos lo tienen, como por ejemplo iOS que en su ultima version, la iOS8 ya tiene WebGL: http://www.theregister.co.uk/2014/09/17/after_20_years_apple_finally_enters_the_third_dimension/

Ademas tiene una opcion curiosa en este sentido llamada "Fallback" que lo que hace es que si el efecto en cuestion no esta disponible le pone uno de los standares que tu elijas que si estan en todos.

En C2 puedes exportar con un click la version para ordenadores de sobremesa tanto en Windows, Mac, Linux en sus respectivas versiones de 32 y 64 bits. Fusion solo exporta a Windows, el plugin de Anaconda permite hacerlo hacia Mac/Linux pero con errores y bastante deficiente si el juego es complejo por lo que para ello se debe de utlizar un Wrapper que suele ocupar casi 200mb comprimido. El exportador oficial de Mac esta en camino sin fecha de lanzamiento, de Linux no se sabe nada.

-

Añadir comportamientos/Behaviours
En C2 gracias a los UID distintos cada objeto duplicado puede tener un comportamiento diferente, en fusion debes de clonarlo o usar el mencionado spread value y todo el rollo. Ademas en C2 todos los comportamientos se añaden dentro de las propiedades del objeto.

En Fusion tiene cosas "built-In" como el movimiento del active y un par mas, sin embargo el PathFinding/Move-Safetly/MoveTo,etc... y similares son extensiones que tienes que crear en el frame/layout donde quieres que funcione, si tienes 80 frames tendras que copiar en cada uno de ellos esa extension a mano, a mi me paso varias veces en mi primer juego y no es agradable cuando ya tienes creados 30 niveles ir 1x1 creando esos objetos. Ademas de crearlos luego tienes que crear una condicion-evento para asignarle esa extension al objeto del tipo : "Start Frame -> "extension X"-> Add "Object" . Eso en todos los frames donde quieras utlizarlo o en el global events una vez, lo malo es que lo aplicara en todos los niveles asi que si en algunos no quieres deberas de estar modificando en cuales si y en cuales no.

-

TileMap
En Fusion nada, en C2 tienes tu propio editor de tiles para crear tus propios niveles de juego con la opcion de tener varios en un mismo proyecto. Puedes ajustar el tamaño de los tiles aun despues de haberlo creado asi como el offset/spacing para cuadrarlos bien y poderlos utilizar correctamente.

Tambien puedes editar las colisiones por si ese tile de X tamaño lleva una mesa en medio o en cierta zona y quieres que el personaje solo choque en esa parte del tile creado un poligono mediante creacion de puntos.
https://www.youtube.com/watch?v=GHe9CUXfZxc&list=PLusL6SZZRaWr4zqm6GrQHmOuShwtypRJ5&index=9

-

Containers

Video explicando los containers: https://www.youtube.com/watch?v=F2LyI4lMmwE

Con C2 parece que solo te tienes que preocupar de los eventos y decirle en que posicion deben de ir cada grafico para montar uno completo. Usando containers cuando el objeto base es creado se crean las demas partes y lo mismo cuando se destruyen por lo que no hacen falta eventos adicionales ni comparaciones ni nada y ese trabajo que te ahorras.

En fusion tengo que decirle que mire el numero de X objetos y los compare, si es menor que cree un objeto en tal layer,etc... de forma que en los eventos ya le digo que siempre ponerlo en "set position X/Y de ese objeto". Por otra parte luego tengo que decirle que mire los X objetos y si es mayor elimine si hay mas, o lo de "pick at random -> destroy" etc... , con C2 te lo ahorras.

-

Juegos en 3D
En Fusion nada, en C2 se pueden hacer cosas chulas, complejas, y con buen rendimiento de frames por segundo, ejemplos:
Mini Tank: http://gamejolt.com/games/tiny-tank/27522
RollBall: https://dl.dropboxusercontent.com/u/2053779/Q3D_TEST/index.html (R = Nuevo nivel procedural)
Quake Morphs: https://dl.dropboxusercontent.com/u/82947809/Q3D%20stuff/morph6Ddemo/index.html

Conforme vayan sacando mas documentacion y tutoriales al respecto estoy seguro que se iran haciendo cosas mas elaboradas y grandes viendo lo que se puede hacer ya. No me extrañaria que alguien hiciera un FPS o juego 3D de coches tipo Need For Speed o similar con una buena calidad. Faltaria ver como lo mueve y en que plataformas eso si.

-

Debug
Ya lo comente en otro post pero pongo aqui el link de las imagenes para que las veais:

Fusion:
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/md2wdc.png

Construct2:
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2i6pbg1.png
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/9jiz2f.png

Simplemente no hay comparacion. En Fusion debes de poner al objeto "Start of frame-> Add to Debug". En C2 se cargan todas las variables y opciones del objeto en el debug automaticamente y puedes navegar entre los objetos viendo sus propiedades. Ademas puedes dar click en el icono del ojo para ver en una pestaña solo las variables de X objetos seleccionados de un vistazo.

Por otra parte tiene una funcion que te indica el % de CPU que usa tu proyecto detallando los grupos creados y las hojas de codigo para la optimizacion de recursos.

-

Varios

- En C2 lo puedes ordenar todo por carpetas, tanto sprites, plugins,etc... en cualquier sitio. En Fusion dentro de global events no se permiten crear carpetas ni organizarlos por ningun orden, si lo haces cuando sales y vuelves a entrar esta todo igual de desordenado que la primera vez.

- A falta de mas pruebas con C2 consigo que los sprites en modo ventana o pantalla completa no meta antialias de ninguna forma. En Fusion, aunque los sprites tengan desactivado el antialias si ejecutas el juego, al utilizar Directx9 te suaviza con uno o 2 pixels el borde aunque sea un cuadrado de 8x8 pixels. Solo poniendo DirectX8 o Standard conseguia pixels limpios pero claro, perdia en fluidez de movimiento sobre todo cuando habian particulas de por medio.

Supongo que habran mas cosas que ire encontrando en los proximos dias o descubra con el tiempo, ya ire actualizando este post contando la experiencia. De igual forma ya creare algun post contando como ha sido crear el primer juego en C2 o lo que sea para tener una vision mas completa de cosas que puedan mejorar o fallar.
-
-

Conclusion

Puedo decir que me cambio a Construct2 sin ninguna duda desde ya mismo. No son solo un par de cosas o mejoras, es que es practicamente el concepto entero, es como deberia de ser Fusion si se hiciera desde cero corrigiendo todos esos detalles que lastran la programacion y frustran al programador.

Iba a decir que algo muy malo tengo que encontrar en C2 para volver a Fusion pero es que con lo que se actualmente de Fusion y lo que he podido probar de C2 seria dar un paso hacia atras, en resumen, que volver a Fusion despues de probar C2 ya no es ni siquiera una opcion.

Tanto Fusion3 como Construct3 saldran el año que viene, pero teniendo en cuenta lo que se sabe que traera Fusion3 y viendo que C2 ya lleva todo eso y mas, esperarse es retrasar lo inevitable, al menos y como digo, desde mi punto de vista.


Última edición por matriax el Mar Jun 30, 2015 5:08 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 4:24 pm

Otro que ha caído al lado oscuro Very Happy

Buen "artículo" comparativo. Coincido en prácticamente todo, aunque quizás tu opinión puede ser más objetiva ya que conoces mejor Fusión.

Creo que a Fusión lo lastra un poco el llevar con la misma base cuantos, 10,15,20 años???
Construct al ser relativamente nuevo pues estará estructurado para ser más flexible, y sobre todo
porque el creador es un antiguo usuario de Fusión, por tanto sabrá de lo que carece.

Pienso, desde mi punto de vista, que si Fusión 3 sigue con la misma base, se quedará atrás, deben cambiar la estructura del programa para hacerlo más flexible, que aún siendo un fantástico software, como decía elpupas, le están adelantando por todos los sitios, y esto sólo lo arregla Fusión 3 si le da un lavado de cara completo, de lo contrario también pienso que Cosntruct 3 lo superará.

Otra cosa que también nombras es el precio, hay que tener en cuenta, que a igualdad de condiciones, suponiendo que cuando salgan sean " igual " de buenos, la política de cada uno en cuanto a ventas. A mi personalmente me gusta la de Scirra, un pago y a exportar a lo que pueda el programa, si Clickteam sigue con la suya, aún siendo mejor que Construct 3, me lo pensaría mucho para cambiar, ya tendría que haber una diferencia muy muy notable para justificar el cambio, pues como bien dice Matriax, no me convence mucho pagar por cada exportador.

En cualquier caso enhorabuena por el post, he disfrutado leyéndolo Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 5:20 pm

El problema de Fusion como bien dice mataguiris es que arrastra la misma base por razones de compatibilidad imagino o pereza de los de Clickteam

Parece que Fusion 3 romperá con eso y se esta creando desde 0, pero como dice Matriax Construct 2 ya tiene todo lo que parece traerá Fusion 3, así que Construct 3  tiene mas de la mitad del camino andado, con poco mas que añadan habrán superado a Fusion 3, sin contar sus actualizaciones, que son mucho mas habituales que las de Fusion.

Tiene pinta que los de Scirra se llevarán el gato al agua, a no ser que Clickteam se guarde un As en la manga...
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 5:26 pm

Me parece bueno tu análisis, yo he utilizado muy poco Construct pero hace muchos años, cuando apenas iniciaba y se parecía bastante a MMF2 pero bastante básico, desde allí no lo he vuelto a tocar, pero se ve que ha avanzado bastante.

Sería muy interesante que hablaras un poco del tema de las físicas, que tan precisas y sencillas de utilizar son y del rendimiento en distintas plataformas, si es que lo has podido probar claro.

Yo te recomendaría que publiques esta comparación en el foro de Clickteam, nunca viene mal una crítica constructiva y para hacerles recordar lo que ya saben, que se están quedando atrás.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 6:20 pm

Si, yo ya me he pasado al lado oscuro, aunque parece que Zonacas es el actual lider de la resistencia, pero nada que no pueda pasar, si Anakin Skywalker paso de Jedi a Darth Vader no veo porque Zonacas no puede convertise jajaja .

-

Como bien decis Mataguiris y Zonacas, uno de los problemas es usar la misma estructura, aunque no se yo cuanto cambiara para Fusion 3, ya que dijeron que los archivos creados con Fusion 2.5 seran compatibles con el 3.

Tambien segun Clickteam se pasara a usar C para todos los exportadores menos para Html5. Esto quiere decir que los plugins/extensiones serviran para todos los programas menos para HTML5 lo cual tampoco es muy grave teniendo la exportacion a Flash y la posibilidad de los mas utiles portarlos tambien a Html5 como han hecho ahora. Faltara saber si cambian de politica y daran los exportadores gratis al compartir lenguaje o seguiran vendiendolos aparte.

Comentar que el exportador de HTML5 de Fusion es... bueno, al menos ningun de mis juegos funciona correctamente en navegadores, en Firefox/Opera algunos ni cargan en Chrome es donde alguno llega a inciarse pero ninguno acaba siendo jugable al 100% y otros imposible. En Construct2 los juegos/pruebas funcionan bien y de igual forma en los 3 navegadores. No se si Zonacas tenia el HTML5 exporter y lo ha probado con alguno de sus juegos a ver si le funcionan y que tal el rendimiento, en mi caso fue tirar el dinero :S .

Lo jodido de Fusion para que sea mejor que Construct es que primero no solo necesita hacer todo lo que Construct ya ha conseguido que es lo que han prometido, si no que deben de reinventarse y sacar cosas mejores, que funcionen mejor y que no tenga C2. Por otra parte me gusta mucho mas el sistema de C2 de programacion de condiciones/eventos que el de casillas de Fusion. Vamos, que para volver a Fusion este deberia de convertirse en un Construct3 Razz .


-

Administrador, sobre el tema de fisicas y su rendimiento a ver que que te parece este ejemplo:
https://9ddcf945555f2438038667ee3e4f693d64fb1eef.googledrive.com/host/0B9JXXufbXdERZmFZc0QtRlowMUE/index.html

Construct 2 tambien usa Box2D como motor de fisicas igual que Fusion. Actualmente tiene dos opciones Box2D web y Box 2D asm.js aunque ni idea de cual es la diferencia. He visto juegos y ejemplos ya sean en 2D o 3D como el Minitank con carga de texturas, sombras, antialias, fisica.... y al menos en navegadores va a 60fps sin problemas asi como Win/Mac/Linux, faltaria ver en dispositivos moviles que tal que es donde mas quejas que oido.

Lo de publicarlo en Clickteam no estoy muy seguro Razz, por otra parte habria que hacerlo en ingles y bien, mi nivel es "muy personal" XD. Pero vamos, si alguien quiere traducirlo y ponerlo o enviarselo a los de clickteam o postearlo en sus foros para que lo tengan en cuenta sois libres.

-

Otro punto que añadire sera la comparacion de las 2 stores, en la de Clickteam ya compre el RayCaster extension, mañana le dare un vistazo y comprare algo para añadir mi opnion al texto incial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 6:59 pm

Construct está enfocado a HTML5, por tanto el rendimiento en navegadores siempre va a ser mayor, los chicos de Scirra creen que es el futuro y se han volcado en esta tecnología, a ver como acaba Coffee


Con respecto a las físicas, yo tengo un juego hecho con Construct 2 que usa físicas, Save the Chickens.
Usar las físicas pues es bastante sencillo, le das el comportamiento de física a los objetos que quieras y a jugar con las fuerzas, impulsos etc... y las colisiones las controlas con una maya que puedes modificar.
El rendimiento así así, con este juego, jugando desde el navegador del ordenador pues muy bien, sin problemas de rendimiento, pero en móviles tuve problemas, y tampoco es que fuese un juego con demasiados objetos con físicas, un camión y unos cuantos pollos Very Happy  En android pues con los mismos problemas que jugando desde el navegador del móvil, no sé si con las últimas versiones de Intel ha mejorado el rendimiento, y parece que con coocojs el rendimiento de las físicas es bastante mejor, pero no lo he comprobado todavía, hablo de lo que he leído.


PD: En breve se le apagará la luz a Zonacas y entrará en las lúgubres tinieblas del eje del mal  Very Happy  Very Happy


Edito: Matriax, cuando sacaron Box_amj (o como se escriba Embarassed ) según Ashley el rendimiento debía ser hasta 3 veces mayor, pero estuvieron haciendo pruebas en los foros y no estaba tan claro que fuese tan superior, según lo que se hiciese era superior o inferior, hicieron varias pruebas al respecto los mismos usuarios para mandárselas a Ashley, pero no sé en que quedó todo, para mi es como si hablasen chino con tantos tecnicismos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 2:56 am

Veamos

Soy usuario de Fusion desde sus inicios con Klik and Play, luego  Click & Create, Multimedia Fusion Express, Multimedia Fusion 1.5, Multimedia Fusion 2.0 y Fusion 2.5

Le tengo cariño a esta herramienta, ya que me permitió cuando era un niño de pocos años hacer juegos fácilmente, Clickteam puede decir que su herramienta fue pionera en la creación de videojuegos sin apenas programación.

Me pasó lo mismo que al administrador probé Construct 2 cuando salio, pero no le vi ninguna ventaja con respecto a MMF2, parecía que aún estaba un poco verde, pero sus continuas actualizaciones han conseguido evolucionar mucho la herramienta.

Esto es lo que hecho de menos en Fusion, tal vez los de Clickteam viendo como está el asunto, han decidido abandonar a Fusion 2.5 y centrarse en Fusion 3

Si no me equivoco , recuerdo haber leído que Fusion 3 no será compatible, que habrá una especie de programa que hará la conversión del MFA, pero Fusion 3 tendrá su propio formato.

También leí que habrá que adquirir de nuevo los exportadores en Fusion 3  Suspect , aunque tal vez saquen alguna promoción de actualización también para ellos

La verdad es que Construct esta muy interesante y estoy esperando ver que ofrece Conctruct 3 y Fusion 3 , pero parece que nadie quiere dar pistas a la competencia

No se que haré...

Tal vez pueda estar en los dos lados a la vez  Happy smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 5:42 am

Mucho Fusion yo ver dentro de ti mi joven padawan. Ya veo por que esa resistencia en pasarte al lado oscuro Razz .

Sobre Fusion 3 aqui hay una lista de lo que se sabe y de los rumores:
https://clickwiki.net/wiki/Fusion_3

Dicen que tendra un nuevo formato y que un importador/convertidor sera considerado, todavia no estan seguros, que es posible que solo importe "assets" no los eventos completos: http://community.clickteam.com/threads/88943-Fusion-3-support-Fusion-2-5-MFA?p=643534&viewfull=1#post643534

Ademas no habra completa compatibilidad pero si la mayor parte:
"Yves stated the importer that will perform a large chunk of the conversion, but the product will not maintain full backwards compatibility."(http://community.clickteam.com/threads/92330-Fusion-3-Current-Status?p=664322&viewfull=1#post664322)

Me ha llamado la atencion uno de los rumores que dice que "tal vez" pueda soportar shaders entre plataformas, zoom, sub-events, real global events, renombramiento de grupos/familias e instancias unicas. Lo digo porque es lo que Construct2 ya tiene y he comentado en el post en cuanto a diferencias. En serio, como salga Fusion 3 sin Sub-Eventos, global events en condiciones, poder renombrar los grupos/familias y no estar limitado a los predefinidos, compatibilidad de shaders, etc... cuando otros ya lo llevan hace tiempo pufff :S .

Ademas dicen que no tendra soporte para editores de niveles por defecto como el Tiled(Mapeditor) o similar que he visto que si tiene Construct2 como el TMX importer, aunque si facilitaran la creacion de tus propios editores de niveles.

A finales de 2015 daran muchos mas detalles y podran concretar lo que puede o no llevar. Me veo a Zonacas rezando dia y noche Razz .

Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 3:57 pm

Yo creo que los de Clickteam están disimulando Disimulado  y dan pistas falsas, "no se si pondremos esto" "no se si pondremos aquello" etc, para que los de Scirra se confíen y se relajen, pero creo que esconden mas de lo que dicen, o al menos eso quiero pensar (ahora me llamaran iluso por tener una ilusión lol! )

Esto es como la Formula 1, el espionaje esta al orden del día, hay que dar pistas falsas para marear al contrario y que no sepan por donde van a salir... en fin ya veremos, el tiempo nos dirá  Smile


Última edición por Zonacas el Mar Jun 30, 2015 4:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 4:09 pm

Acabo de descubrir una nueva funcion que añado al post principal.

Containers

Con C2 parece que solo te tienes que preocupar de los eventos y decirle en que posicion deben de ir cada grafico para montar uno completo. Usando containers cuando el objeto base es creado se crean las demas partes y lo mismo cuando se destruyen por lo que no hacen falta eventos adicionales ni comparaciones ni nada y ese trabajo que te ahorras.

Video explicando los containers: https://www.youtube.com/watch?v=F2LyI4lMmwE

En fusion tengo que decirle que mire el numero de X objetos y los compare, si es menor que cree un objeto en tal layer,etc... de forma que en los eventos ya le digo que siempre ponerlo en "set position X/Y de ese objeto". Por otra parte luego tengo que decirle que mire los X objetos y si es mayor elimine si hay mas, o lo de "pick at random -> destroy" etc... , con C2 te lo ahorras.

Edit: Y como bonus tiene su propio TileMap:

TileMap
En Fusion nada, en C2 tienes tu propio editor de tiles para crear tus propios niveles de juego con la opcion de tener varios en un mismo proyecto. Puedes ajustar el tamaño de los tiles aun despues de haberlo creado asi como el offset/spacing para cuadrarlos bien y poderlos utilizar correctamente.

Tambien puedes editar las colisiones por si ese tile de X tamaño lleva una mesa en medio o en cierta zona y quieres que el personaje solo choque en esa parte del tile creado un poligono mediante creacion de puntos.
https://www.youtube.com/watch?v=GHe9CUXfZxc&list=PLusL6SZZRaWr4zqm6GrQHmOuShwtypRJ5&index=9
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 6:59 pm

Ostras lo de los TileMap que pasada!! Baboso y encima puedes hasta dibujarles los poligonos de colision!

Como mola!
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMiér Jul 01, 2015 4:38 am

Dejad de atormentar a Zonacas lol!
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMiér Jul 01, 2015 11:29 am

La libertad consiste en la posibilidad de ver otros horizontes. Con ello no se reniega de los propios orígenes. Si en el más allá se ve una vía de progreso, bienvenida sea. En todo caso, mal será que no se aproveche algo y justifique el viaje.

En estos momentos, los pastos del lado del Construct2 son mas frescos y bien merecen una parada y fonda. Para quedarse a vivir en ellos o para unas vacaciones, que cada uno lo decida tras conocer esas tierras.

Por mi parte, ya he comprado los billetes, veremos que nos depara el viaje. Os iré enviando postales.
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMiér Jul 01, 2015 1:22 pm

Elpupas pone de manifiesto otra cualidad de C2, inspira a los programadores tanto que se vuelven poetas XDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMiér Jul 01, 2015 5:59 pm

Si?

yo creo que nos ha llamado vacas!!! pero buenoooo   lol!

otro que sa pasaoo al lado oscuro lol!

confieso que yo también  Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeMiér Jul 01, 2015 7:19 pm

Se trata de una simple excursión, Zonacas.
Prueba a dar un paseo, aires nuevos pueden resultar tonificantes.

Las reglas para salir de casa son sencillas:

- Ir dejando piedrecitas blancas para poder volver por si uno se pierde. Migas de pan, mejor no.
- LLevar un buen bocadillo de chorizo por si el soufflé no es del gusto de uno.
- No pedir Mirinda, que nos delata, lo viejos que somos y lo poco que salimos.

Y si a este viaje no te apuntas, no te preocupes, que te lo contaremos todo.

Quizás el próximo, por qué no, a las escarpadas colinas del Unity, satisfagan mejor tus ansias alpinas.
En todo caso, lo sabes, viajar sin ti no es lo mismo y te tendremos siempre presente.
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 4:30 am

Si ya!, nos esta camelando!, en realidad sigue abrazado a Fusion pero dice eso para que paremos de linchar a su queridito Razz

-

Sigo viendo algun que otro tutorial pero creo que apartir de hoy o como mucho mañana empezare a darle a C2 bien y ver que tal es terminar un juego y que problemas salen. Creo haber visto visto ya todas las funcionalidades mas destacadas y como se usan por lo que a falta de practicar con codigo y probar plugins/behaviours/effects ya tengo lo suficiente para empezar.

Queria hacer el juego de los personajes saltarines pero se me ha ocurrido usar 2 personajes normales y utilizar a uno como fuente de luz que mueva las sombras a modo de plataformas/escaleras para que el otro pueda subir y recolectar los items que sean. Asi uno con su movimiento cambia la sombra y el otro las aprovecha como plataformas. Aunque no se muy bien si se podra hacer exactamente como quiero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 4:53 am

En la última beta han introducido el exportador para Windows 10, para pc, tablets y móviles.

Mejoras última beta


Después de la pequeña confesión de Zonacas, ante la presión del populacho  Very Happy , en la cual parece que quería pasar inadvertido para las masas que no se fijan en los pequeños detalles ( olvidaste que se puede hacer copia/pega?? Very Happy ) , esperamos una opinión sincera Reglamento

PD: Yo creo que la inspiración poética de elpupas ha calado en la atormentada mente de Zonacas Beer Beer
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 6:25 am

Mola y si al final Microsoft hace lo que que sirvan tambien para XBOX One seria otro puntazo.

-

Por cierto mataguiris, sabes si es posible hacer esto de alguna forma:

https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2la678g.jpg

He visto un video el yutube que parece que impide que la luz pase en un efecto linterna:
https://www.youtube.com/watch?v=cpRIzakjMhM

¿Alguna idea? Con el shadow caster tienes la opcion de que los objetos emitan sombra OK, pero como hacer que algo emita luz y se detenga en X obstaculos? :S
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 7:42 am

Ese vídeo creo que está creado en Construct Classic.

No sé como hacer lo que pides, he buscado por los foros de Scirra pero no encuentro nada, el ejemplo ese de la casa que veo que ya lo has visto, supongo que habrá que tirar de matemáticas.

Igual encontrando el ejemplo en Construct Classic se pueda adaptar a Construct 2, si tengo tiempo está noche busco a ver si encuentro algo.
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 10:05 am

Yo tambien lo he estado buscando por los foros ya sea como Dynamic Light, FlashLight, Lantern effect asi como en google o youtube que es donde he encontrado ese que he puesto.

Creo que se como replicarlo usando shadow caster, toqueteando los valores y añadiendo un efecto que hicistes en uno de tus videos de la linterna de poner un layer negro borrando el area que queramos que se vea utilizando un tipo de blend.

Quiero decir, con shadow caster lo que no es sombra seria la luz(Captain Obvious) , asi que seria hacer una plantilla que ocupara todo el area del juego y ponerla que siguiera al personaje incluyendo el movimiento del angulo de forma que la parte que se vea mostraria la luz o la parte blanca que normalmente se ve con el shadow caster. No se si me explico jaja , de todas formas no es muy elegante, no se si habrian algunos "glitches" o errores que no tengo en cuenta ahora mismo y seguro que hay una forma mas eficaz de hacerlo.

Voy a ponerlo en el foro de scirra a ver que dicen.

Edit: Aqui: https://www.scirra.com/forum/how-do-i-a-lantern-effect-with-light-stopping-on-walls_t149268
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 2:49 pm

elpupas7 escribió:
Se trata de una simple excursión, Zonacas.
Prueba a dar un paseo, aires nuevos pueden resultar tonificantes.

Las reglas para salir de casa son sencillas:

- Ir dejando piedrecitas blancas para poder volver por si uno se pierde. Migas de pan, mejor no.
- LLevar un buen bocadillo de chorizo por si el soufflé no es del gusto de uno.
- No pedir Mirinda, que nos delata, lo viejos que somos y lo poco que salimos.

Y si a este viaje no te apuntas, no te preocupes, que te lo contaremos todo.

Quizás el próximo, por qué no, a las escarpadas colinas del Unity, satisfagan mejor tus ansias alpinas.
En todo caso, lo sabes, viajar sin ti no es lo mismo y te tendremos siempre presente.

lol!


mataguiris escribió:



Después de la pequeña confesión de Zonacas, ante la presión del populacho  Very Happy , en la cual parece que quería pasar inadvertido para las masas que no se fijan en los pequeños detalles ( olvidaste que se puede hacer copia/pega?? Very Happy ) , esperamos una opinión sincera Reglamento

PD: Yo creo que la inspiración poética de elpupas ha calado en la atormentada mente de Zonacas Beer Beer

Shshshshs que no se han dado cuenta lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeVie Jul 03, 2015 4:32 am

Matriax, has descubierto algo con la luces??? Veo que en el foro de Scirra todavía no te han contestado.
No he tenido tiempo de mirar nada, tengo un mes algo atareado Enojado
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeVie Jul 03, 2015 4:59 am

He conseguido hacer lo que queria haciendo el truco que comentaba, es un poco cutre pero bueno funciona, al menos siendo la linterna un redondo, si la hago como deberia ser que pueda girar se descubre el truco y queda un poco mal jaja.

Ahora me estaba peleando con los NormalMaps y viendo como funcionan los "effects" en C2. Voy a intentar modificar uno para añadirle el parametro de modificar el color de la luz a ver si hay suerte. Creo que voy a dedicar lo que queda de semana a experimentos Wink .

-

Voy a crear un tema nuevo o si el moderador puede crear un subforo de ayuda, general o lo que sea dentro de este de scirra estaria bien Razz . Eso o crear un foro de Scirra en español porque he estado buscando y o no hay nadie ocerraron o el ultimo post es de hace años,etc... :S
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitimeVie Jul 03, 2015 6:34 am

Podrías subir el ejemplo, ya que la explicación parece más bien un jeroglífico egipcio lol!
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
Contenido patrocinado





[Opinion Personal] Fusion Vs Construct Empty
MensajeTema: Re: [Opinion Personal] Fusion Vs Construct   [Opinion Personal] Fusion Vs Construct Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Opinion Personal] Fusion Vs Construct
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Trasteando Construct 2
» Empezando a desarrollar en Construct 2
» Rebotes: Construct 2: HTML5
» Juegos hechos en Construct 2
» Un programa de dibujo hecho con Construct 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Scirra Construct-
Cambiar a: