¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un programa de dibujo hecho con Construct 2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 8:13 pm

Bueno, este es un proyecto de fin de semana. Un simple lienzo de dibujo online hecho con Construct 2 y el plugin de Canvas.


El primer simulador completo de cartuchera berreta para navegadores con HTML5. Incluyendo birome reventada, lápiz con mina quebradiza, liquid paper a manchones, crayones sucios, tiza robada y mucho, mucho más.
Pueden probarlo en http://elpatrixf.com.ar/pintar/

Fué complicado lidiar con el límite de 100 eventos de la versión free del Construct 2. Hubo que hacer unas cuantas simplificaciones del tipo "pasar condición a función" pero no hizo falta eliminar nada. 🤡
La idea de todo esto surgió con la idea de un domain hack del dominio .int.ar.
Si me lo aprueban, se va a poder entrar al editor desde http://p.int.ar :xD:

  • El balde de pintura se usa con la tecla CTRL. Funciona con cualquier herramienta.
  • El tamaño del canvas se puede cambiar con el - y el + arriba de los crayones. Elimina la imagen, pero aumenta el rendimiento en computadoras lentas.
  • Pueden usar el botón derecho del mouse para cambiar entre las herramientas. Hay una herramienta escondida Razz
  • Haciendo clic en el disquete se muestra la imagen en una pestaña aparte (Asegurarse de que el navegador no bloquea las ventanas emergentes).
  • Pulsando la tecla SHIFT se evita que se abran los menús.


Última edición por elPatrixF el Dom Jun 03, 2012 9:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 8:35 pm

Hay que reconocer que eres un pedazo de artista.
Músico, desarrollador y diseñador, casi na !
Un lujo para esta comunidad, ya lo dije hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 8:46 pm

:O te quedó re piola! yo una vez intenté hacer un paint como el de windows (aunque más funcional), pero me aburrí y lo dejé.

PD: Vi ese mismo programa en http://elprogramadepinturaquehizoelpatrixfconunprogramamisteriosodelmasallá.net.ru

PDPD: Posta, te llevas re bien con todo lo informático.
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 9:01 pm

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Fa6gx0

Ya de paso, ¿como les va de rendimiento?
HTML5 es bastante más consumidor que flash.
Tuve que agregarle funciones para achicar o agrandar la resolución de la imagen simplemente porque a 1366x768 iba considerablemente lento incluso en una notebook de las nuevas 🤡
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 9:24 pm

El rendimiento es bueno. Y mi PC (el que uso habitualmente) ya tiene sus años.
Pentium 4, 3GHz, nvidia 6600, 2GB Ram.
Lo he probado con Firefox.
Inclusive a 1366.

La herramienta oculta, es la que hace circunferencias, verdad ?

Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 9:30 pm

elpupas7 escribió:
El rendimiento es bueno. Y mi PC (el que uso habitualmente) ya tiene sus años.
Pentium 4, 3GHz, nvidia 6600, 2GB Ram.
Lo he probado con Firefox.
Inclusive a 1366.
Debe irte bien por la placa de video. HTML5 se renderiza, si puede, usando OpenGL; lo que agiliza bastante el rendimiento en las cpu's con tarjetas de video dedicadas.
En la notebook de mi hermana (Core i3, 4gb ram, placa integrada) le iba un poco lento a 1366x768.

elpupas7 escribió:
La herramienta oculta, es la que hace circunferencias, verdad ?
¿La encontraste? Jojo :xD:
Se puede seleccionar buscando entre las herramientas con el clic derecho del mouse.
Hay un total de 13 herramientas diferentes (Sin contar el balde de pintura y contando los crayones como una herramienta).

Ah, y pulsando la tecla SHIFT se evita que se abran los menús, para cuando quieran pintar por debajo de los lápices sin que se abran al acercar el mouse al borde.
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 9:32 pm

Lo he probado con el imac.
Se cuelga.

Edito: No, era por otro tema.
Aquí claro, todo vuela.

Edito: En el PC, lo he probado con Chrome. Va mejor que con Firefox.
Volver arriba Ir abajo
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 10:05 pm

A mí me anda a las mil maravillas (netbook del gobierno), Intel ATOM 1,6 GHz, 1GB ram, 128 salida de video.
Mentira, sólo pude usar un par de herramientas y me dejaba en 0.6 fps (a ojo). las únicas dos cosas para dibujar que pude usar fueron el lápiz y la virome.
Después el tacho de pintura y la goma de borrar más o menos a 1.4 fps (piola eso del tamaño por la velocidad de la goma)
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 10:12 pm

Debe ser por el monstruoso motor de javascript del chrome Razz aunque firefox se pone delante en la aceleración hardware; depende mucho de la app que se esté corriendo Razz
No sé como manejarán el tema de WebGL. Es más no se si mi aplicación hace uso del WebGL siquiera :xD:

nl_nl_n dale al botón de "menos" a la izquierda de la pantalla, sobre los crayones, para achicar el lienzo. Cuanto más pequeño sea el lienzo, mayor será el rendimiento.

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Minus-default-000 - Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Plus-default-000
Tiene que haber algún punto en el que sea usable 🤡
La resolución máxima es 1366x768, y la mínima es, por ahora 43x24 xDDD


PD:
Creo que corre mucho mejor en IE9. Prueben si lo tienen a mano.
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 3:21 am

Está muy bien, también encontré las burbujitas jaja Very Happy

lo único que me desagrada es el sonido al seleccionar herramienta... un poco molesto en mi opinión. TAN!! TAN!!! TAN!!! Very Happy

P.D.: Se parece al típico sonido error de Windows jajaja Very Happy

Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:49 am

Ese sonido lo saqué de un juego viejo llamado el "Childs Play", lo puse porque fué lo primero que me vino a la mente como sonido para seleccionar herramienta. Hice lo mismo con los crayones Razz

Pero descuidá, voy a encontrar uno más tranquilo para la próxima revisión. 🤡

De paso, para que se den una idea del trabajo de minimización de código que tuve que hacer, los crayones son todos un mismo "active"
Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Crayo-default-000
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 12:17 pm

Al principio no podía elegir las herramientas, tuve que alejar el zoom (ctrl + ruedita) xP.

PD: recien estaba viendo ese dibujo de las tres caritas que tenés dibujado como a trazos rápidos y ví "elpatrixf.com.ar", entré para ver que honda y revisé todo... Pero no entendí qué es mazmorras, cuando entré me apareció un signito de pregunta grande, hice click por todos lados por si habían links invisibles (uno nunca sabe) y no pasó nada. ¿Para qué es o qué se supone que debería aparecer?

PDPD: Te re delata el Genesis3D de que usaste el entidad3D para el moniblote. :xD: la vocesita xDD.
Ya probaste el Unity? estoy seguro de que con es dejarías en bancarrota a microsoft games, lionhead, konami y algunos que otros más. HARÍAS MARAVILLAS!!
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 1:27 pm

Posiblemente tengas un monitor de resolución 4:3. El programa solo funciona de forma óptima en monitores de pantalla ancha.

La mazmorra iba a ser un laberinto en 3D hecho con construct 2, pero todavía ni empecé. 🤡

Y de hecho soy bastante conocido en http://www.unity3d-es.info/ por nunca aprender a usar unity por más que lo intento una y otra vez :xD:
Además, no consigo encontrar ninguna forma para modelar y animar modelos 3D para usar en Unity. Me falta demasiado por aprender.
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 3:18 pm

Yo diría que lo mejor que podés usar para modelar (lo más piolita estéticamente) es el 3D studio max, se obtienen resultados MUY buenos.

Y si preferís usar un programa gratis (libre distribución) te recomiendo el Blender.

Después, para hacer lugares (ciudades, montañas, etc) el Google SketchUp pro y después el pluggin Play Up para exportar niveles del SketchUp al Unity.

Yo quiero hacer algo en Unity, pero primero voy a terminar lo que empecé con MMF2
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 3:48 pm

Demasiada flojera y demasiado parcial dando vuelta como para ponerme a experimentar con unity xDD

Siento que tengo que agarrar un día y decir "Bueno, UNITY!" hacer doble clic y entrar a rebolear cosas a ver si logro hacer algo.
Lo mucho que he logrado hacer es un cubo que camina con la textura de un emoticon y una cámara que lo sigue al paso 🤡

Voy a probar con el 3ds
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 9:35 pm

Update gente, ahora también se captura el fondo rayado Razz
Y todavía tengo varias cosas que implementar :xD:
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
Contenido patrocinado





Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Empty
MensajeTema: Re: Un programa de dibujo hecho con Construct 2   Un programa de dibujo hecho con Construct 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un programa de dibujo hecho con Construct 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un dibujo
» Trasteando Construct 2
» Rebotes: Construct 2: HTML5
» Juegos hechos en Construct 2
» Segundo dibujo en pixeles :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Scirra Construct-
Cambiar a: