| Shadow Caster y efecto linterna | |
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Autor | Mensaje |
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matriax Experto
Reputación : 67 Mensajes enviados : 473 Premios :
| Tema: Shadow Caster y efecto linterna Vie Jul 03, 2015 6:58 am | |
| Aqui el ejemplo para descargar: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65955496/z_otros/construct2/ejemplos/dinamic_lights_shadow_caster.capx
Para hacerlo bien habria que hacer como el efecto de la linterna de mataguiris que ponia un layer en negro y le ponia solo la parte de la linterna al personaje de lo que se tenia que ver.
Pero asi deprisa corriendo para ver si funcionaba lo que yo queria me ha servido, luego como todo es optimizar.
Claro esta las sombras deben de tener 100% de opacidad, si les pones algo de transparencia ya se ve el truco XD. Aunque me pregunto si no habra algun tipo de blend que haga que aun las sombra con transparencia tapen lo que sobra del redondel y se siga viendo bien. | |
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mataguiris Experto
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| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Vie Jul 03, 2015 7:51 am | |
| Gracias, luego lo veré +R | |
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mataguiris Experto
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| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Sáb Jul 04, 2015 8:56 pm | |
| Lo tienes hecho ya, como dices, simplemente poniendo el layer en negro, y añadiendo el sprite linterna con destination out ( y bien hecha la linterna ) | |
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matriax Experto
Reputación : 67 Mensajes enviados : 473 Premios :
| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Dom Jul 05, 2015 3:09 am | |
| SI me respondieron en el foro de scirra. Ademas para hacerlo con sombras con opacidad en lugar del light hay que tocar la opacidad en el layer y asi sigue funcionando . | |
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mataguiris Experto
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| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Dom Jul 05, 2015 9:45 am | |
| Que chula se ve la foto que has puesto en el foro de Scirra, se ve impresionante Cierto, supongo que si ponemos la opacidad de las sombras al mismo número que el layer, también quedará bien sin ser tan negro todo | |
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Mart Experto
Reputación : 105 Mensajes enviados : 524 Premios :
| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Miér Jul 08, 2015 10:14 am | |
| @mataguiris una pregunta! Viendo el ejemplo este de la linterna quería preguntarte si es posible hacer que la linterna proyecte luz y sombra en los demás objetos? Me explico. Cuando pones el objeto de luz, ese que tiene forma de bombilla, los objetos proyectan sombra por detras de ellos hacia la dirección que les da la luz claro, y si la bombilla la mueves, las sombras de los objetos van cambiando conforme a la posición de la luz. Entonces quería saber si es posible lograr lo mismo pero con efecto linterna. (Una cosa que estaria bien en construct y que Unity si lo tiene, es que en unity, cuando añades una luz, emite luz y sombras a los objetos igual que sonstruct si, pero dentro de las propiedades de la luz puedes elegir si quieres que sea luz direccional, si quieres que sea un punto de luz o si quieres que sea luz tipo linterna) No me he fijado pero en construct el objeto luz, creo que en sus propiedades no puedes decirle que sea tipo linterna... Saludos | |
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matriax Experto
Reputación : 67 Mensajes enviados : 473 Premios :
| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Miér Jul 08, 2015 10:30 am | |
| No, actualmente solo tiene shadow caster. Pero si utilizas bien los normal maps y demas que crean una luz en las texturas puedes conseguir un efecto aunque no igual parecido, no se si has visto los videos del prototipo que estoy haciendo asi como la imagen: http://www.mmfzone.com/t4138-prototipo-top-down-survival-horror-in-construct2 De todas formas el efecto de luz "raycast" se ha planteado en los foros de Construct y por lo que se ve tiene mas miga por tener que crearse un super poligono con muchos puntos para hacer el efecto, hablaba uno de sus fundadores en un post. Veremos si en Construct3 lo implementan al final . | |
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mataguiris Experto
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| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Miér Jul 08, 2015 6:16 pm | |
| Efectivamente, Matriax lo ha explicado muy bien. Unity está mucho más avanzado en tema de luces. | |
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Mart Experto
Reputación : 105 Mensajes enviados : 524 Premios :
| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna Miér Jul 08, 2015 7:11 pm | |
| Gracias por la respuesta, me quedo totalmente claro. Haber si en C3 lo implementan, no estaría nada mal ejeje | |
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| Tema: Re: Shadow Caster y efecto linterna | |
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