en realidad NO se como se llama pero en el juego de DA SHOES CHAPTERS el enemigo "da seso" cuando toca a Da Shoes hace el efecto !
pasos:
tienes el personaje activo (el que se moverá) creas UNA COPIA DE ESE MISMO pero con eventos separados osea se llamara "activo2" en resumen tendras 2 personajes 1 q se mueve y el otro q creaste estatico... al estatico (active2) lo debes sacar del play area, entonces creas las condiciones (eventos):
ANTES DE EMPEZAR RECUERDA QUE EL ACTIVE 1 SE MUEVE y el ACTIVE 2 es estatico (solo una imagen activa -NO de BACKground-)
1-cada 0,10 segundos (milesima de segundo) -> se creará -> Active2 en la posicion de Active 1 / y además ACTIVE 2 -> value "A" igual a "1" 2- cada 0,15 segundos (milesima de seg) y Value "A" de ACTIVE2 igual a 1 -> Active2 -> Visibilidad -> set semitransparencia -> (buscas a la derecha dice: retrieve data of objet) -> seleccionas el ACTIVE2 -> ANIMATION -> Transparencia y luego te aparecera en el cuadrito blanco "xxxxx(active2)" le SUMAS "1". quedaría: xxx(active2)+1... aceptas y a probar!!!
y asi logras ese efecto!!!
en el trailer se puede observar cuando el malo toca a Da shoes el rastro de imagenes qe deja:
Tema: Re: Crear efecto Multi-imagen (efecto focus) Lun Abr 11, 2011 9:31 am
Esta guay, yo lo hago de otra forma
Hago que cuando quiera que pase eso se ponga en value A 1 y cree el rastro. Luego hago con always que alterable value a del rastro sea igual a la semitransparencia que lleva y luego un always de semitransparencia +2 o +4. Y cuando el alterable value a sea 128 que se destruya
Yo lo hago para crear rastro del personaje tambien. Buen tutorial