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| Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android | |
| | Autor | Mensaje |
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lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Lun Mar 30, 2015 8:23 am | |
| Hola comunidad, qué tal? Quería compartir el juego para Android que terminé hace poco con Fusion, Frutty Catch. ¡Adéntrate en esta aventura y ayuda a Kenji, Amy y sus amigos a atrapar todas las frutas posibles en 4 adictivos modos de juego! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hasta el momento este ha sido uno de mis más grandes proyectos; le puse todo el esfuerzo y valió la pena, Espero les guste, ¡Saludos! | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Mar Mar 31, 2015 12:17 pm | |
| Probado v1.0a en Samsung S4 4.4.2
En ayuda, puntuaciones y logros: pantalla en negro con sonidos de fondo. En modos de juego, salvo el Casual: pantalla en negro con sonidos de fondo.
No sé si le pasa a alguien mas.
Por lo tanto, probado en modo casual, unos breves apuntes telegráficos:
Lo bueno:
El aspecto general es bueno, gráficos correctos, diseño de los menús... Genial la opción de poder ponerlo en español.
Lo no tan bueno:
El control del jugador. Sería preferible no tener que tener cuidado con dejar de pulsar un botón para que funcione el otro. En "Personajes", la referencia sobre los poderes se ve con dificultad, bien por el tipo de fuente, bien por el tamaño (o ambos).
Lo discutible:
El poder pulsar la pantalla para realizar acciones en principio parece interesante, pero en la práctica no lo es tanto. Quizás sea cuestión de tiempo y de pillarle el truquillo. | |
| | | lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Mar Mar 31, 2015 6:57 pm | |
| Gracias por sacar el tiempo para probarlo y darme feedback ElPupas; me alegra que te gustaran esas cosas del juego =D Con respecto a lo de la pantalla en negro, ha de ser por el fadein en el frame, pero es extraño que no te funcione en esas partes >.< Igual lo estaré verificando, porque lo que más se me complica en Fusion a veces es hacer los efectos de FadeIn para juegos móviles. Lo del movimiento de hecho me lo sugirieron antes, aunque hasta el momento no he encontrado una forma de que el movimiento sea un poco más dinámico sin que toque dejar de presionar un botón para poder presionar el otro u.u De todas formas investigaré este aspecto también. Sobre la fuente; sí, tienes mucha razón. La verdad cuando hice la imagen en Photoshop no tuve en cuenta exportarla primero y verificar que se viera bien antes de hacer la imagen también en español, y como es un poco larga la descripción no las he editado, Sin embargo para la próxima versión lo corregiré. Estaré trabajando en todos esos aspectos; nuevamente gracias por tus comentarios =D | |
| | | lamiespro Amateur
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| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Lun Abr 06, 2015 5:54 pm | |
| ElPupas, disculpa, una pregunta. Cuando me dijiste lo de la pantalla en negro olvidé preguntártelo; cuando se queda en negro se sigue escuchando la música de fondo del menú principal? O se escucha una música diferente? Bueno, esto en el caso de los otros modos de juego. Es la primera vez que me reportan este bug, pero es posible que el fade-in de ciertos frames no funcione bien en ciertos dispositivos. En ese caso podría poner un evento adicional, como que al cumplir 3 segundos de haber hecho clic en un botón salte al otro frame; creo que eso sería lo más conveniente en este caso | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Lun Abr 06, 2015 7:23 pm | |
| Al escoger un modo de juego, se ejecuta dicho modo. Lo que ocurre es que la pantalla se mantiene en negro. Se oyen los sonidos del juego y se pueden pulsar los botones... a ciegas !
Dado que en el modo casual no sucede, creo que te será fácil de ver la causa. | |
| | | lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Lun Abr 06, 2015 8:06 pm | |
| Oh, entiendo Aunque es extraño ya que yo lo he probado y no ha sucedido en los demás modos de juego, pero me pondré a verificar, seguro puedo añadir algún evento para que no suceda Gracias por informarme! | |
| | | elpupas7 Administrador
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| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Lun Abr 06, 2015 10:31 pm | |
| Ok. Tiene que ver con la publicidad. Lo he probado off-line (estoy siempre conectado a internet) y ya me funciona la ayuda (se ve igual de mal que lo ya comentado), los logros (un tanto desordenados), las puntuaciones (aunque al salir se interrumpe el juego - crash) y los otros modos de juego. Un breve apunte sobre los modos de juego (primer contacto): Modo casual: No paso del segundo nivel, que ya me parece excesivamente exigente. No funciona demasiado bien el modo "toque". Modo tiempo:No lo he probado lo suficiente como para comentar nada. Modo Sinfonia frutal:Es del tipo "Simon" y va bien. Nada que comentar. Modo Fruta flotante:
El control del jugador es en mi caso un desastre. Imposible jugar. En resumen:El juego tiene un buen acabado a nivel gráfico, quitando el tema de la fuente de ayudas. El principal pbma es el control del jugador en el modo casual (podrías comentar como lo tienes hecho para intentar corregirlo) y en el modo con joystick virtual que anula toda jugabilidad. Un detalle que quiero comentar es que el juego hace que se caliente el móvil más de lo habitual y tiene un alto consumo de batería. Parece como si consumiera gran cantidad de CPU. Cuando hay en pantalla un buen número de objetos, la velocidad se resiente. Esto me hace pensar que el juego no está bien optimizado. Podrá gustar o no este tipo de juegos pero a poco que te lo propongas lo puedes dejar redondo, redondo. Vale, he visto el hilo donde hablas del control, aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Vamos a ver si le encontramos solución. | |
| | | lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Mar Abr 07, 2015 4:56 pm | |
| Excelente feedback, muchísimas gracias. Ahora sí que podré ponerme a corregir todos estos aspectos Sobre la velocidad, es cierto, en el modo casual en particular cuando hay muchos objetos la velocidad se disminuye muchísimo en cierto tipo de dispositivos, lo cual hay que corregir. De hecho estaba pensando en estos días, sería posible que las colisiones consuman más recursos? Lo digo porque fuera del frame hay generadores invisibles que se mueven de arriba a abajo y de izquierda a derecha, y al colisionar con otro objeto invisible que hay se mueven al lado contrario. Según he leído, las colisiones consumen muchísimo más que utilizar por ejemplo "overlapping with", por lo menos esto lo leí en el foro de Construct, que es otro engine que utilizo, y recomiendan evitar las colisiones, así que no sé si quizá esto podría mejorarlo. También debo pensar en eliminar objetos innecesarios que creo pueden estar en el frame, lo cual puede estar causando lag también. En cuanto a las fuentes, intentaré crear una ayuda más simple, con menos páginas (ya que sé que un juego con mucha ayuda no tiene sentido, ya que la mayoría se la saltará, ) Es curioso lo de la publicidad, pero qué bien que encontraste la causa. Ahora bien, no estoy seguro si es algo directo de LeadBolt o la extensión de LeadBolt de Fusion; tocará investigar este aspecto también. Y lo del movimiento, tienes toda la razón; me gustaría mucho poder mejorarlo, ya que por ejemplo en Construct no tienes que soltar un botón para poder presionar el otro, sino que puedes presionarlos ambos a la vez, y la idea sería que con este se pudiera hacer lo mismo. Del modo fruta flotante también es cierto, me hicieron esa sugerencia hace poco; aunque en el caso de ese modo no estoy seguro cómo poder mejorar el movimiento. Estaba pensando quizá utilizar el movimiento drag and drop? Probablemente sería más sencillo moverlo así. | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Miér Abr 08, 2015 1:01 am | |
| Aquí se habla de como optimizar juegos para móviles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para la fruta flotante una primera solución a intentar sería la de "ocho direcciones", que puedes poner a 4 si no quieres diagonales. Con botones para cada dirección. 4 botones. Las soluciones tipo "joystick" no suelen ser buenas. | |
| | | lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Miér Abr 08, 2015 9:08 am | |
| Excelente, gracias por el artículo, me pondré a leerlo para optimizar algunas cosas. En cuanto a lo del tamaño, la aplicación mide 1920x1200; supongo que eso también puede afectar algunas veces, pero necesitaba que los gráficos estuviesen lo más grandes posibles; en fin, tendré eso en cuenta para futuros juegos >.< Me gusta la idea para lo del movimiento, aunque primero necesitaría encontrar la solución para que se puedan presionar los botones al mismo tiempo sin soltar el otro. Se me ocurrió una idea, que probablemente hoy pruebe a ver qué tal | |
| | | elpupas7 Administrador
Reputación : 1243 Mensajes enviados : 3982 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Vie Abr 10, 2015 1:42 pm | |
| Una solución al problema de las dos teclas pulsadas. Si se tienen las dos teclas pulsadas, se ejecuta la última pulsada. Si se libera una tecla queda operativa la otra. Flash: Clic para foco. Teclas: Flechas Izqda/Dcha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Movimiento pulsación dos teclas (mfa,CF) | |
| | | lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Dom Abr 12, 2015 9:57 pm | |
| Disculpa la demora, he estado ocupado con varios proyectos, Muchas gracias por el ejemplo, mañana mismo lo revisaré, implementaré y comentaré los resultados | |
| | | lamiespro Amateur
Reputación : 4 Mensajes enviados : 145 Edad : 28 Premios :
| Tema: Re: Frutty Catch, Juego de acción y casual para Android Lun Abr 13, 2015 7:06 am | |
| Hmmm, creo que lo entiendo, pero no estoy seguro de cómo implementarlo para Android, ya que la única condición que tiene Android con respecto a los touch y que sea similar al ejemplo es "Repeat while left mouse-click is pressed". Pero en ese caso no sé cómo implementarlo correctamente. Tengo algo así teniengo en cuenta el ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Me parece que el movimiento mejoró un poco, ya que hice este cambio solo en el primer nivel, y por lo menos ya puedo presionar ambos botones al mismo tiempo sin que el movimiento se vea tan feo, pero en cierto punto, si presiono los 2 botones con esa configuración, se quedan presionados porque la animación cambia a "Active", pero el personaje no se mueve a ningún lado a menos que vuelva a soltar y presionar alguno. No pasa siempre, y si bien ha mejorado el movimiento, algo falta >.< Qué podrías aconsejarme? Quizá me falta algún evento o puse algo de más? | |
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