¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0

4 participantes
AutorMensaje
jst_game
Novato
Novato
jst_game

País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 61
Premios : Vacío

Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Empty
MensajeTema: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeDom Ene 25, 2015 6:41 am

Muy buenas,

Por fin ya ha llegado la Beta 2.0 de Metal Ninja Force.

En esta Beta esta disponible toda la Fase 1 y la Fase 2 en Pantalla Rápida.

Tiene muchas mas mejoras con el tema de defenderse de los enemigos, ahora es posible defenderse indefinidamente, y si estas en el aire y presionas el botón de defenderse al tocar al suelo el personaje se defiende automáticamente, lo que intento que el motor facilite mucho las cosas a la hora de jugar pudiendo solo presionando el botón que quieras el personaje responda sin dejar de hacer otras cosas como correr o saltar.

También el menú ESC ahora hace la pausa correctamente, y he mejorado también muchas otras cosas que ya veréis.

Espero vuestras opiniones sobre el juego, si son opiniones positivas eso me anima para seguir adelante y terminar el juego, si veis algún fallo me gustaría que sean criticas constructivas para que yo pueda testearlo y mejorarlo el máximo, ya que yo lo juego tantas veces para solucionar todos los problemas que necessito que otros jugadores lo jueguen y lo prueben para tener otros puntos de vista.

Aquí dejo la descarga del juego, la Beta 2.0:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo, Josep
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07

Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 1573
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 9:25 pm

hey , te quedo muy bien jst_game , aunque es un poco difícil y también a veces no funciona bien el doble salto , cosa que me hace morir muchas veces , puedo lo estas puliendo , espero sigas con el proyecto ,saludos !
jst_game
Novato
Novato
jst_game

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 3:26 am

Gracias, por tu comentario, bueno, a mi no me ha fallado ni una vez el doble salto, pero ya lo repasare para que no falle, pero creo que no falla. Lo de la dificultad es relativo, también porque para disfrutar con el juego al máximo es saber controlar el personaje en todas las funciones que tiene que son muchas posibilidades, puedes hacer de todo, para mi es muy fácil jugar porque lo he tenido que testear todo y programar, miro que sea fácil las pantallas para los que empiezan, pero como yo controlo tan bien el personaje para mi es muy fácil.

Un saludo, Josep
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 498

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 5:58 am

Buen trabajo, he estado jugando un ratito, y como dice luckyer, el salto no es que falle, es que para hacer el doble salto, hay que saltar en el momento exacto, cuando el personaje esté en lo mas alto del salto, no puedes hacerlo mientras sube ni mientras baja, solo cuando está en lo alto del salto, creo que podrías mejorarlo y poder hacerlo independientemente de si el personaje sube o baja (lo sé, me explico fatal, pero estoy espeso hoy Coffee Coffee )

Y otra cosita, no me gusta el tabulador para quitar o poner la espada, lo encuentro incomodo, ya que las teclas de acción están bajo. En cuanto a la dificultad, es cierto que es algo complicado al principio, y desespera un poquito cuando mueres un par de veces.

Un saludo...
http://mataguiris-g.blogspot.com
jst_game
Novato
Novato
jst_game

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:05 pm

Muy buenas, si, eso es cierto, no puedes hacer el doble salto ni saltar mientras el personaje esta cayendo o no puedes hacerlo inmediatamente después de saltar. Intentare mejorarlo un poco mas, pero hay cosas que el personaje tiene lógica que no haga, si estas cayendo y tienes una pared cerca te puedes agarrar a ella y escalar por ejemplo si estas con el modo manos.

El personaje tiene muchas funciones. Uso también la lógica del personaje, para mi no tiene sentido que se pueda saltar si estas cayendo empicado hacia abajo, tanto el salto como el doble salto están diseñados para ir hacia arriba y así poder también esquivar trampas. No esta diseñado para intentar evitar caerse, para eso tienes la posibilidad de agarrarte y trepar paredes, o cogerte en las esquinas.

Si se salta una vez y ves que no llegas lo suficientemente alto luego es el momento de hacer el doble salto aprovechando la altura del primer salto poder llegar lo mas lejos posible esa es la razón que el personaje entiende como doble salto, por eso no tiene ningún bug en eso, pero de todas formas lo revisare y mirare haber si hay algo que puedo mejorar en eso.

Tengo pensado poner muchas mecánicas de juego ya programadas y me gustaría hacer buenas pantallas, si hago pantallas que solo saltas poco y hace 4 cosas no aprovecho el máximo todo lo que se puede hacer con el personaje, ya te digo que para mi es muy fácil jugarlo pero también porque yo lo he hecho y lo he probado y testeado montones de veces todo, intentare haber si el principio lo puedo hacer que sea mas fácil jugarlo.

Un saludo, y gracias por comentar
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:18 pm

Lo he visto por encima y no tengo todavía una opinión. En todo caso, se le ve potencial.

Tan sólo una cuestión, para el movimiento has usado PMO o es totalmente "Custom" ?.
jst_game
Novato
Novato
jst_game

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 4:08 pm

Buenas, todo esta programado con variables, sensores, etc...

No he usado ninguna extensión para la programación de videojuegos de plataformas como el moviment platform o cualquier otro.

La inteligencia artificial es una cosa que quería ponerlo porque sino el juego sin enemigos que sepan pensar y actuar no seria para mi un juego completo. Pensé muy bien que quería que haga el personaje y lo logre, con sensores y variables, habiendo logrado hacer las 2 programaciones de ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia sin bugs me permite ahora hacer nuevas inteligencias incorporando nuevas funciones al código o incluso hacer una combinación de ataque a distancia y cuerpo a cuerpo como el caso del arquero, que es capaz de atacar de lejos mientras se va acercando poco a poco y cuando esta muy cerca te ataca con el cuchillo.

Y el sistema de menús, usando el mismo sistema que hice que salga en la interfaz cuando coges una llave se me ocurrió hacer el menú de escape por ejemplo o cualquier otro menú que funcione con el mismo frame, eso lo pensé yo como hacerlo y lo logre, igual que la combinación de teclado ratón funcione todo perfecto eso también se me ocurrió a mi porque no he visto aun ningún juego hecho con mmf2 que tenga en el menú los dos sistemas teclado/ratón.

Metal Ninja Force es una innovación que quería hacer, si te haces un paseo por el mundo de los videojuegos los enemigos normalmente se matan del mismo modo y te hacen daño del mismo modo. Metal Ninja Force tiene distintas inteligencias, se matan los enemigos depende de la raza que es de una forma distinta y el enemigo te hace daño de forma distinta, cuando tenga la ficha técnica hecha se podrá ver todo el historia de enemigos, con la ficha de todos los personajes y secretos de cuanta vida te quita cada uno, como te ataca o te hace daño y como matarlo.

El juego que pensé en el principio con la documentación que hice, el personaje hace muchas cosas pero no he hecho mas cosas que tenia en mente porque es un duro trabajo, si ese juego se termina y gusta a la gente cogiendo el mismo motor haría una interfaz totalmente nueva y haría todo lo que tenia pensado que no es poco pero que es algo que aun no se ha visto en ningún juego creo.

Un saludo, Josep

Última edición por jst_game el Miér Ene 28, 2015 4:45 pm, editado 1 vez
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 4:23 pm

Ok. Se trata de un motor "Custom", que quiere decir "Propio" o "A medida". Lleva mas trabajo pero se puede conseguir prácticamente lo que se quiera, teniendo un control sobre todo lo que se hace.

Gracias por responder.

jst_game
Novato
Novato
jst_game

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 4:46 pm

Sip, es Custom, que para mi es la mejor forma de hacer juegos, sin ninguna limitación mas que tu imaginación.

Un saludo, Josep
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0   Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0 Icon_minitime

Metal Ninja Force - La llave Secreta Beta 2.0
Página 1 de 1.