¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Problema con sprites, Backdrops y Actives

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 7:57 pm

Buenas, estoy haciendo un port para Android de un juego que ya tengo hecho para PC.

Mi problema es el siguiente:

Cuando corro el juego (emulador BlueStack) los sprites tienen un borde (de un pixel aproximadamente) del color de su color transparente (definido en el editor de imagenes de MMF).

No se si esto es un bug de MMF o BlueStack...

Apelo a la experiencia de los que ya han hecho algo para Android... ¿Se toparon con un problema similar? ¿Como lo solucionaron?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeSáb Oct 18, 2014 6:32 am

A mi no me ha pasado.

Entiendo que no tienes un dispositivo Android para probarlo.

Podrías generar un sprite con este problema ?
Lo posteas, tanto el .mfa como el .apk y vemos si es un problema en la exportación.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeSáb Oct 18, 2014 3:40 pm

Yo hice unas pruebas y nunca me ha pasado, seguramente es un problema del emulador.

Como dice elpupas, podrías publicar el ".apk" así lo probamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 9:40 pm

Disculpen el retraso, acá dejo el .apk para que lo prueben si tienen un tiempito... Otra diferencia mmf/emulador es que en el emulador no aparecen los zombies...

SantasXmassMurder_Android.apk

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 11:09 pm

Así es como se me ve en el celular.

Problema con sprites, Backdrops y Actives Santa%20Murder

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19326527/mmfzone/Capturas/Santa%20Murder.png

Y tienes razón, en lo del borde.

Por otro lado, tan sólo se ve lo que aparece en la imagen. El Santa respirando y nada más. Ninguna otra cosa funciona. Pero esto supongo que ya lo harías adrede, no ?
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 11:22 pm

No, de hecho, los zombies deberían aparecer... Aparecen en el preview de mmf, pero no en el emulador...

Y el Santa debería poder moverse tocando la "cruz" de la derecha, en el emulador se mueve cuando le hago click con el mouse... Los ataques no están implementados aun...

Algo para agregar, este .mfa lo vengo arrastrando desde hace mucho... Su versión original fue hecha con mmf2 (non sancto) y el apk está hecho con ClickFusion 2.5 tal vez ese sea el problema raíz...

Gracias por el test!! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 11:29 pm

Mmmm... no sé si será por eso.

No podrías generar un sprite nuevo, insertarlo en esta escena y ver que pasa ?

Si te sigue el problema, quizás sea del propio exportador. En este caso podrías postear el sprite (uno cualquiera que te dé ese problema y probamos la exportación para ver si se repite el caso).
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeSáb Oct 25, 2014 7:07 pm

Probé con un nuevo .mfa, en caso de que el problema fuese el otro .mfa, generé un nuevo sprite, en caso de que el problema fuese el sprite y también intenté con color negro de fondo (RGB#000) y alpha channel, ya que leí por ahí que eso solucionaba el problema, pero es lo mismo... Aunque con color negro disimula un poco...

En todo caso, dejo el .mfa, .apk y sprites de prueba

androidSpriteTest.mfa

androidSpriteTest.apk

santaStop.rar

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeSáb Oct 25, 2014 7:58 pm

En este ultimo mfa que has subido no veo el error que dices ErichZann , pero en el apk si pasa , pues creo que es un error particular de tu instalación de mmf , una vez me paso algo parecido con la transición de un frame a otro , un error bastante extraño que a otros no les pasaba pero si se podía presenciar en los .exe que generaba , pero si otros lo generaban no había problemas , raro no ?
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeSáb Oct 25, 2014 8:20 pm

He hecho un par de pruebas y he visto lo siguiente:

Si en las opciones del exportador desmarcas la casilla de "smooth resizing" no aparece ese problema.

test_01.apk
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeDom Oct 26, 2014 5:09 pm

elpupas7 escribió:
He hecho un par de pruebas y he visto lo siguiente:
Si en las opciones del exportador desmarcas la casilla de "smooth resizing" no aparece ese problema.

Si, es cierto, aunque la imagen se deforma bastante... Será cuestión de jugar con la resolución, color transparente negro, etc...

Gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeDom Oct 26, 2014 6:54 pm

A mi no se me deforma nada. No sé muy bien a qué te refieres con esto.
Si se respeta el ratio, no veo que haya posibilidad de deformación.

Te hablo de lo que sucede en el dispositivo, no en algún "emulador" o visualización de imágenes.
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 12:28 am

Me refiero a esto:

sntCapturaImg01.PNG
sntCapturaImg00.PNG

Seguramente es algo del ratio o del emulador
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 6:31 am

Ah! Ok.

Si, efectivamente, los objetos quedan "deformados", al no ponerle este "anti-aliasing".
Se nota en las diagonales, más que nada, claro está.

El tema del color transparente, al tratarse de animaciones con antialiasing, todo indica que la solución es escoger el negro, que siempre será el que quede mejor disimulado en los contornos.

Pero sobre esto, hay por aquí usuarios que pilotan más. Espero que confirman o desmientan esto. Wink

De todos modos intentaré verlo con mas detalle, que no acaba de casarme del todo el por qué en unas imágenes estáticas da ese problema y en otras no. En fin, ya veremos.

Repito, a ver si alguien nos explica un poco cual es la problemática. Color transparente, canal alfa y sus consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con sprites, Backdrops y Actives Empty
MensajeTema: Re: Problema con sprites, Backdrops y Actives   Problema con sprites, Backdrops y Actives Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con sprites, Backdrops y Actives
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas paginas con Sprites!!! y sprites...
» Motor de Raycasting con Actives
» Máquina de escribir con actives
» OTRO motor de Raycasting con actives
» Menu con "press Enter" y a base de Actives con path.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda y Tutoriales :: Exportadores :: Exportador Android-
Cambiar a: