Ok, ya conocen todos el ejemplo esencial para hacer un motor de texto al estilo máquina de escribir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Lo que yo les traigo hoy es la versión rebuscada, como corresponde
En el ejemplo de hoy, como para ir volviendo de a poquito, les traigo mi primer chiche hecho con TGF2
Una de las limitaciones más obvias es que TGF2
no tiene soporte para extensiones (Ni canal alfa, pero eso se salva xd).
Pues bien, mi desafío fue crear un efecto de máquina de escribir
compuesto pura y exclusivamente de objetos activos.
La única extensión "rara" es window control, y es solamente un capricho para poder maximizar/restaurar la ventana desde un botón
Este fué el resultado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mil disculpas por el tamaño de ventana, es que me agarró la onda retro nótese como dice pesos en vez de dólar xddd El ejemplo está muy comentado y está preparado como para que cualquiera venga y lo use a gusto.
La "tipografía" la diseñé en menos de quince minutos
¿Qué tiene de ventajoso usar actives en lugar de solo strings?
Pues primero, que se puede usar cualquier imagen que uno quiera para cada carácter; ya que un active puede tener la imagen que uno quiera sin ningún tipo de problema.
Por ejemplo, el simbolo de dólar es una moneda girando. Y el asterisco es un rubí. Además de esto brinda la posibilidad de poder programar de una forma más versatil el mecanismo con el que el sistema irá escribiendo cada letra.
Por decir algunas cosas, correr el cursor, tachar en vivo, subrayar, escribir encima del texto, limpiar todo, esperar a que el jugador pulse enter, etcétera.
En fin, fué un ejemplo rápido como para entrar en calor con mi recién llegado TGF2, a quién quiero sacarle todo el jugo que pueda
Aquí la descarga del MFA y del ejecutable:
Fué diseñado todo con TGF2, pero no debería haber ningún problema en abrirlo con MMF2.
O sea, problema con extensiones
SEGURO que no
¡¡Saludos!!y denuevo mil gracias!!!