¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Máquina de escribir con actives

Ir abajo 
+2
Zonacas
elPatrixF
6 participantes
AutorMensaje
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 4:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ok, ya conocen todos el ejemplo esencial para hacer un motor de texto al estilo máquina de escribir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que yo les traigo hoy es la versión rebuscada, como corresponde :xD:
En el ejemplo de hoy, como para ir volviendo de a poquito, les traigo mi primer chiche hecho con TGF2 Razz
Una de las limitaciones más obvias es que TGF2 no tiene soporte para extensiones (Ni canal alfa, pero eso se salva xd).
Pues bien, mi desafío fue crear un efecto de máquina de escribir compuesto pura y exclusivamente de objetos activos.

La única extensión "rara" es window control, y es solamente un capricho para poder maximizar/restaurar la ventana desde un botón Razz

Este fué el resultado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mil disculpas por el tamaño de ventana, es que me agarró la onda retro Razz nótese como dice pesos en vez de dólar xddd

El ejemplo está muy comentado y está preparado como para que cualquiera venga y lo use a gusto.
La "tipografía" la diseñé en menos de quince minutos Rolling Eyes

¿Qué tiene de ventajoso usar actives en lugar de solo strings?
Pues primero, que se puede usar cualquier imagen que uno quiera para cada carácter; ya que un active puede tener la imagen que uno quiera sin ningún tipo de problema.
Por ejemplo, el simbolo de dólar es una moneda girando. Y el asterisco es un rubí. Laughing

Además de esto brinda la posibilidad de poder programar de una forma más versatil el mecanismo con el que el sistema irá escribiendo cada letra.
Por decir algunas cosas, correr el cursor, tachar en vivo, subrayar, escribir encima del texto, limpiar todo, esperar a que el jugador pulse enter, etcétera.

En fin, fué un ejemplo rápido como para entrar en calor con mi recién llegado TGF2, a quién quiero sacarle todo el jugo que pueda Very Happy
Aquí la descarga del MFA y del ejecutable:

AP2P EXE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Active1 MFA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fué diseñado todo con TGF2, pero no debería haber ningún problema en abrirlo con MMF2.
O sea, problema con extensiones SEGURO que no :xD:

¡¡Saludos!!

y denuevo mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 7:58 am

Muy bueno!!! +R

Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 10:18 am

funciona perfectamente , si que trabajaste en esto , me puedo quedar con la fuente de la letra :xD: ? , quedo muy bien Very Happy +R
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 11:03 am

luckyer07 escribió:
funciona perfectamente , si que trabajaste en esto , me puedo quedar con la fuente de la letra :xD: ? , quedo muy bien Very Happy +R
Adelante hombree Razz
Algunas letras están estrujadas y hay que usar un poco la imaginación para darse cuenta, pero se entiende bastante bien creo :xD:

Por decir, la w, la m, la s minúscula, la z minúscula, etcétera.
Pero en fin, es lo mucho que puedo hacer con un espacio de 4x8 sin que queden las letras de tamaños dispares Rolling Eyes

Tenía pensado agregarle un sistema de comando con parámetros (Dos letras por ejemplo, la primera denotando "comando", y la segunda el tipo de comando) a manera de hacerlo un poco más extensible y no acaparar tantos símbolos diferentes; pero eran las 5 de la mañana y ya como que me estaba agarrando sueño Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
Everbill
Amateur
Amateur
Everbill


República Dominicana Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 27
Mensajes enviados : 104
Edad : 32
Premios : Vacío

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 1:45 pm

Me encanta. +R
Volver arriba Ir abajo
http://gawasy.ga/
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 2:22 pm

Excelente! +R
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 4:01 pm

¡Gracias gente!

Voy a ir tirando sutiles updates cada tanto mientras siga trabajando con esto.
Voy agregando la versión en los comentarios de los eventos y en el texto que se imprime por defecto.

Acabo de agregar 3 caracteres, el ampersand (&), las barras oblicuas / \.
Y estoy viendo de agregar algunas cosas tipo "secuencias de escape" para poder ocupar todos los caracteres y aún tener lugar para colocar caracteres especiales Razz pero tengo que ver que símbolo me convendría usar.

Está subido en dropbox así que no hay que renovar ningún link Smile

Por ahora, versión v0.9, pueden ir descargando periódicamente para comprobar si hay versiones nuevas-
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 7:45 am

Muy bueno !

Hace lo de la extensión Character Image, sin usarla...

+R
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Máquina de escribir con actives Empty
MensajeTema: Re: Máquina de escribir con actives   Máquina de escribir con actives Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Máquina de escribir con actives
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Aportes y ejemplos-
Cambiar a: