El juego esta terminado y solo necesita meter los niveles y su testeo en cada plataforma.
Ahora mismo el juego funciona en: Windows, Mac, Linux, Flash, Android, iOS(iPod, iPhone, iPad) y OUYA.
Esta vez les he puesto a los actives el movimiento de "platform" y no he cometido el error del Ninja Twins, y funciona perfecto en el iPad.
Iba a subir un video del juego funcionando en OUYA pero la grabacion da pena asi que mas tarde o ya mañana hare uno mejor y lo subire.
Aqui teneis la ficha del juego en GameJolt: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (De momento podeis bajaros las 2 musiquillas)
Aqui un par de fotos/videos en instagram: Pantalla menu: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bucle infinito XD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Player slowed to show it) Lobo zombie: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y nada, ya os ire contando como va la cosa
Administrador Administrador
Tema: Re: The Running Dead Miér Feb 26, 2014 6:16 pm
Muy bueno! me encantan los gráficos, sencillos pero muy bien hechos. Espero poder jugarlo pronto!
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Miér Feb 26, 2014 6:42 pm
Impresionante, estoy deseando probarlo, me chiflan los gráficos.
PD: anímate y haz algún tuto sencillo para pixelar, me das mucha envidia
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Miér Feb 26, 2014 6:59 pm
Una pregunta, que resolución de pantalla usas?? De que tamaño son los personajes??
Tema: Re: The Running Dead Miér Feb 26, 2014 8:51 pm
uo que pixelazos , me gustan , pinta bastante bien y enviciante , siempre me pregunto como exportas a tantas plataformas , por cierto cual fue ese error de ninja twins ? para estar atento si me pasa .
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 4:45 am
mataguiris escribió:
Una pregunta, que resolución de pantalla usas?? De que tamaño son los personajes??
Bueno dos
La resolucion final que uso es de 640x360... ¿Porque?
1: Es 16:9 2: 640x360 Es un "standard" para juegos flash 3: 640x360 x2 = 1280x720, perfecto para PC(win/mac/linux) a 2x 4: 640x360 x3 = 1920x1080, perfecto para consolas tipo OUYA 5: En caso de no ser 16:9 le añado una fila de tiles 16x16 o 32x32 arriba y abajo para que no se vea tan abombado en pantallas 4:3 y listo (ipad/ipod/iphone).
En el caso de este juego, la numero 5 da un poco igual porque al ser pixelotes la relacion/aspecto no se nota tanto.
El personaje principal es 7 pixeles de alto y 4 de ancho, puedes calcularlo/verlo en la pantalla de title screen
luckyer07 escribió:
uo que pixelazos , me gustan , pinta bastante bien y enviciante , siempre me pregunto como exportas a tantas plataformas :: , por cierto cual fue ese error de ninja twins ? para estar atento si me pasa .
Lo primero obviamente tener comprados todos los exportadores de multimedia fusion, segundo tener los dispositivos para testear y tercero mucha paciencia para corregir e intentar que una condicion/evento funcione igual en todas las plataformas lo que puede llegar a ser un caos .
El error en Ninja Twins fue usar el movimiento "8 directions" para los personajes en lugar de "platform" ya que por lo visto en iOS(ipad/ipod al menos) las colisiones no las detecta bien y rebota, y en el caso de Ninja Twins "rompe el juego" y lo hace injugable. Tambien cuando empece con ninja twins no tenia un iPad y el Mac para testear, iba a ciegas y me encontre con eso.
Zonacas Super-Moderador
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 5:33 am
Tiene muy buena pinta
Le veo futuro
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 5:46 am
Gracias por la respuesta.
No lo entiendo, veo tus monigotes pixelados y me encantan, aún con tan pocos pixeles tienen ese encanto que me hacen disfrutar de estos juegos, pero cuando yo pixelo algo con pocos pixeles ni yo mismo se lo que es y eso que son muy pocos pixeles, los tuyos me chiflan y los mios parecen cuadros abstractos
Gran trabajo, tengo ganas de probarlo.
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 6:55 am
Video del juego funcionando en OUYA:
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 8:12 am
Muy bueno, me recuerda al pitfall, pero en versión runner y de zombies
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 10:57 am
se ve bien lo que esta en el video , me gusta los efectos ambientales , creo que es lo que da una buena ambientacion junto a los colores elegidos , seria bueno que hagas un trailer , ya sabes algo que aumente el hype de los compradores , saludos .
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 11:11 am
luckyer07 escribió:
se ve bien lo que esta en el video , me gusta los efectos ambientales , creo que es lo que da una buena ambientacion junto a los colores elegidos , seria bueno que hagas un trailer , ya sabes algo que aumente el hype de los compradores , saludos .
Este tambien sera gratis y debido a ser un minijuego no creo que haga un trailer o me gaste dinero en hacerlo.
El Ninja Twins lo saque por mi cuenta, aunque con este si puede ser mi idea es colocarlo en FGL y vender los derechos/esponsorizacion de la version Flash y moviles Android/iOS. No se lo que podria sacar con todas las versiones pero si puedo llegar a los 1000$ seria perfecto.
Tambien falta saber lo que opina la gente de el y si veo que tiene algo de repercusion o puede funcionar talv ez lo saque por mi cuenta con anuncios mochiads, ya se vera.
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 12:58 pm
se escucha bien , llegar a 1000$ es una buena suma , si vendes los derechos /esponsorizas digamos en la version flash , puede sacarlo en android por tu cuenta ? o ya no tienes derechos tampoco en android ?
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 1:21 pm
luckyer07 escribió:
se escucha bien , llegar a 1000$ es una buena suma , si vendes los derechos /esponsorizas digamos en la version flash , puede sacarlo en android por tu cuenta ? o ya no tienes derechos tampoco en android ?
Hasta ahora solo he vendido sponsorizacion y derechos en flash. En Android/ios no se exactamente como funciona la cosa me tengo que enterar pero vamos supongo que sera igual meter el logo o publicidad de X empresa o su ID de Admob o lo que sea y negociar.
Vamos, he dicho 1000$ pero al igual luego no me dan ni 100$ XD he visto muchas cosas raras jaja y a veces lo que esperas es lo contrario, ya os ire contando
ChipForest Amateur
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 4:01 pm
Oye matriax, una pregunta. Antes has dicho que habías encontrado una resolución muy buena para tu juego. Aún no tengo el exportador de Android.
Si digamos que uso un smartphone como Nexus 5 que tiene una resolución muy grande (1920x1080), cuando pones un juego de android, y el tamaño del juego (que es de 640x360) se agranda ocupando toda la pantalla, se ve pixelado o hay algún tipo de filtrado? o los pixeles se ven nítidos?
Mucha Suerte con tu juego, se ve genial! saludos
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Jue Feb 27, 2014 4:40 pm
ChipForest escribió:
Oye matriax, una pregunta. Antes has dicho que habías encontrado una resolución muy buena para tu juego. Aún no tengo el exportador de Android.
Si digamos que uso un smartphone como Nexus 5 que tiene una resolución muy grande (1920x1080), cuando pones un juego de android, y el tamaño del juego (que es de 640x360) se agranda ocupando toda la pantalla, se ve pixelado o hay algún tipo de filtrado? o los pixeles se ven nítidos?
Mucha Suerte con tu juego, se ve genial! saludos
Dependiendo de tu juego si es pixelado le dices "stretch to fill" esto es agrandar hasta que ocupe toda la pantalla y desmarcas la casilla "smooth resizing" para que los pixeles no se vean difuminados.
En caso de que tu juego este hecho con graficos full color con antialias y todo el rollo pues marcas el smooth resizing para que cuando se agrande no se vean pixeles raros y los difumine un poco.
Tema: Re: The Running Dead Dom Mar 02, 2014 1:52 pm
Matriax... eres mi guía a seguir, jaja, te admiro, ojalá pueda pulirme tanto como tu, tiene muy buena pinta el juego
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Dom Mar 02, 2014 4:37 pm
Badmoren escribió:
Matriax... eres mi guía a seguir, jaja, te admiro, ojalá pueda pulirme tanto como tu, tiene muy buena pinta el juego
Pues no me queda por pulirme ni nada XD, hasta hace unos dias no tenia ni idea de algo tan basico como el Global Events o el Spread Value
Pero bueno, poco a poco currando y curioseando
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Mar Mar 04, 2014 7:41 am
Como funciona lo de Global Events? le asignas las ordenes al objeto en concreto y ya sirve para todos los frames??
Y ya de paso, podrías pasarte el exe del juego que viciemos , que tengo ganas de probarlo, me has animado a hacer un juego superpixelote
Un saludo.
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Mar Mar 04, 2014 7:46 am
Si, cualquier cosa que pongas en GLobal Event servira para todos los frames. Vamos pones el motor en global events y en cada frame solo las cosas que cambian y listo, es lo que tengo pensado probar/hacer para el sigueinte a ver como puedo organizarlo y si es posible hacerlo todo asi sin problemas.
Me gustaria que el juego saliera esta semana pero supongo que entre testeo y demas se ira para la proxima. Y primero saldra para OUYA luego el resto gradualmente como con Ninja Twins.
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Mar Mar 04, 2014 7:58 am
Pero tienes que activar esa opción en las opciones de la aplicación??? Es que no estoy en casa y no puedo mirarlo.
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Mar Mar 04, 2014 8:01 am
Esta en la pestaña Events en las opciones de la aplicacion. Es otro "Events editor" pero llamado "Global Events" donde lo que pongas afecta siempre a todos los frames nada mas .
mataguiris Experto
Tema: Re: The Running Dead Mar Mar 04, 2014 8:04 am
Gracias matriax, parece interesante, asi se puede hacer un código mucho mas limpio, sin llenar todos los frames con los mismos eventos y sobre todo para encontrar y corregir errores.
matriax Experto
Tema: Re: The Running Dead Dom Mar 09, 2014 5:11 am
Pues el juego ya esta acabado y subido en OUYA a espera de revision: