¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?

3 participantes
AutorMensaje
Alejandro Ponce
Novato
Novato
Alejandro Ponce

México Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 50
Premios : Vacío

¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Empty
MensajeTema: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 2:50 pm

Bueno, otra vez yo y mis dudas, pues le quiero poner música a mi proyecto pero en el formato wav, mp3, aac, etc. se escucha muy mal la calidad, y pues con los archivos midi no, entonces, intenté utilizar Ableton Live, pero este no me deja exportar como archivo midi, solo wav y aiff, entonces les pregunto, ¿Cómo puedo hacer mi música?, de preferencia un programa de licencia libre o gratis, o si no, cualquiera seria bueno, gracias de antemano amigos.
http://alexeldelmedio.wix.com/estudioseecover
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 4:04 pm

no se a que te refieres cuando dices que se escucha muy mal la calidad

tendrán la calidad que le des...

El archivo WAV no tiene perdida de calidad pero ocupa más

el MP3 puede tener perdida pero es inapreciable al oído humano
dependerá también del bitrate , pero con 192 kbps obtienes sonidos con calidad CD

Vamos que no es el formato sino como lo grabes...

obviamente si lo grabas a 4 Kbps no se escuhará muy bien...
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 5:03 pm

Planteas varias cuestiones.

Calidad de sonido, formatos admitidos y programas gratuitos con los que hacer tu música.

Esto quizás merezca una chuleta aparte.

Pero, el problema aquí es que dices que no te suenan bien los formatos de muestras, mp3, ogg...

Aquí tienes unos ejemplos de como reproducir samples, ya nos contarás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En todo caso, si buscas un secuenciador MIDI, aquí tienes uno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alejandro Ponce
Novato
Novato
Alejandro Ponce

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 11:31 pm

Hola!, gracias a los dos, enserio, pues lo de la calidad y el muestreo del sonido ya lo sabía (tengo unos meses utilizando ableton live :xD:), pero me refiero a que por ejemplo, pongo una condición, always por ejemplo, y después en las casillas marco samples>Play and loop sample, y la calidad es super mala, no sé si sea por que no puedo poner la música así o algo, pues cuando abro los sonidos en mi computadora con el reproductor se escuchan bien, (sólo pasa eso con los sonidos largos, con los efectos de sonido y eso no pasa).

Sin embargo, los dos me ayudaron a conseguir lo que quería, precisamente por eso quería el formato MIDI, por que con ese me funciona de maravilla, gracias.  sunny 
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:42 am

No pongas "always".
Esto hace que se vayan amontonando una reproducción tras otra. Y claro, suena fatal.
Alejandro Ponce
Novato
Novato
Alejandro Ponce

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:44 am

¿Entonces sería más conveniente poner algo como "start of Frame"?

Última edición por Alejandro Ponce el Mar Ene 14, 2014 12:50 am, editado 1 vez
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:46 am

Cualquier cosa menos "always". Tu prueba.
Alejandro Ponce
Novato
Novato
Alejandro Ponce

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 5:06 am

Acabo de ver eso, gracias, ustedes saben tanto del programa que parece que lo hicieron  Shocked 
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas

España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 7:40 am

Ains esos always que de problemas dan eh Very Happy

Always = Siempre

Siempre estas ejecutando el sonido y esta instrucción se ejecuta cada milisegundo... por decir un tiempo, no se si es exactamente un milisegundo

normal que suene mal jeje
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7

España Masculino Ningúno

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 9:33 am

Una breve explicación:

El MMF va a leer los eventos de un frame de arriba a abajo, tantas veces por segundo como esté puesto en el fps. (Esto tiene sus excepciones, pero en general es así).

En cada ciclo, si existe un "always" se volverá a ejecutar lo que esté puesto en sus acciones.

Los sonidos MIDI, tan solo pueden reproducirse de uno en uno (que yo sepa). Por esto no se iniciará una nueva reproducción tras un "always".

Los samples, si tienes marcado en el runtime de las propiedades de la aplicación, la casilla "multi-samples", se pueden reproducir varios. Por esto un "always", hace que en cada ciclo se inicie la reproducción de uno nuevo y se produzca ese sonido tan estridente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?   ¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi? Icon_minitime

¿Con qué programa secuencian los sonidos Midi?
Página 1 de 1.