¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Clickteam Fusion 2.5  Ya a la venta!!! Empty
06122013
MensajeClickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!

Clickteam, creators of Klik n' Play and Multimedia Fusion 2, are proud to announce the release of Clickteam Fusion 2.5!

Building on over 8 years of success with Multimedia Fusion 2, Clickteam Fusion 2.5 represents the next step in Klik line of programming tools. With advanced new features like built in box2d physics, touch display Gesture recognition and Screen Zoom, Fusion is more powerful then ever. Increase your productivity in your project with over 100 improvements to the Editor including features like the ability to search your events, Unicode integration and a entirely skinnable Event editor.

With Clickteam Fusion 2.5 you can develop for multiple target platforms at the same time. New versions of our exporters allow you to build your project for Windows, iOS and Android. Also for the first time ever build apps for the web with our new HTML5 export option, all to be released later December 2013. For existing user of MMF2 you current exporters and objects will also work in CF2.5!

Clickteam.com Page: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Steam Page: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Check out the next level of the tool used by professional game developers and hobbyists alike, Visit [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for more information.



What's new in Clickteam Fusion 2.5

Box 2d Built in Movements
- 9 new Box2D movements including 8 Directions, Axial, Background, Bouncing ball, Platform, Race car, Spaceship, Spring, and Static
- Fully integrated like the old non-physical movements
- 7 additional objects help create complex physics in game
- Physics Engine objects runs all the physics for the frame
- Fan object creates directional force
- Magnet object creates attraction force
- Treadmill object for platformers
- Rope and Chain object to create string like physics
- Particle object
- Ground object

General

- Unique Unicode, HWA, mufti-language version
- Better docking features
- Improved properties (the TAB key has been implemented, the Build and Movement combo boxes are better organized, some other improvement here and there)
- Skinnable event editor, event list editor and storyboard editor, you can select the skin in the preferences (Workspace tab) and create your own skins on the Skins folder of CF 2.5
- Multiple languages for the UI
- Better compression of MFA files including images with alpha channels

Frame editor

- Supports frames larger than 32767
- The size and position of the selected object are displayed in the status bar
- New Paint tool in the toolbar.
- New options in the Layers bar, to automatically hide or lock unselected layers.
- New Extension Manager button in the Insert New Object dialog: opens an extension manager that allows you to download extensions from the server.

Event editor & Event List editor

- You can change the skin in the preferences
- Pixel-precise scrolling
- New Find Event / Find Object commands
- You can enable / disable event lines
- Highlight of the current line and column under the mouse
- Tooltip showing the current object under the mouse on the top of the column

Expression editor

- List of objects displayed in the editor for easy access to object's expressions
- Popup menus accessible by left clicks as well as right clicks
- TAB key now switches to the next non-defined parameter
- New toolbar with new features
- New format used for expressions for a clearer display
- Improved Undo and Redo
- Increase / Decrease font size
- New Random and random range buttons
- Real time syntax checking with red / green indicator of validity
- New "Where?" button indicating where the syntax error is located within the expression
- New "Format" button allowing a neater formatting of the calculation

Object dialogs improvements

- Choice of Big icons / Small icons / List
- Menus now can be open with left mouse key too
- Keyboard support to select objects and open menus
- Skinnable

Picture editor

- You can drop files to the picture editor
- Better import / export features including sprite sheets
- You can swap the drawing colors
- The zoom is now done at the mouse position
- New 'G' button in the hotspot tool to set the hotspot to the center of mass of the image
- New RGB and hexadecimal color edit boxes

Runtime

- new Unicode features: you can select the text format of the text files saved by the objects (Unicode, UTF8, multi-byte using the current code page)
- New Distance and Angle expressions in the system object
- New "For each object" actions / conditions
- New "Fire event after" and "Fire N events every M events" in timer object
- New "Create by Name" action
- Faster loops
- Gesture recognition in Multiple Touch object
- the Debugger size and position are saved and there is a new "Show Debugger" option in the system menu to reopen the debugger if it was closed.
- The debugger now remembers the objects that were open in the last session and re-opens them automatically

Product page at Clickteam: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Youtube Teaser: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Press Images: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

About Clickteam:

Clickteam is the development group behind award winning software titles such as Klik and Play, The Games Factory and Multimedia Fusion.

The two main software authors of Clickteam are François Lionet and Yves Lamoureux. Both can be called “pioneers” of personal computing and have been releasing commercial software since 1983. Prior to working with Yves, François was the author of successful titles on the Atari ST and Amiga computers. These included STOS Basic and AMOS Basic. Yves worked on many successful games for different companies, and then worked with François in 1994 on Europress’ Klik & Play (published by Maxis in the US). Since then, Yves and François never stopped working together on the “click” range.

Fuente original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
Compartir este artículo en : reddit

Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!! :: Comentarios

Administrador
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Vie Dic 06, 2013 3:21 pm por Administrador
Alguien ha podido comprar la actualización? ya tengo mi código de descuento, pero tengo problemas con el store de Clickteam...
elpupas7
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Vie Dic 06, 2013 3:39 pm por elpupas7
Tan solo en algunos países como Inglaterra ya funciona la pagina de compra/actualización.
En Europa aún no está operativa.
Poco a poco se irán liberando. Es cuestión de un poco de paciencia.
luckyer07
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Vie Dic 06, 2013 3:46 pm por luckyer07
Por aca tampoco esta operativa , ya tengo mi voucher y todo , como me hacen sufrir estos de clickteam .
Zonacas
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Vie Dic 06, 2013 4:33 pm por Zonacas
También yo tengo mi Discount Voucher Code, pero la tienda no funciona ains Sad 
Zonacas
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Vie Dic 06, 2013 5:12 pm por Zonacas
Ya funciona la tienda de europa, ya lo he comprado Very Happy

Me han enviado el enlace para descargar y el serial Smile

hay que escoger la versión que quieres como si la fueras a comprar nueva y luego ya al poner el codigo te hace el descuento Smile
mataguiris
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Sáb Dic 07, 2013 1:55 pm por mataguiris
con que exportadores viene la 2.5?
elpupas7
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Sáb Dic 07, 2013 2:38 pm por elpupas7
Viene con el .exe
Ya no viene con Java ni con Vitalize!, abandonados por Clickteam.

Los exportadores (Android, iOS, Html5, XNA) se compran aparte.
De momento los únicos que están actualizados a CF2.5 son el iOS y Android (Que soportan las nuevas "físicas").

Sobre Html5, se supone que en próximas actualizaciones quedará implementada una versión lite.

En todo caso, aparte del nuevo aspecto y algunas mejoras operativas, la gran novedad es la inclusión de la física de modo que ahora es mucho más sencillo trabajar con ella. Sólo por esto ya merece la pena hacerse con él.

Y si me he dejado algo, que alguien lo comente, pero creo que ya en este y otros hilos se ha dado amplia información sobre las novedades del CF2.5.
mataguiris
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Sáb Dic 07, 2013 4:07 pm por mataguiris
A ver, que yo me entienda, a ver si salgo de mi " indecisión " Surprised 
Con la actualización tienes el programa solo con el exportador a .exe
Para poder exportar a android, ios o html5 tienes que comprar los exportadores aparte, que son unos 60 o 70 € cada exportador no???

Tenía pensado estas navidades adquirir el Construc 2 , que vale 99€ , y puedes exportar a lo que quieras ( a traves de terceros ), pero ahora al tener el MMF2 y poder tener el 2.5 a un precio asequible me han entrado las dudas, pero claro después hay que pagar por cada exportador.

Estoy indeciso, me gustan los dos por igual, y ahora no se que hacer, construct tiene más " facilidad " a la hora de exportar, pero fusion 2.5 promete mucho, ¿alguien que me oriente?

Se que este es un foro de MMF pero bueno, sois gente con razocinio Very Happy 
elpupas7
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Sáb Dic 07, 2013 4:34 pm por elpupas7
Y por qué no abres un hilo para esta cuestión ?

Por mi parte la respuesta es sencilla.
Crees que si considerara otra opción como mejor, estaría aquí ?

En todo caso, conocer un programa a fondo, lleva mucho tiempo y no conozco el Construct 2 a ese nivel. Me parece interesante y no puedo decir mucho más.

El caso es que el Construct 2 es un pgma basado en Htlm5 y a partir de ahí viene el resto.
Por lo tanto si tu objetivo es el Html5, ni me lo pienso. Si tu objetivo es otro, entonces, tendría que ver la facilidad, rendimiento y compatibilidad en la forma de exportar para otras plataformas.

Ahora mismo, claramente, me quedo con CF2.5 y con Unity3D (que ahora soporta 2D, en su versión gratuita), pero este último exige programación y mucha.

Pero abre un hilo y se puede profundizar un poco más. Al final, depende de lo que busques y de lo cómodo que te encuentres con una herramienta u otra.
Zonacas
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Sáb Dic 07, 2013 4:36 pm por Zonacas
Si activan la casilla show deprecated build types

Sale java Very Happy

-------------------------------------------

mataguiris escribió:
............

Estoy indeciso, me gustan los dos por igual, y ahora no se que hacer, construct tiene más " facilidad " a la hora de exportar, pero fusion 2.5 promete mucho, ¿alguien que me oriente?

Se que este es un foro de MMF pero bueno, sois gente con razocinio Very Happy 
Veamos, vamos a analizar la situación

El exportador que te interesa imagino es Android y Html5

Porque desarrollar para IOS deberías tener un mac, iphone, ipad para testear que funciona bien la aplicación y una cuenta developer que cuesta bastante dinero 99€ sino me equivoco por ahí anda

De momento puedes descartar desarrollar para IOS

así que prácticamente te va salir casi por lo mismo comprar el exportador android y html5 que construct 2

y por otro lado los de Scirra van tener que hacer alguna oferta con su construct 2... ya que Clickteam ha dado un golpe sobre la mesa con una muy buena promoción Smile

Puedes esperar a ver si hacen alguna promocion para Navidad Very Happy
mataguiris
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje Sáb Dic 07, 2013 4:49 pm por mataguiris
Zonacas escribió:
Si activan la casilla show deprecated build types

Sale java Very Happy

-------------------------------------------

mataguiris escribió:
............

Estoy indeciso, me gustan los dos por igual, y ahora no se que hacer, construct tiene más " facilidad " a la hora de exportar, pero fusion 2.5 promete mucho, ¿alguien que me oriente?

Se que este es un foro de MMF pero bueno, sois gente con razocinio Very Happy 
Veamos, vamos a analizar la situación

El exportador que te interesa imagino es Android y Html5

Porque desarrollar para IOS deberías tener un mac, iphone, ipad para testear que funciona bien la aplicación y una cuenta developer que cuesta bastante dinero 99€ sino me equivoco por ahí anda

De momento puedes descartar desarrollar para IOS

así que prácticamente te va salir casi por lo mismo comprar el exportador android y html5 que construct 2

y por otro lado los de Scirra van tener que hacer alguna oferta con su construct 2... ya que Clickteam ha dado un golpe sobre la mesa con una muy buena promoción Smile

Puedes esperar a ver si hacen alguna promocion para Navidad Very Happy
Pues sí, como clickteam da de tiempo hasta febrero si no me equivoco para la oferta de actualizar, esperaré a ver si scirra lanza alguna oferta, no lo había pensado.
Si, ios lo descarto, es cosa de ricos Laughing 
De todas formas esto es un hobbie, pero claro tampoco quiero verme muy limitado a la hora de hacer mis pinitos y poder probarlos en distintas plataformas.

Gracias Zonacas.


Edito: Si, lo que me interesa es android y html5, vamos hacer jueguecitos cortitos, soy demasiado desordenado para un proyecto ya no grande, si no mediano Laughing 
Re: Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

Clickteam Fusion 2.5 Ya a la venta!!!

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Clickteam Fusion 2.5 Update 294 -Pronto!
» Clickteam Fusion 2.5 llega a steam el 3 de diciembre
» Concurso Getting Started with Clickteam Fusion!
» CLICKTEAM FUSION 2.5 FEATURE LIST
» Nuevos Efectos de Eagle4 para MMF2 a la Venta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Principal :: MMF News!-
Cambiar a: