¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2

Ir abajo 
+7
ChipForest
RoyLer
Mart
luckyer07
elpupas7
Zonacas
matriax
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 4:05 am

Recuerdo del primer mensaje :

Se que el post llega un poco tarde cuando ya esta para 6 plataformas pero por lo visto se me olvido cuando me registre asi que alla vamos.

---

El juego se basa en controlar 2 personajes al mismo tiempo y tocar el cofre como objetivo sin que te maten o se acaben los movimientos.

En cuanto al estilo esta hecho con Pixel-Art de forma muy sencilla y usando solo 5 colores. 4 para los grises y el rojo. Lo hize asi porque lo principal era aprender programacion y no queria usar mucho tiempo en graficos, nunca antes habia programado para ningun otro lenguaje, todo era nuevo para mi.

Ninja Twins es mi primer juego hecho con Multimedia Fusion el cual me llevo 2 meses y un poco mas para el testeo. 1 mes y unos dias para la programacion y casi otro mes para diseñar los 30 niveles en total de los que consta el juego ademas de su testeo y comprobar que el juego se podia terminar desde el inicio hasta el final sin problemas.

---

Y el resultado ya lo veis, quedo bastante bien y de los juegos que he hecho (contando en los que solo participe como diseñador/grafista) es del que mas orgulloso estoy y del que mas "reconocimiento" he recibido por asi decirlo.

Aqui teneis una lista repasando los sitios en los que el juego ha sido mencionado en todas sus versiones asi como la entrevista que me hicieron en Retrogamer(una revista Britanica) sobre el making of del Ninja Twins:

Ninja Twins - Menciones y estadisticas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Imagenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Video:



Descargas:
Windows: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MacOs: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Linux: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Android: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Flash: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com

AutorMensaje
Mart
Experto
Experto
Mart


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 105
Mensajes enviados : 524
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 4:04 pm

mataguiris escribió:
Podrías explicar como funciona lo de la sponzorización, venta de derechos etc..? Es posible con juegos en html5???

Por cierto, vicia el juego:D 

Gracias de antemano.
Estaría bien una guía orientativa desde que empiezas a crear el juego, hasta que lo publicas en android. Pero me parece a mi que eso ya es mucho pedir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/MartDevelop
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 3:31 am

Con juegos HTML5 tambien es possible la sponsorizacion, tambien en FGL.com.

La sponsorizacion es simpleente que haces un juego, lo publicas en FGL.com y te van haciendo ofertas(pujas) de sitios webs que quieren poner su logo, links (el bran de la empresa) en tu juego y te pagan por ello.

Cuando ves algun que te guste, decente o lo que sea pues la aceptas o das al boton de "last call". Esto quiere decir que ya tienes una puja que aceptarias y que quedan 72 horas para que los otros hagan una contraoferta.

Si nadie hace contraoferta aceptas la puja que te gustaba, si ves una contraoferta mejor pues aceptas esa.

-

Sobre la guia desde que empiezas el juego hasta que se publica en android tal vez se podria hacer algo con el juego para Android/OUYA que estoy desarrollando pero claro llevasu curro :S
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 4:03 am

Y una vez que aceptas la oferta, te encargas tú de distribuir el juego? Se encargan ellos?
Como insertas la publi dentro del mismo juego? Subes el juego completo o una demo?

Siento hacerte tantas preguntas, pero tengo muchas dudas sobre todo este tema, y no te imaginas lo valiosa que es tu información para ignorantes en este tema como yo:D 

Muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 4:12 am

Una vez aceptas la oferta ellos lo ponen en su portal y dependiendo de la empresa lo distribuyen mejor o peor, tu los subes a los tipicos grandes como Newgrounds y similares.

Insertar la publi dentro del juego depende de si es flash o hml5 tendras unas opciones u otras. En flash tienes mochiads, o el sistema de newgrounds,etc... para html5 creo que lo unico que puedes hacer es meter algun que otro video o el logo de la empresa tampoco lo se.

Lo del juego completo o la demo depende por lo que haya pagado la empresa, normalmente el juego completo.

Sobre la informacion no importa aunque bueno creo que ya se ha hecho bastante off-topic y me habeis acribillado a preguntas XD.

Lo mejor es subir a la web tutoriales de gente que sabe mas del tema explicando los diferentes modelos de advertising, sponsorizacion,etc... si no aqui podemos estar hasta el año que viene Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
mataguiris
Experto
Experto
mataguiris


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 63
Mensajes enviados : 498
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 4:26 am

Muchas gracias matriax, te dejaremos respirar Laughing 
Volver arriba Ir abajo
http://mataguiris-g.blogspot.com
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 6:25 am

He creado un hilo nuevo para añadir tutoriales/articulos sobre el tema donde estan respondidas y con todo tipo de informacion/ejemplos la mayoria de las preguntas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien encuentra algun articulo que lo ponga alli, yo ya he puesto uno sobre juegos flash que es de lectura RECOMENDADA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
lzeeking
Novato
Novato
lzeeking


País sin especificar Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 11
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 8:18 pm

Muy bonito juego :3
Me gustaría hacer algo así
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 17, 2013 7:56 pm

Estoy "estancado" en el Nivel 25.
No tendrá "truco", verdad ?
Dime tan sólo si realmente hace falta el "bloque movible" de arriba a la derecha. Please.
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 3:19 am

El "bloque movible" o la caja que supongo que te refieres a esa no hace falta para completar el nivel pero si que para hacer la solucion o al menos la solucion oficial esa caja tiene que caer, y hasta aqui puedo leer Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 5:40 am

Vale, estaba empeñado en llevar la "caja" a la vertical del cofre, pero era imposible.
Una vez, desechada esta posibilidad, he visto lo que había que hacer. A veces no se ve lo evidente !

Esta noche, toca el siguiente. Si que es vicioso el "N.T."
Volver arriba Ir abajo
sdztr1996
Avanzado
Avanzado
sdztr1996


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 16
Mensajes enviados : 214
Edad : 28
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:32 pm

Que bueno!

+R

que resolución usastes para android?
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 12:38 pm

El juego usa una resolucion de 640x480, luego para cada dispositivo hace un resize para ajustarse a la pantalla del movil/tableta Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
nachosniegenserio


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 906
Edad : 27
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 18, 2013 1:39 pm

Super Adictivo, muy buen juego.
(Una lástima que no sea bueno para juegos así y me den ganas de romper todo)

+R
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 2:56 am

Nivel 27.
Llego al último cuadrante con 8 vidas (a veces 9 por un error de conteo), la cuestión es...
son suficientes para acabar el Nivel ?
En este, se me acabaron las ideas. Ya sólo me queda comprobar posibilidades digamos... felices !
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 3:38 am

Sabes que hay bloques que son visibles pero en realidad no colisionas verdad? ahi esta la trampa de este nivel, entre otras.

Tampoco en todos los niveles debes de llegar con los 2 ninjas juntos a X sitio o lo que sea, en ocasiones debes de dejar un ninja en un sitio y al otro llevartelo de paseo para cuando llegues a X sitio que el ninja que dejastes por el camino te pase algo...

Mas pistas no puedo darte, ya he dicho demasiado XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 8:41 am

Sip, lo que me cuentas, ya sabes que lo sé a estas alturas.
En fin, tomaré lo de "el ninja que dejaste por el camino le pase algo" como una pista, en este nivel de escasos movimientos libres, pues la mayoría son forzados.

En todo caso, lo sondearé al límite, que es lo que me queda.

Zonacas, sales de la cárcel por tu "criminalidad" con lo de Heroes, y te sustituyo por matriax, cuyo "delito" es aún mayor, con este Ninja Twins. Laughing
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 9:22 am

Se que lo sabes, pero me referia mas ha si has visto todos los que hay que supongo que si pero bueno.

Entonces supongo que lo que te falta es lo otro Disimulado 

Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 9:40 am

Libre!!!, libre!!!, soy libre!!! lol! 

Has visto? hay gente más retorcida que yo I dnt care 

Tengo que empezar a jugarlo...

Reto: acabarlo antes que elpupas7 Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 10:00 am

matriax escribió:
Se que lo sabes, pero me referia mas ha si has visto todos los que hay que supongo que si pero bueno.

Entonces supongo que lo que te falta es lo otro Disimulado 

Pues si, me falta lo otro, porque no he visto ningún otro. Tan sólo dos pasillos.
Pero no hay problem, porque si hay un "otro", lo encontraré.

Nota: Para evitar confusiones, el 4º cuadrante al que hacía referencia es el de abajo a la izquierda.
Volver arriba Ir abajo
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
nachosniegenserio


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 906
Edad : 27
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 11:08 am

Yo no pude pasar el nivel 2 Okay face 
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 11:36 pm

Nivel 27: Al final era por el camino que había descartado desde un principio. Lo que son las cosas.
Nivel 28: El típico nivel de escudriñar por zonas ocultas... y a saber qué sorpresa más. Wink 
Es el nivel, que aparece en la imagen del post principal. Mmm, me huele que será duro.

Ya tan sólo 3 niveles. Me va a dar un poco de pena, cuando esto se termine ! Snif !

Me gusta las pistas que das. Sin decir gran cosa, algo dices... a la altura de los propios niveles !
Volver arriba Ir abajo
matriax
Experto
Experto
matriax


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 67
Mensajes enviados : 473
Premios : Vacío

Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 3:13 am

Todo lo bueno se acaba! Wink

Ahora te quedan los 3 niveles mas dificiles de juego donde hay todo tipo de trampas, combinaciones y tipos de bloques.

Y esperate a ver el ultimo nivel....
Volver arriba Ir abajo
http://www.kronbits.com
Contenido patrocinado





Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2   Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ninja Twins - Mi primer juego con MMF2
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» mi primer juego: ninja
» Ninja Twins disponible en OUYA!
» Mi primer juego publicado <<<Battle Tank>>>
» el primer juego
» la imagen del intro de mi primer juego?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Proyectos :: Proyectos: Terminados.-
Cambiar a: