| IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fernando maravillas Novato
| Tema: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Jue Sep 26, 2013 4:27 pm | |
| Hola buenas a todos, me acabo de iniciar en esto del multimedia fusion 2, y engancha mucho, es muy entretenido, y por diversion he realizado un ejemplo, os explico: Habia pensado en hacer un enemigo que no ataque cuando tu lo ataques sino, que tiene un patron temporal, que te va atacando pues cada cierto tiempo, eso ya cosa de cada uno (vamos un poco al estilo de pokemon o juegos similares por turnos donde los players estan en estatico). Entonces como quedaba muy pobre pues tambien pense en que cuando le tocara atacar poder elegir aleatoriamente entre dos ataques, uno con una espada y otro con un rifle (son las animaciones que encontre por internet jeje, no es trabajo mio). Asi queda mas real no siempre haciendo el mismo ataque, y si se quiere ampliar pues q tenga mas numeros de ataque eso ya cosa de cada uno, espero que os sirva a alguien, a mi me ha servido para entender un poco mas este programa. Espero que lo podais probar, y si lo prueba alguien que sabe me gustaria saber si se puede depurar el codigo jeje, siempre hay q optimizar, gracias a todos, un saludo! Este es el resultado final. Os dejo el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La logica basicamente es la siguiente: Si el contador de turnos enemigo es 0 y a la vez transcurren "x" segundos, entonces añade +1 a dicho contador, como ya no vale 0, no va a sumar mas al contador y prepara el numero aleatorio de que ataque realiza el enemigo con el random. Cuando el contador de turnos enemigo = 1 realiza el ataque del contador de ataques random(2) si el contador de ataques random ha sacado un 0, realiza el espadon, si ha sacado un 1, realiza el disparo de rifle, y cuando se termina tanto en un caso como el otro su respectiva animacion, hago que el contador de turnos vuelva al valor de 0, asi pasa otro "x" tiempo, y reinicia la cadena explicada anteriormente y restauro la animacion a enemigo en modo pasivo. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 3:40 am | |
| Utiliza las variables del personaje para guardar los valores en vez de usar counters Pero bueno como es a modo de ejemplo está bien poner counters para que se vea los valores que va tomando te doy un +R por el esfuerzo en aprender el uso del random y por compartir, ale ya tienes 2 puntitos | |
|
| |
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 11:20 am | |
| jaja, gracias, la verdad es que empece hace 4 dias, y aun no se muchas cosas. Variables del personaje te refieres a boton derecho en la columna del personaje estando en la lista de eventos? | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 11:33 am | |
| gracias por compartir tu ejemplo ! , como indica zonacas, lo de los valores lo puedes ver en la seccion de traducciones terminadas : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] busca el tutorial que dice : Introducción a los "values" en MMF2 , con esto tendras muchas mas posibilidades ,saludos ! | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 2:58 pm | |
| Los Actives y algunos otros objetos tiene variables que puedes modificar, es conveniente que todos los datos que pertenezcan a un personaje guardarlos en sus variables, estas variables se pueden renombrar con un nombre que describa el uso de esta variable para una mejor lectura del código.
Así si abandonas un proyecto y con el tiempo lo vuelves a retomar, cuando mires el código te será más fácil leer y entender que función tiene cada variable.
También es conveniente poner comentarios, sobre el uso de las variables o flags
| |
|
| |
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 4:05 pm | |
| Muchas gracias, ahora llego a casa, me leere dicho tutorial, a ver que cosas nuevas aprendo. | |
|
| |
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 4:44 pm | |
| Hola, me podriais decir si esto que he realizado, es lo que me habeis comentado de hacer anteriormente, he eliminado el contador de turnos del enemigo, y he añadido una variable que se llama turno, y la mecanica similar, valor inicial a 0, suma 1, realiza accion, y vuelve a 0. Y asi sucesivamente. Aqui dejo el archivo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 5:07 pm | |
| Si, has utilizado una variable del active, podrías hacer lo mismo con el otro counter, utilizar una variable del active y luego asignar esa variable al counter, si es que quieres mostrar el resultado en pantalla | |
|
| |
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 6:02 pm | |
| Lo acabo de hacer, creo que seria algo asi..? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Gracias, por echarme un cable, siempre es mejor ir depurando, para hacerlo mas claro todo! Saludos. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 6:08 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque Vie Sep 27, 2013 6:14 pm | |
| Ahora me voy a crear otro reto! Gracias x responder! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque | |
| |
|
| |
| IA enemigo temporizado con dos tipos de ataque | |
|