| Blaster Game by Jetzz | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jetzz Novato
| Tema: Blaster Game by Jetzz Jue Jun 13, 2013 3:43 pm | |
| Weno aqui les traigo el link de mi juego de aventura, opinen asi se que le falta etc y si hago mas niveles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
nl_nl_n Experto
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Jue Jun 13, 2013 7:07 pm | |
| Interesante... Va tomando forma!, muy bueno eso de usar varios recursos, además dejaste instrucciones (muchos juegan sin leer primero, pero en mi caso, las instrucciones son lo primero que busco jaja) Podrías ponerles a todos los objetos (a los malos y las balas) la opción de "Inactive if too far from window", lo que hace eso es mantenerlos activos incluso cuando están lejos de la pantalla visible. Eso repararía el problema que surge cuando caminas y te llegan muchas balas... Los personajes están algo grandecitos jaja, y se me hace difícil esquivar las balas. No alcancé a ver mucho del juego (me mataban muy rápido), así que sólo eso te puedo decir, no sé qué haya un poco más adelante. | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Jue Jun 13, 2013 7:31 pm | |
| Bueno, para ser el primer intento que haces, no está mal.
Cosas a corregir:
- Lo del disparo (lo más importante) de modo que dispare sólo hacia adelante y hacia atrás. (Que supongo es esa la intención). Está contado en el foro en varias ocasiones.
- Otros detalles menores, que ya lo irás viendo poco a poco.
Y sí, el nivel acaba con un personaje grandote que hay que eliminar. Como las "balas del enemigo" salen un tanto hacia arriba, no resulta difícil acabar con él.
En todo caso, no está mal.
Eso sí, no se le ven trazas de un juego de "aventuras" o al menos no es una "aventura gráfica". Es un claro juego de plataformas. Un shooter plataformero, si quieres. Pero para esto de los nombres, que cada cual le ponga el que mejor le parezca, a mi no me importa mucho, con tal de que sea divertido... | |
|
| |
luckyer07 Moderador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Jue Jun 13, 2013 8:46 pm | |
| Vas por buen camino , pues las cositas que vi bien usada la barra de vidas , aunque los personajes eran un poco grandes , estaria bien el tamaño para una aventura grafica pero esto tenia pinta de shooter de plataformas , la tercera parte de ese tamaño estaria bien , tambien fijarte en los disparos que si saltas toma otra direccion , pienso que el disparo debe ir mas rapido que el movimiento del jugador , bueno eso en cuestion estetica , y seria genial que implementes una pantalla de ganaste , ya que si le ganas al boss tambien sale game over ,yo pense que perdi , pero vas avanzando , espero ver mas :3 | |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Jue Jun 13, 2013 9:29 pm | |
| Le puse eso de Inactive si se va de la ventana , los hice mas pequeños , Pero aun no encuentro un post que diga como hacer que los disparos vayan a la derecha o a la izq , si podrian darme un link. Y sobre que los disparos van muy rapido , no pude lograr que vayan mas lento , ni con Every. Voy a hacer un frame de victoria. | |
|
| |
sdztr1996 Avanzado
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 11:03 am | |
| Me gustó, el primer juego siempre suele ser sencillo, aunque a mí se me hizo muy complejo... Sigue así, pero has de arreglar varias cosas: 1-Al iniciar el juego, si vas hacia la izquierda te sales del mapa. 2-Al acabar con el boss te sale como que has perdido. 3, si chocas cuerpo a cuerpo con el enemigo, se ven los bordes blancos del enemigo, esto es debido a que al active no le pusiste la opción "transparent", o a que lo hiciste queriendo (no creo). 4- Este juego es mejor que no lo pongas en este foro, creo que encajaría mejor en el de proyectos iniciales, espero que realmente lo termines porque me gustaría mucho ver como queda | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 11:09 am | |
| Movido a Proyectos: Fase inicial. Gracias por el aviso, no me había dado cuenta. | |
|
| |
nl_nl_n Experto
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 11:42 am | |
| - Jetzz escribió:
- Le puse eso de Inactive si se va de la ventana , los hice mas pequeños , Pero aun no encuentro un post que diga como hacer que los disparos vayan a la derecha o a la izq , si podrian darme un link. Y sobre que los disparos van muy rapido , no pude lograr que vayan mas lento , ni con Every. Voy a hacer un frame de victoria.
Busqué algún tema donde se haya hablado acerca de eso, pero como no encontré, hice un ejemplo de cómo puede hacerse (por lo menos así lo haría yo): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para que los disparos vayan más lento... Le cambias la velocidad desde el cuadrito donde ponés si disparar en la dirección del personaje, en una o varias direcciones o hacia otro objetoEn el ejemplo que acabo de poner, tiene una velocidad de 50. | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 12:03 pm | |
| Sobre el problema de salto y disparo, aquí tienes el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Es un mfa comentado, por el administrador. Está publicado en el listado de tutoriales: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 2:00 pm | |
| Solucione todos los problemas que me plantearon , gracias. Ahora si me podrian dar ideas de como hacer bien los niveles se los agradeceria, tal como parkour etc. | |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 3:47 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Version actualizada y mejorada , pruebenla y avisenme que le falta | |
|
| |
ErichZann Moderador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 9:49 pm | |
| Está bastante bien, falta que el personaje no pueda salir por la izquierda (se nos va de pantalla) y... Yo le pondría un fondo, para hacerlo más agradable visualmente... Me gustó el jefe.
Saludos!! | |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Vie Jun 14, 2013 10:08 pm | |
| El problema es que tienen el fondo en blanco los personajes, por un bug de formato de la imagen. | |
|
| |
Zonacas Super-Moderador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 6:29 am | |
| Como que un fondo blanco? ?¿? Por que no lo pones transparente? | |
|
| |
sdztr1996 Avanzado
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 11:12 am | |
| No se que ha pasado pero no encuentro los códigos bb He subido dos imágenes, copia y pega los links: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 11:50 am | |
| Vuelvo a decir que el tipo de formato de la imagen, no permite pintarle el fondo del personaje. | |
|
| |
elpupas7 Administrador
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 12:23 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para que veas que lo he probado. Retocar: - Al principio, el disparo sale en dirección contraria. - Recortar las imágenes de los sprites. Te quitan vida y ni te alcanzan, eso es porque no está recortado. - No hay imágenes en bitmap que no puedas transparentar las zonas que te convienen. A veces se complica un pelín si también hay canales alpha, pero se hace igualmente. - Cambiar las teclas de salto y disparo, por Z y X, que son más habituales. Y no te olvides, insisto, en eliminar los bordes transparentes haciendo un Crop. En cuanto a mejoras, fíjate en cualquier juego de plataformas y te dará un montón de pistas sobre que añadirle. Te pongo algunos muy habituales: - Sistema de puntuación. - HiScore - Aumentar el ancho y alto del frame. - Hacer el mapa, con niveles de altura, de modo que tengas que subir, bajar... - Recoger armas por el camino, que causen mayor daño. - Etc, etc | |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 1:35 pm | |
| Como le cambio las teclas a Z y X ? | |
|
| |
sdztr1996 Avanzado
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 2:20 pm | |
| Creas una nueva condición: The keyboard>upon pressing a key (y ahí asignas la tecla que quieras, Z o X y creas la condición).
| |
|
| |
Jetzz Novato
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz Sáb Jun 15, 2013 2:22 pm | |
| y cual es la condicion de saltar... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blaster Game by Jetzz | |
| |
|