Hola a todos, un día me conecte al chat de mmfzone y me encontré con una persona que quería hacer una juego de 360º.Por suerte yo conozco como hacer esta programación y le ayude.
Luego de un tiempo me puse a pensar,
es poco usado esta forma de juego y sirve para muchos juegos, luego vino a mi mente lo que me costó aprender hacer mi juego :/85: (que usa esta programación).
Me decidí a hacer mi propio Engine en español para las personas que deseen hace un juego estilo Counter Strike, de servibar o de lo que se les ocurra.
Bueno, use las extensiones: Advanced Direction Object, Cursor, Counter, Active y Backdrop
¿Qué es lo que se explica en el Engine?
-Movimiento básico del personaje (moverse, recargar y disparar)
-Movimiento de Zombie 1 (
): siempre te persigue, al menos que se trabe con algo.
-Movimiento de Zombie 2(
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]): tiene un detector, se puede usar para un efecto de: te mira, te huele, te escucha. Una idea para usar esto es que con una tecla especial el personaje se “agache” y no te pueda escuchar, pero si te acercas mucho te olerá o si pasas por su rango de visión te vera y te perseguirá (es un ejemplo no está en el Engine).Cuando sales de los detectores te deja de perseguir.
-Movimiento de Zombie 3(
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]): es la unificación de los otros zombis, tiene un detector y cuando te detecta te persiguiera para siempre
-Uso de Alterable Valúes: para que cuando elimines a un enemigo no se elimine sus copias
-Humano armado(
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) : te perseguirá y atacara disparando.Sus disparos también afectan a los zombies. pero no se te pegara aguardara distancia, gracias al detector de Rojo.
Esta comentado que hace cada cosa, pero no explico cómo programarlo, no se los voy a dejar más fácil de lo que es.
Bueno aquí tienen el Engine:
Link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Alguna duda, o si quieren que le agregue algo, comenten.
Saludos.