¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 RPG - Engine (Inventario)

Ir abajo 
+2
emma_225i
Administrador
6 participantes
AutorMensaje
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 4:38 pm

RPG ENGINE

Bueno esto se trata de un ejemplo de engine para juegos RPG con Inventario, también guarda todas las posiciones y valores que se modifiquen, ejemplo, la posición del personaje, items, etc.

[controles]

"Barra espaciadora" para agarrar items.
"I" para abrir y cerrar el inventario.


Descarga:

-DESCARGAR X MEDIAFIRE-


Última edición por Administrador el Vie Oct 08, 2010 6:24 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
emma_225i
Novato
Novato
emma_225i


País sin especificar 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 0
Mensajes enviados : 12
Premios : Vacío

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 2:32 pm

gracias man
Volver arriba Ir abajo
Maria de los angeles
Novato
Novato
Maria de los angeles


Uruguay Femenino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 5
Mensajes enviados : 77
Edad : 28
Premios : Vacío

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 5:29 pm

Gracias aun que no soy buena con los RPG Very Happy
Volver arriba Ir abajo
yoenmii
Novato
Novato
yoenmii


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 2
Mensajes enviados : 11
Premios : Vacío

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 4:53 pm

Estaba buscando algo parecido muchas gracias me servira
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 3:20 pm

Realmente bueno el sistema para el inventario.
----------
Pero tiene un par de bugs que no consigo saber por qué.
-------
1. Si coges un arma (p. ej. espada), la llevas a la casilla de uso, sales del inventario y vuelves al inventario ... el arma ya no esta en uso.
2. Si recoges objetos, los pones en el inventario en distintas casillas, sales del inventario y vuelves al inventario ... el ultimo objeto que has cogido se vuelve a la casilla que ocupaba antes de moverlo.
----------
No suelo pedir nada, pero te agradecería que le echaras un ojo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 5:59 pm

Elpupas7 escribió:
Realmente bueno el sistema para el inventario.
----------
Pero tiene un par de bugs que no consigo saber por qué.
-------
1. Si coges un arma (p. ej. espada), la llevas a la casilla de uso, sales del inventario y vuelves al inventario ... el arma ya no esta en uso.
2. Si recoges objetos, los pones en el inventario en distintas casillas, sales del inventario y vuelves al inventario ... el ultimo objeto que has cogido se vuelve a la casilla que ocupaba antes de moverlo.
----------
No suelo pedir nada, pero te agradecería que le echaras un ojo.
Gracias.

Hola!


Con respecto a tus errores te comento que debes tener algún problema o te falta algún archivo que esté en el ejemplo porque he probado nuevamente el "engine" y funciona perfectamente, no se me dan los errores que te aparecen a vos.

Verifica lo siguiente:

En la carpeta en donde descomprimiste el ejmplo deben haber 1 archivo ".mfa" - "RPG Engine.mfa" y una carpeta "Save", dentro de esta carpeta hay varios archivos:

- Arma_equip.svg
- coorditems.svg
- Inventario.svg
- Pj_pos.svg
- Ya_obtenido.svg


Y también contiene otra carpeta de "backup" llamada "Save - backup".

Si tienes todo eso en orden debería andar, sino puede que te falte alguna extensión, porque el sistema de RPG engine lo hice exclusivamente para que guarde las armas equipadas, los objetos cuando hayan sido movidos en el inventario y la posición del personaje, hata incluso cerrando el juego y abriendoló nuevamente todo debe estar como lo dejas. Wink

Nota: debes "descomprimirlo" no lo ejecutes directamente desde el archivo ".rar" al ejemplo.


Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 6:34 pm

Gracias por contestar, pero estoy en lo cierto.
Se trata de error en el codigo.
Los ficheros funcionan perfectamente y las listas tambien.
Es un error en la vista de inventario.
--------
Ejemplo claro clarito.
- Todos los objetos en el suelo, escogemos la espada y nos vamos al inventario. Aqui nos aparece la espada en la casilla arriba-izq. Bien. La seleccionamos y la ponemos en la casilla de "arma en uso". Bien. Ahora salimos del inventario. Aqui puede suceder que el muñeco tenga la espada en la mano o no, depende de los casos, pero lo que casi siempre se da es que si ahora volvemos al inventario, la espada pasa automaticamente al casillero arriba-izq. y ya no esta en uso.
- El otro caso, es al escoger varios objetos e irnos al inventario. Aqui cambiamos todos los objetos de sitio y los ponemos por ejemplo al final de cada columna. Si salimos del inventario y volvemos a el, vemos como uno de los objetos se vuelve a su posicion original, se trata siempre del ultimo objeto aportado al inventario. Lo curioso es que si ponemos otro en la casilla donde sabemos que este va a ir a parar, tendremos dos objetos en la misma casilla.
--------
Perdon por el rollo.
Prueba y tu mismo veras que hay un error de diseño en el codigo, pero a mi no me resulta facil de ver. De todos modos lo acabaré por encontrar...
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 1:57 am

Hola!, bueno no queda otra que darte una muestra en video de como me funciona a mí el engine:



Links: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Dime que errores ves en el video, porque yo he probado varias veces al engine sin encontrar los errores de los que hablas...

¡Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 6:00 am

Hola y Olé !!!
----------
Tu engine esta perfecto y me gustaría que me lo pasaras.
El engine del que te hablo es el que tienes subido en el primer post mas arriba.
Si te hubieras bajado ese, verias que pesa 1157 kB y no 1670 kB ( el que me enseñas) y que no tiene ningun frame llamado "lucha".
-------
El caso es que lo tienes corregido y eso es lo importante.
Tendrías inconveniente en subir el actualizado o hacermelo llegar de alguna manera ?
-------
En todo caso te felicito por tu atención, aunque (espero que involuntariamente) un poco tramposilla esta vez ... jeje
---
Que sepas que me caes bien, y por ello te daré un punto mas de reputación.
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 6:25 am

Vale, ya lo tienes subido.
----------
Por mediafire está el bueno.
Por megaupload está el malo. Por simplificar, eh!, que ninguno es malo, al contrario.
-------
Lo probaré, aunque en un primer intento he visto corregido el segundo problema pero no el primero.
Hago un reestablecer, tomo la espada, voy al inventario, espada en uso, vuelvo a la zona de juego, vuelvo al inventario y la espada no esta en uso. Esto depende de si se tocan mas teclas o no. Si se hace todo corrido pasa lo que digo.
-
No me contestes a esto, lo probaré a fondo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 7:13 am

Problema localizado.
-------------
El problema surge cuando al tomar un objeto, se va al inventario directamente sin pasear.
Si la secuencia es: recoger objeto, pasear, inventario ... entonces todo va bien.
Si la secuencia es: recoger, no pasear (no tocar las teclas de movimiento), inventario ... no va bien.
-------
Y sí, esto pasa en cualquiera de los ficheros que tienes subidos.
---
Tener un buen sistema de inventario es muy importante, por ello lo de la insistencia.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 2:20 am

Elpupas7 escribió:
Problema localizado.
-------------
El problema surge cuando al tomar un objeto, se va al inventario directamente sin pasear.
Si la secuencia es: recoger objeto, pasear, inventario ... entonces todo va bien.
Si la secuencia es: recoger, no pasear (no tocar las teclas de movimiento), inventario ... no va bien.
-------
Y sí, esto pasa en cualquiera de los ficheros que tienes subidos.
---
Tener un buen sistema de inventario es muy importante, por ello lo de la insistencia.
Salud.

Bueno, ahora si lo veo Happy smile, gracias por hacerlo notar, pasa que aveces no me surgen errores y pienso que está correcto, pero siguiendo la secuencia que me dices me salta el error...

igualmente ningúno de los 2 ficheros subidos está corregido, son los mismos nada más que en distintos servidores.

En breve haré la corrección del ejemplo para que funcione bien.

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
marcefull14
Experto
Experto
marcefull14


Chile Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 33
Mensajes enviados : 480
Premios : Vacío

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 5:25 pm

¿como voy al frame lucha?
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador


Argentina Masculino Ningúno
Reputación : 731
Mensajes enviados : 1183
Premios : Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 6:18 pm

marcefull14 escribió:
¿como voy al frame lucha?

Si lees bien veras que dice que es solo del "Inventario", pero también tiene el frame normal, el de lucha lo pueden hacer ustedes a su gusto... Wink


PD: ya están los links del ejemplo corregido, cualquier otro problema me avisan....
Volver arriba Ir abajo
http://www.mmfzone.com
elpupas7
Administrador
Administrador
elpupas7


España Masculino Ningúno
Reputación : 1243
Mensajes enviados : 3982
Premios : Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible) Empty (invisible)

RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:05 pm

Muchas gracias.
---------
Comprobado y va fenomenal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RPG - Engine (Inventario) Empty
MensajeTema: Re: RPG - Engine (Inventario)   RPG - Engine (Inventario) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RPG - Engine (Inventario)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Engine de Auto y Engine Movimiento y Disparo 360º (teclado)
» Rainbownman engine
» Engine 360º
» Tetris - Engine
» Billar Engine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Aportes y ejemplos-
Cambiar a: