¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico

Ir abajo 
+3
luckyer07
nl_nl_n
elPatrixF
7 participantes
AutorMensaje
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:41 am

Los efectos secundarios de tener un final de "Teoría de la computabilidad" en tres días :xD:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




"En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción."

Básicamente lo que aquí les traigo es un pequeño ejemplo de intérprete:
SortyBot. Un pequeño robot que tiene la habilidad de poder tomar pelotas rojas con sus dos manos, y compararlas por su tamaño determinando cual es mayor.
El robot se controla con un lenguaje de programación hecho a la medida (Y hecho a última hora xd) para que pueda hacer lo que más quiera.
Desde rutinas de ordenamiento (Como "bubble-sort") hasta simples paseos de un lado al otro sin caerse.
Sortybot además tiene una memoria de variables booleanas (hecho con los Flags Razz) multifuncionales.

Estas son todas las instrucciones posibles que se pueden usar para programar a SortyBot:
MOVE [L|R] - Mueve al robot a la izquierda/derecha
PICK [L|R] - Toma con la mano izquierda/derecha el objeto al frente
DROP [L|R] - Deposita en el lugar, el objeto en la mano izquierda/derecha

STOP - Detiene la simulación de forma correcta.

COMPARE # - Si el objeto en la mano derecha es mayor al de la mano izquierda, salta # lineas adelante (Valor negativo salta hacia atrás).
GOTO # - Salta directamente a la línea nº# (Empezando por 1)
JUMP # - Salta # lineas adelante (Valor negativo salta hacia atrás).

SET # - Establece la variable booleana nº# a TRUE
CLEAR # - Establece la variable booleana nº# a FALSE
GET # - Si la variable booleana nº# es TRUE se saltea la línea siguiente.

OUT # - Si el robot está fuera de los límites, salta # lineas adelante (Valor negativo salta hacia atrás).


Este es un ejemplo de como se vería un programa para Sortybot, en este caso, un bubble-sort:
Código:
PICK L
MOVE R
OUT 14
PICK R
COMPARE 7
DROP L
MOVE L
DROP R
MOVE R
SET 1
GOTO 1
DROP R
MOVE L
DROP L
MOVE R
GOTO 1
MOVE L
DROP L
GET 1
STOP
CLEAR 1
MOVE L
OUT 2
JUMP -2
MOVE R
GOTO 1

Me inspiré un poco en lás máquinas de registro y en el lenguaje assembler que usábamos en los PICs para hacer el lenguaje de este bicho, igual no es la gran cosa Razz

En fin, dénle una probadita, que hacerlo me tomó 3 o 4 horas de corrido pero no quiere decir que no me haya estrujado la cabeza para hacerlo funcionar xDD

Descargar: v06
- Ahora con control de variables naturales, y unos cuantos chiches más
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PD:
Videito, se grabó sin sonido, cabe aclarar :afro:

cocktail sort, bubble sort, encontrar mayor, y paseíto, en ese orden Razz

cocktail sort, más largo y más grande


Última edición por elPatrixF el Mar Jul 10, 2012 2:23 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:01 am

poder ZARPAAADOOOO
Está re piola, tengo una idea de como conseguiste la manera de mover y ordenar pero a mi no me hubiera llevado 3 o 4 horas sino un par de pares largos Embarassed jaja
También me gustaron mucho los gestos y sonidos xP
Volver arriba Ir abajo
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:02 am

ohhhh , que interesante tu interprete elpatrix , se podria hacer muchas cosas con esto , se ve aplicable para otras cosas.... tenia una duda para que sirve la extension string parser , que veo que la utilizan para algo que quiero implementar en mi juego , pero ni idea de como usarla :xD:
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:04 am

El string parser más que nada es ideal para poder subdividir un String en varios substrings separados por "delimitadores" (Como por ejemplo comas, corchetes, etcétera).

Yo lo usé con el newline$ como delimitador para poder reconocer los "renglones" en el código y así poder interpretarlos fácil :xD:

Además, pueden agregarle o quitarle la cantidad de pelotitas rojas que quieran, el bot siempre las encuentra siempre y cuando no hayan huecos 🤡

Estoy subiendo un videito, dicho sea de paso Razz


PD:
Subido :xD:

cocktail sort, bubble sort, encontrar mayor, y paseíto, en ese orden Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:09 am

Qué honda por que se subió 2 veces el mismo mensaje?!
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:11 am

nl_nl_n escribió:
Qué honda por que se subió 2 veces el mismo mensaje?!
Debe haber habido lag. Ni modo mañana lo acomodaran los mods :xD:
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:16 am

nl_nl_n escribió:
Qué honda por que se subió 2 veces el mismo mensaje?!
puedes borrarlo tu mismo en la esquinita hay una equis ( " X " Razz ) le das click y listo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:16 am

elPatrixF escribió:
nl_nl_n escribió:
Qué honda por que se subió 2 veces el mismo mensaje?!
Debe haber habido lag. Ni modo mañana lo acomodaran los mods :xD:

Preocupado

Te iba a preguntar... Eso está acomodado con eventos generales y flexibles?
o sea, podrías poner dos pelotitas más y eso funcionaría?
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:16 am

luckyer07 escribió:
nl_nl_n escribió:
Qué honda por que se subió 2 veces el mismo mensaje?!
puedes borrarlo tu mismo en la esquinita hay una equis ( " X " Razz ) le das click y listo Very Happy
De hecho no, una vez que alguien respondió al mensaje, ya no lo puedes borrar, salvo que tengas priviliegios de moderador Razz

nl_nl_n escribió:

Preocupado

Te iba a preguntar... Eso está acomodado con eventos generales y flexibles?
o sea, podrías poner dos pelotitas más y eso funcionaría?
Seh, es a prueba de todo, menos de código con errores xDD

Fijate que en el video lo hice con 4 pelotitas nomás, y no tuve que cambiar ningún evento Razz
Tranquilamente podrías ponerle 256 pelotitas, y el bicho continuaría su trabajo sin problemas.

Claro, te pudrís viendo como va y viene el cacharrito pero al menos funciona xDDD

me fuí a dormir gente que me caigo planchao :xD:
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
luckyer07
Moderador
Moderador
luckyer07


Perú Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 195
Mensajes enviados : 1573
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Salvapantallas Ganador concurso "Heroe of the Summer" Ganador concurso Halloween

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:22 am

creo que tengo privilegios de moderador :xD: , anteayer borre un mensaje que me salto igual que nl_nl_n , que raro a mi me salio esa equis .......si que te gusta programar cosas dificiles elpatrix :xD:
Volver arriba Ir abajo
nl_nl_n
Experto
Experto
nl_nl_n


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 93
Mensajes enviados : 698
Edad : 31
Premios : Vacío

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:23 am

:O podrías convertirlo en protector de pantalla con una imagen y música de fondo elegibles!! Very Happy RE PIOLA

Me voy a dormir


PD:
luckyer07 escribió:
creo que tengo privilegios de moderador :xD: , anteayer borre un mensaje que me salto igual que nl_nl_n , que raro a mi me salio esa equis .......si que te gusta programar cosas dificiles elpatrix :xD:
Tal vez lo alcanzaste a borrar antes de que respondieran Razz
Volver arriba Ir abajo
ErichZann
Moderador
Moderador
ErichZann


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 334
Mensajes enviados : 1414
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de juegos (x2) Ganador concurso navideño Ganador concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:57 am

Genial SortyBot, podría estar mirándolo horas y horas… +R

P/D: Borre el mensaje rebelde.
Volver arriba Ir abajo
http://ezann.com.ar/
Zonacas
Super-Moderador
Super-Moderador
Zonacas


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 558
Mensajes enviados : 2871
Premios : Ganador Concurso "Aniversario PacMan" 2º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 4:03 am

Muy interesante Smile

tal vez se podría hacer que el robot después de la primera pasada sepa si ya hay pelotas rojas grandes ordenadas y que no tiene que volver a comprobarlas.

+R
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadid.com/
jeremy93-2008
Moderador
Moderador
jeremy93-2008


España Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 147
Mensajes enviados : 666
Edad : 30
Premios : Ganador concurso periódico: Game Art Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 6:03 am

Me gusta,

no está mal, me gusto los efectos de sonido y el lenguaje se parece a BATCH por dos o tres instrucciones.

Jeremy sunny
Volver arriba Ir abajo
http://alva-interactive.com.es/
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 10:25 am

Zonacas escribió:
tal vez se podría hacer que el robot después de la primera pasada sepa si ya hay pelotas rojas grandes ordenadas y que no tiene que volver a comprobarlas.

De hecho "ya se puede" con el sistema que hay, pero hay que inventarse un sistema de variables numericas con los flags, y toma bastante tiempo eso Razz
Aunque no estaría de más agregarle dos o tres variables enteras de uso genérico ---

Alguno tiene ganas de inventarse un programita para sortybot? :xD:

Yo quise implementar un gnome-sort pero me agarró mucho sueño y me fuí a dormir lol!
estoy trabajando en la proxima version, a ver si puedo implementar un ordenamiento más raro todavia como merge-sort o alguno de esos :xD:
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 12:11 pm

2 horas, me permiten el doble post? xDD
Ok, ya lo tengo. SortyBot v0.6, ahora con manejo de variables naturales Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
v06 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le agregué unos cuantos chiches como para que se entretengan viendo como ordena las pelotitas :xD:
Hasta le agregué un cuadernito para que vaya anotando las variables lol!
Y un modo turbo, para que puedan ver mas de lejos como mueve todo 🤡
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
nachosniegenserio
10 como Maradona
10 como Maradona
avatar


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 10
Mensajes enviados : 907
Edad : 27
Premios : Vacío

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:35 pm

Segunda advertencia Vete a trabajar a Microsoft o a Apple... O A Clickteam!
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Soporte
Soporte
elPatrixF


Argentina Masculino 100% Cumplimiento de las normas
Reputación : 327
Mensajes enviados : 1296
Edad : 31
Premios : Ganador concurso periódico: Demos de Aplicaciones 3º puesto concurso anual: Demos de juegos

Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:45 pm

nachosniegenserio escribió:
Segunda advertencia Vete a trabajar a Microsoft o a Apple... O A Clickteam!
jajajaja xDD


PD:
Otro video, para que valga para algo el mensaje Razz
Volver arriba Ir abajo
http://elpatrixf.com
Invitado
Invitado
avatar



Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:02 pm

muy bonito el ejemplo elpatrixF No comprendo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Empty
MensajeTema: Re: Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico   Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sortybot - Un intérprete de lenguaje de programación básico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial Básico - Disparo
» secuencia de golpes basico
» Trepar una escalera (básico)
» Minecraft ejemplo basico num. 1 construccion
» (BASICO)Como hacer una luz transparente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Descargas y Recursos :: Aportes y ejemplos-
Cambiar a: