TTS Advanced[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una extension que hara que tu aplicacion pueda hablar con la voz de windows
Weno ya:
- z33z escribió:
- A more advanced text to speech object which supports more features such as voices other than the default voice and mouth shape visualizing.
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Descarga:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Enlace no válido]La descarga incluye un ejemplo en ingles
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Antes que nada, TTS quiere decir "Text to Speech" y no cualquier otra cosa.
··· DETALLES ···Algunas de las
acciones que posee
- Código:
-
Speak -> Speak String
Basicamente, le pones un texto aquí (Ya sea proveniente de un edit, de una String guardada en algun lado, o lo que sea) y te lo leera.
- Código:
-
Speak -> Pause, Stop, Resume
Pausa, detiene o continua la lectura del texto.
- Código:
-
Speak -> Speak to wavefile
Es como Speak String, solo que guarda lo que se dice en un archivo .wav
- Código:
-
Set volume
Cambia el volumen
- Código:
-
Set voice
Cambia la voz actual (A mi no me funciona pero weh
)
Ahora los eventos:Is speaking -> Mientras habla.
On speak begin -> Se activa cuando empieza a hablar
On speak done -> Se activa al terminar de hablar
Estos que siguen son un poco confusos para mi :?
On viseme -> Ejecuta cuando ocurre un visema (Cuando cambia la gesticulación vocal supongo)
On phoneme -> Ejecuta cuando ocurre un fonema (Lo mismo de arriba pero cuando cambia el sonido supongo)
On bookmark -> Weno aquí ya no se que poner xDDD
On error -> Se lanza cuando ocurre un error (El error puede ser vizualisado mediante una expresion)
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Y de las
expresiones-- ni hablar investigenlas ustedes
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De lo que les puedo hablar mas o menos sabiendo, es sobre los visemas, que es cuando cambia la gesticulación facial segun la letra:
Hasta donde pude haber investigado yo, he descubierto estos valores de visemas para los respectivos sonidos:
A = 2
E = 4
I/Y = 6
O = 8
U/W = 7
P/M/B/V = 21
G(Como en Guiso)/K/X = 20
T/N/D = 19
CH/SH (Como en Chancho o como en Eshtá Shoviendo ) = 16
F = 18
J (Como en Jalea) = 12
L = 14
R (Tanto en "Aro" como en "Barril") = 13
S = 15
Z = 17
Los muy vivos notaran que faltan la letra C y la H.
Les recuerdo que la H no esta ya que esta no produce sonido alguno
.
Y la C puede ser interpretada tanto como una K como una S, asi que simplemente la excluí para no causar confusión.
¿Como hacemos que al cambiar el fonema tambien cambie la boca?
Supongamos que queremos que la boca se ponga con forma de A, cuando se diga A.
Pues bueno, creamos un evento "Compare 2 general values"
- Código:
-
+CurViseme( "TTS Advanced" ) = 2
-Change direction of "aguanteLaBoca" to 2
En el caso que la direccion 2 del objeto "aguanteLaBoca" sea el dibujo de una boca con forma de A.
O sino:
- Código:
-
+CurViseme( "TTS Advanced" ) = 2
-Change animation of "aguanteLaBoca" to "A"
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Weno, ojala les sirva gente! Salu2!